PARTE B - Llegada de parte frontal y comienzo del diseño.
Está claro que tengo unas ganas locas de ver esto terminado, pero por una sola vez no estoy dejando que esta.... ehm... obsesión, se lleve parte del buen hacer; con calma y con ganas voy avanzando, poco a poco, claro (creo...)
Ha llegado (y ya está todo montado) la horquilla delantera, la rueda completa delantera, frenos y demás, y le he acoplado el manillar todavía a medio hacer; esto va quedando muy parecido a lo que tenía en mente; pena que la horquila no sea tipo custom - chopper, con las dos barras elevadas hasta llegar la manillar. Aún así ya hay un par de ideas para simular esa sensación, pero será de lo último que se le haga a esta biciclekenstein...
La Horquilla la compré de segunda mano en Igarobikes, con muy poco uso, prácticamente del trinque; la llanta Gurpil es más de lo que merezco, lo mismo que el disco Shimano. En cuanto al freno de disco mecánico y la combinación del mismo con las manetas tipo V-Brake (de las que individualmente no tengo ninguna cosa mala que decir), ya es más de mi estilo: nada sibarita.
El resto de componentes "serios" de la bicicleta los he ido pillando en Igarobikes aconsejado por Igor, mientras que las cosillas sueltas las he ido adquiriendo por ebay (o esty a puntito de hacerlo)
Las cubiertas son una de esas cosas que le van a dar a la bici un plus importante, creo yo: tardamos bastantes días en encontrar las que pienso que son apropiadas, tanto por medidas como por estética, para el concepto que quiero desarrollar. Tal vez quedarían mejor si tuviesen ese aspecto característico antiguo, con una parte de los laterales en blanco. Si finalmente decido que es un aspecto necesario, siempre estaré a tiempo de pintarlo con pintura especial para caucho.
Apartamos ese tema, pues, para más adelante.
En cuanto a los controles de las luces... empiezo a tener serias dudas; no se si podré utilizar el que tengo o si por el contrario habré de hacerme con diferentes switchs para que las funciones que quiero que tenga la bici se vean finalmente realizadas. Tal cual ves ahora el manillar me parece poco recargado; menos de lo que yo quisiera, vaya...
Ante tal asunto, déjame que te muestre qué tengo en mente para el cuadro eléctrico de la bicicleta:
1 - FAROS DELANTEROS: Como el de la imagen; dos, claro, como puedes ver. Tal vez pinte la superficie de iluminación con pintura amarilla para cristales o tal vez no; no lo se todavía. Serán cromados, como los que ves en la imagen. Los faros delanteros se encenderán de dos maneras: con el interruptor exclusivo de encendido de luces delanteras, alojado como mejor pueda en el manillar, y/o con la llave de contacto.
2 - LLAVE DE CONTACTO: Tiene 3 posiciones; A, B y la de desconexión. Girando la llave hacia la posición A, se encenderán los faros delanteros y la luz de posición trasera. Girando el contacto a la posición B, sólo se activarán las luces traseras de posición.
3 - LUCES TRASERAS (POSICIÓN E INTERMITENTES): Los intermitentes se activarán con el interruptor alojado como buenamente pueda en el manillar. Las luces de posición, con el giro de la llave hasta las posiciones A o B como antes expliqué. También intentaré aprovechar la BOCINA de este conjunto que habrá de modificar Manolo, y cuyo sonido se accionará mediante la activación del botón correspondiente en el control alojado en el manillar.
4 - LUCES DE FRENO: Activados ambos faros (cuyo cristal pintaré con pintura roja para transparencias) mediante el frenado de la rueda trasera. Los faros, como ves, serán del mismo modelo que los delanteros pero sólo con el borde cromado y el resto negro. Tengo serios problemas para visualizar la posición en la que irán alojados; de momento sólo una cosa en ese sentido tengo clara: irán en la parte de atrás de la bici... XDDDDDD
5 - CONTROL DE INTERRUPTORES: Aquí entra el problema; debido al tipo de cambios Shimano alojados en los frenos, no se puede acoplar nada más al manillar (y mucho menos una pieza como esta), así que habrá que solucionarlo. A priori voy a probar con un adaptador que irá alojado en la potencia y en dirección al manillar izquierdo, cerca de la posición de la goma pero sin estorbar al frenado delantero o al cambio de platos. Esa es una idea. Si no funciona... tendré que ir adquiriendo interruptores independientes e irlos alojando en el manillar como buenamente pueda....
Y es la hora de los dibujos, rapidillos todos ellos, sólo para tener ina idea de qué hacer con los palos de escoba que he pillado para montar un esqueleto inicial, el cual me hablará de ángulos y largos...
Y empiezo con el asunto de cortar, mini-taladrar, y atornillar...
Me encanta (bueno... y me he quedado sin más palos de escoba, así que hasta mañana Lunes rien de rien en palos...), pero me parece algo grande de más. Un par de marcas, un par de cortes por esas marcas, y tenemos un cuadro un poco más... contenido, nada que ver con el monstruo de hace tan solo unos minutos...
Una sencilla prueba colocando la horquilla en su lugar aproximado...
Y ahora a esperar a conseguir más palos de escoba para terminar el esqueleto, realizar una lista de aspectos importantes para informar a TíoJuan, y darle el esqueleto de palos para que lo convierta en un cuadro de acero... :P
Hasta la próxima entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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