PARTE E - Detalles y... ¿Comienzo de cuadro?
Detalles, detalles; no hay cosa más importante que los detalles: una buena vista genérica puede empañarse una vez que nos acercamos y vemos detalles malos... y al contrario, una mala impresión inicial puede mejorar mucho con las cortas distancias.
No va en serio, claro XDDDDD aunque sea muy cierto... ¿No?
En todo caso, y mientras no llegan las últimas piezas, voy puliendo algunos detalles, intentando no aburrirme por la escasa acción de esta peli y con el ambiente algo impaciente por empezar a medir, cortar y soldar. Lo primero las llaves de la bici...
...con un llavero recuperado de otro juego de llaves. A mayores, un mando viejo que andaba por casa será el encargado de abrirme el portón del garaje para guardar este monstruo cuando llegue el momento. El mando era de los anteriores inquilinos del piso en el que vivimos, y era bastante feo; simulando madera y tal... ¿Quien querría simular madera en un mando a distancia de garaje? ¿Es eso "tener estilo"?
En todo caso lo desmonto, le compro una pila, lo lijo un poco, limpio los componentes y le aplico pintura de imprimación de un spray que andaba por casa (al final, todo anda por casa; espero ordenarla cuando termine este proyecto. Pena no tener un taller ¿No?)
Una vez seca la imprimación le aplico una capa de pintura negra de esmalte sintético. Y mientras seca...
...resuelvo el anteriormente comentado "Plan B", añadiendo al manillar los interruptores que estarán destinados a los intermitentes:
Como ya ves y ya comenté, son unos interruptores concebidos para otro uso pero que adaptaremos para que nos solucionen el asunto de indicar hacia qué lado voy a girar, que hay mucho mameluco en la carretera, y si uno va en bici debe intentar controlar todos los aspectos que pueda.
Total: que las llaves que viste antes encenderán luces delanteras + traseras en la posición A y sólo luces traseras en la posición B, y las luces de freno tienen su propio sistema de encendido.
A día de hoy (ahora mismo) faltan por llegar:
-Tubo de pedalier y soportes para los frenos traseros v-brake, ambos comprados en Parangonmachineworks.
-Luces de freno traseras.
-Altavoces pequeños y cromados (ida de olla...) con aspecto de turbina.
-Gafas de conducción (he pillado unas clásicas que ya enseñaré, pero adaptaré también para la circulación las gafas de soldadura que enseñé en la parte A de este periplo)
-Switch de la bocina.
Lo que sí ha llegado es esto:
Un Switch que estaba pensado para el encendido individual de las luces delanteras.... pero que no es de posición on/off; es un pulsador (fallo mío en la compra), por lo que tendré que eliminarlo de la lista de tareas o concederle otra función.
¿Pero cual?
Mmmm... ¿Tal vez pasar de restaurar el mando de garaje viejo y hacer que ese switch se enlace con los circuitos del mando? Podría ser la leche... Un dibujo rápido, y así vemos donde iría alojado este interruptor para abrir el garaje y también dónde estarían acopladas las llaves de contacto:
Como ves, mientras no puedo hacer otra cosa voy improvisando alguna que otra idea, ansioso por empezar la parte directa de taller propiamente dicha; así que me apunto la idea del interruptor y paso a lo siguiente.
Ya lo comenté ¿No? XD ¡¡¡¡¡Detalles!!!!!!
Y llegan por fin el tubo del pedalier y los dos soportes de frenos traseros; Parangonmachineworks se ha portado de lujo, cuando no aduanas de España, que está a la que salta y encima sin unos parámetros fijos de tarifas; a saber qué, cuando o cómo aplican lo que aplican. De momento es la segunda compra de muchas al extranjero en la que caigo en sus redes, pero estas dos veces ya son muchas. Un cálidísimo F*CK YOU de parte de la gente que no tiene porqué pàgar las consecuencias de las meteduras de pata de otros. Ala.
Lo importante es que estas piezas, clave para que esto siga adelante, ya están en casa:
Y a continuación la modificación previa que le faltaba al cuadro de la bici: ha sido retocada la zona destinada al sillín para adaptarlo a sus medidas. Ahora ya puedo decir que lo único que falta para empezar el cuadro es llevarlo todo al taller.
Pero claro; la cosa no es inmediata, y mientras tanto me sigo dedicando a los detalles. ¿Llavero? Lo que ves es una idea. Falta la placa de Mss J, claro, pero ya la haré. De momento es sólo una idea:
Y siguen llegando cosillas, actualizando esta entrada día a día: el interruptor para la futura bocina:
Así que de la lista de arriba sólo faltan...
-Luces de freno traseras.
-Altavoces pequeños y cromados.
No se si esperar a por las luces de freno para montarlo todo de una sola vez o llevar ya este fin de semana el cuadro al taller para comprar los tubos y empezar a trabajar. Dudas, dudas... ¿Qué hacer?
¿Nos vamos ya al taller? ¿Si?
Pues nos vamos!!!!!!!
Pero antes, unas foticos de la composición antes de su realización "en serio" :)
Pero antes, unas foticos de la composición antes de su realización "en serio" :)
PD: Me he comprado un casco muy chulo XP
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