miércoles, 16 de septiembre de 2009

::WEAPONSMASTER::

Nombre: Weaponsmaster.
Línea de juguetes: Defenders of the planets.
Conservación: 7 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales y no disponibles.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: Macau, China.
Empresa fabricante: Sparkle.
Estado: Loose.
Notas: Cabeza dura. En la planta del pie derecho tiene grabado un 2 invertido. Falta baston de combate.
Acción: Ninguna.


Muchas fueron las compañías que vieron en los éxitos de ventas de Mattel un filón que había que explotar fuese como fuese, y así surgieron las incontables líneas de juguetes que recordaban enormemente a los motu (basta con que mires de pasada los enlaces nomotu del blog y sabrás de lo que hablo).

Esta figura, el Weaponsmaster, vino… como diría… de regalo por la compra de un muñeco motu (creo que el He-man, aunque ya ni seguro estoy). En realidad la línea de muñecos Defenders of the planets (al igual que casi todas las demás Nomotu) nunca me habían atraído, pero hay que reconocerles algo: el esfuerzo muchas veces infructuoso de un producto resultón que queda casi en el olvido.

Pues aquí te queda: tienes al Weaponsmaster en la colección que espero algún día disfrutes (lo siento por lo de las armas no originales, pero para buscarlas estoy… Le he puesto las más parecidas que me ha sido posible y hasta creo que le quedan mejor... bueno, se las he quitado otra vez XP)

::SKELETOR::

Nombre: Skeletor.
Línea de juguetes: Vintage Motu.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 1981.
Lugar de fabricación: Taiwan.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Cabeza blanda. Figura completa.
Acción: Movimiento de cintura por muelle interno.


El gran y malvado señor de las fuerzas del mal: Skeletor (también podría ser conocido por el nombre de Coyote si He-man hubiese sido el Correcaminos)

Bajo sus órdenes se agolpan varios de los muñecos más divertidos de aquel entonces, pero Skeletor, a pesar de "sólo" tener el mecanismo genérico de movimiento de cintura por un muelle escondido dentro del pecho, como muñeco era increible (además, a la hora de repartir "remazos" a sus oponentes, contaba con la ventaja de tener un bastón largo en la mano derecha, por lo que llegaba más lejos; eso si: a la primera torta el bastón se le caia de las manos).

A lo largo de mi infancia tuve varios modelos de Skeletor como ya sabrás a estas alturas (algunos de los cuales verás en este blog), y aunque todos los demás tenían algo nuevo y distinto que los hacía especiales, esta versión "simple" del señor del mal era la que más me gustaba.

Me gustaba este personaje incluso más que el de su némesis, He-man, el bueno buenísimo defensor de las fuerzas del bien y del castillo de Grayskull por inercia, y creo que Skeletor (junto con el muñeco de Mer-man, como no, el señor de los mares y las profundidades) fue la figura que más veces metí a bucear en la bañera cuando era un chaval.

Claro; ahora no lo haría (miles de muelles del interior de las figuras seguro que están rotos por la oxidación del agua del baño, la cual junto con jabones y geles provocó daños irreversibles en su estructura) Recuerda esto cuando quieras jugar con tus motus en la bañera.





::CADOZ: CIMSOC RECROFNE::

Nombre: Cadoz.
Línea de juguetes: COTU.
Conservación: 9 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Customizado.
Complementos: Diferentes procedencias.
Año de customización: 2009.
Lugar de customización: España.
Notas: Cabeza blanda. Customizado con rotulador permanente negro EDDING 8400 y 3000; rotulador permanente plateado PILOT SUPERCOLOR SILVER; rotulador permanente negro TOLYNE C-902
Acción: Movimiento de cintura por muelle interno.


Si tanto me gustaba Zodac, y entre las armas genéricas de la línea motu había una pistola y una armadura igualitas que las del Cosmic enforcer, tenía que intentar componer un Zodac oscuro y malévolo (bueno; o igual de neutral que el otro… o el mismo Zodac con el traje de noche… o un subalterno que cobraba por horas… yo que se)

Salió Cadoz (vaya; superoriginal darle la vueltita al nombre), y aunque no está mal (si señor; me gusta de verdad) me enteré poco después que el muñeco Zodac en alguna versión americana fue vendido con la pistola y la armadura negras (el casco seguía rojo, en todo caso). Además: más fans de motu han confeccionado a un tal Cadoz y son muy parecidos a este que te enseño.

Bueno; ojalá te guste. Aquí lo tienes.


Tras algunos arreglos en la figura (repintado de las zonas negras con pintura acrílica y reforzado de la protección con barniz incoloro mate), aquí va el custom, completamente terminado, de CADOZ:

Y en el 2013... Cadoz cardeado!!!!!!! ^^