jueves, 11 de febrero de 2010

::CÓMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 8::

Parte 8: Sistema de elevación de cuello de Mekaneck.

Una de las figuras que creó (y crea, todavía hoy en día) más controversia en el universo motu es la de Mekaneck: Odiado por muchos y querido por otros tantos, una cosa está clara, y es que no ha pasado desapercibido. Todos (o casi todos) recordamos la figura vintage de Mekaneck. Pero… ¿Cómo funciona el mecanismo que le permite extender su cuello?

Para el ejemplo se dispone de un torso en buen estado esperando entrar en el taller. Previamente se le han separado las piernas (estaban en muy mal estado y quedan pendientes de arreglo para cuando se sepa qué hacer con la figura) y se le han apartado momentánea mente los brazos para trabajar con más comodidad.


Como en toda figura motu empezamos a introducir el cúter (o un escalpelo, por mayor comodidad) por la zona en la que se le acoplan los brazos a la figura, lo cual tiene una poderosa razón de ser. Si tienes cualquier duda sobre cómo empezar te aconsejo que leas en esta misma sección de Taller Motu cómo despiezar la zona superior de un muñeco motu:



Una vez separadas ambas partes del torso podemos comprobar que el interior de Mekaneck es bien distinto al grueso de figuras motu: El cuello que con el giro de cintura se extiende, ocupa gran parte del interior.



Separando la cintura del cuello puedes ver que de la propia cintura sale una barra de plástico en forma de aspa de hélice que se inserta en el cuello, por lo que el “secreto” del mecanismo queda al descubierto: la forma helicoidal de la barra de plástico hace que el cuello gire al girar la propia cintura.



En esta secuencia de imágenes se puede apreciar cómo sube el cuello al girar la cintura de la figura. Mekaneck ya no esconde secretos.




Fuente: Experimentación propia.