Nombre: Rock´em Sock´em.
Línea de juguetes: Motu 200X.
Conservación: 03 de 10.
Categoría: ¿juego de combate? ¿juego de mesa?... Juego de mesa, si.
Rango: Original.
Complementos: Originales y no disponibles.
Año de fabricación: 2003.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Falta el brazo original de He-man y los dos báculos de Sorceress que hacen de contador de combates.
Acción: Movimiento de figura y golpe de brazo y cintura mediante mando circular y mecanismo interno.
Aquí llega a tu cole un juego de esos de los de "disfrute rápido" para que nos echemos unos combates; seguramente sea divertido (al escribir estas palabras todavía está reciente el arreglo realizado, por lo que no nos hemos podido meter en serio con ello) y sea bastante jugable una vez tras otra.
El asunto es que fue adquirido por menos de 10 euros... pero con cierta confusión: el anuncio especificaba que faltaba la espada de He-man; bien: para quien sepa algo del juego queda claro que si falta la espada de He-man... falta también el antebrazo de He-man, pero no quedaba claro en principio pues era la primera vez que veía este Rock´em Sock´em, la verdad; el asunto es que tras ofrecerme un reembolso del importe de la compra cuando le comenté la confusión... decidí finalmente rechazarlo amablemente, quedarme el juego y embarcarme en el arreglo de esa espada (y antebrazo, repito); así que empecé a hacer pruebas; finalmente me decidí por clonar el antebrazo de Skeletor y añadirle una espada estilo 200x pero de la colección classics (una que andaba saltando por ahí, en la caja de las armas)
El resultado (a la espera de comprobar con partidas en directo si está bien calibrado del todo) es bastante satisfactorio; tanto en estética como en practicidad: el antebrazo encaja bien en su lugar y la espada golpea el pecho de Skeletor; dejémoslo ahi; no exactamente en el medio... pero sí está lo suficientemente centrada como para que pueda hacer morder el polvo al mismísimo señor del mal de Eternia.
El antebrazo fue clonado con un negativo en plastilina y un positivado con la pasta de soldadura en frío Nural (pasta de dos componentes ya usado con éxito en algunas pruebas de clonación que puedes leer en algunas entradas del taller), pintado con acrílicos y tinta plateada y recubierto con una capa de barniz transparente mate que le dará, dentro de más o menos un año, un tono amarillento creo que bastante acorde con la parte superior del brazo derecho.
Lo único que faltaría por hacer (y en ello estoy pensando...) sería reproducir dos báculos de sorceress (tiraré del vintage para hacer estas reproducciones) para hacerlos encajar en los huecos de la parte trasera del tablero; dentro de esa suerte de almenas hay unos huecos redondos; cada combate ganado significa hacer avanzar el báculo del ganador una almena, hasta llegar a la central y por tanto ganar el enfrentamiento. y... estoy pensando... posiblemente reajustar la dirección de la espada de He-man, la cual, aunque ya he comentado que puede impactar en el pecho de Skeletor, no está exactamente en la dirección correcta, y eso es algo de fácil solución. En ello estamos, y actualizaré esta entrada con las imagenes correspondientes cuando proceda.
De momento queda así; un artículo más para la cole 200x y encima con cierto toque personal (del que por un lado estoy bastante orgulloso, dado el alto nivel de manazas que tengo; nivel 8, creo...) aunque ello signifique menos valor real.. y más valor sentimental ¿No crees? ;)
Un abrazo y hasta la próxima entrada!!!!!!!!
Vaya cosas más raras hicieron estos en el 2000. Buen apaño.
ResponderEliminarla verdad es que coincido con lo que dices; en algunas cosas lo bordaron, mientras que con otras (apreciación personal, claro) quedaron bastante mal.
ResponderEliminarEste artículo destaca a mis ojos por ser una adaptación del tradicional Rock´em sock´em de robots; y en cuanto al apaño... intentaré mejorarlo en breve; a ver si hay suerte.
Saludos!!!! ;)
me encanta el resultado final. Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias!!!! :D Es que ante la cuasi absoluta certeza acerca de la imposibilidad de encontrar la pieza suelta.. pues hay que hacerla, aunque sea de manera regulera...
ResponderEliminarSaludos y hasta pronto!!!!!!!!!!!