martes, 15 de febrero de 2011

::DESCONOCIDO C::

Nombre: Desconocido.
Línea de juguetes: Desconocida.
Conservación: 9 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: Desconocido.
Empresa fabricante: Desconocida.
Notas: Ninguna.
Estado: Loose.
Acción: Expulsión de agua a través de la pistola, con brazo derecho accionando sistema de bombeo.


Pfiuuuu!!! Poco puedo decir del origen de esta figura, salvo que fue un regalo de un buen amigo; regalo, entre otros, con el que me sorprendió, y con el que provocó que tu, en un futuro, juegues de vez en cuando con esta figura; y créeme: te va a encantar: la mochila de la espalda puede ser rellenada con agua, y accionando el brazo derecho de la figura, el agua saldrá disparada a través de la pistola de su brazo izquierdo…

Pero es que hay mucho más…

Cercanos los años 90, Mattel sacó una serie de prototipos para valorar su producción en serie dentro de la línea de los masters del universo, y uno de esos prototipos era un robot hordeano que comparte diseño con esta figura que ves aquí. ¿Pero…? ¿Y entonces cómo…? Pues ni idea, la verdad; es un misterio cómo se acabó produciendo esta figura, pero la curiosidad está ahí.

Hasta pronto, y no te olvides de disfrutar con los todas estas figuras!!!!!

::BUZZARD::

Nombre: Buzzard.
Línea de juguetes: Sarge Team & The bad guys.
Conservación: 6 sobre 10.
Categoría: Muñeco.
Rango: Original.
Complementos: No disponibles.
Año de fabricación: 1983.
Lugar de fabricación: Desconocido.
Empresa fabricante: Remco.
Estado: loose.
Notas: Faltan Mochila, fusil y prismáticos.
Acción: Ninguna.


Una de esas figuras raras… o que al menos considero raras o poco populares (mucho menos que otras líneas seguro…), pero que no deja de tener (o tal vez por ello lo tiene) cierto interés en sí misma. Es del fabricante Remco, quien por lo que parece trabajó tanto o más que Mattel, aunque no con tanto éxito en general.

Como todas las figuras, puedes jugar con ellas (por algo son tuyas…), pero tampoco estaría mal ponerlas al día con accesorios (si no los originales) lo más parecidos a los que venían en el blister; y por supuesto darles a algunas de estas figuras una mano de restauración no vendría mal…

Queda en tus manos!!!!!!!!

::PRINCESA FREYA, REINA COBRA::

Nombre: Varios (princesa Freya y dos Reinas Cobra).
Línea de juguetes: Beastrons.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Figuras.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: España.
Empresa fabricante: Comansi.
Estado: MOC y Loose.
Notas: versiones no articuladas, de goma y más pequeñas que la línea principal de los beastrons.
Acción: Ninguna.


Los “Beastrons: guerreros del volcán”, fueron una de las muchas líneas de figuras que intentaron hacerse un hueco en el mundo fantástico-futurista que tantos hizo jugar a los peques de los años 80, con la peculiaridad de pertenecer a Comansi, fabricante de origen español.

Y una variante a las figuras principales de los Beastrons (de tamaño similar a los motu) fueron estas figuras de menor tamaño, sin articulaciones, completamente fabricadas en goma y más económicas, con el objetivo, entre otros, de diversificar los productos de la línea.

La caja (el blister) no pertenece a la línea de los Beastrons, por eso de abaratar costes, por lo que aún gana más en peculiaridad. Dales una oportunidad; tal vez se hagan un huequecito (no necesitan mucho espacio) entre tus figuras preferidas!!!

Un abrazo!!!

::AKUMA::

Nombre: Akuma.
Línea de juguetes: Street Fighter player 2.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 2004.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Jazwares.
Estado: loose.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


Si la saga de Street Fighter me había dado gloriosas tardes con los amigos en mi adolescencia… ¿Porqué no probar con algunas figuras del mejor videojuego de lucha 2D de la historia? A lo mejor terminan gustándote, e incluso el juego te parecerá curioso, inmerso como estarás en la tecnología videojueguil de tu época, y echaras unas partidillas con tu padre… y con tu madre: la única fémina que logró vencerme en juegos de lucha 2D en los últimos años…

Bueno; que me desvío de la figura… aunque eso ya es un dato: poca articulación y bastante forzada, en todo caso. Ni siquiera el personaje es de lo más interesante en la saga (aunque tiene su chicha), pero decidí arriesgarme. Akuma. El mal. El mal hecho…