miércoles, 5 de diciembre de 2012

::PICCOLO::

Nombre: Piccolo.
Línea de juguetes: Dragon Ball Z.
Conservación: 07 de 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: originales.
Año de fabricación: Desconocido (finales de los 80´s).
Lugar de fabricación: Macao.
Empresa fabricante: Irwin Toy.
Estado: Loose.
Notas: Figura incompleta, falta la parte trasera de la capa.
Acción: Ninguna.


Una figura de Piccolo siempre es una figura de Piccolo... aunque tenga sólo 4 puntos de articulación. En un momento en que las colecciones "adultas" como los motuc, DC classics, marvel legends, SH Figuarts, street fighter IV... basan gran parte de su atractivo en una cantidad de puntos de articulación desmesurados, encontrarnos con figuras como esta en la que ni siquiera las piernas tienen articulación es todo un retroceso en la memoria: cuando las figuras eran como eran (y aún así no perdían un ápice de jugabilidad)

Vale; eran otros tiempos y en aquellos tiempos también nosotros éramos diferentes...

Pero es que en su momento el merchandising de la serie Dragon Ball era... escaso; por decir algo; nulo; casi.

Esta figura pesa tanto o incluso más que un motuc, por hacer una comparación; pesa bastante más que un motuv, por seguir comparando, y adolece de lo mismo que comentamos anteriormente en la entrada de Freezer del mismo fabricante: un modelado regulero... visto con los ojos de hoy día; en su momento estoy seguro que por comparación con otras figuras y colecciones sería una auténtica pasada.

Y es que por otro lado es Piccolo; el malo redimido. Mola!! ^^

De todas formas es imposible no ver con buenos ojos las figuras de Irwin en general y esta de Piccolo en particular; cualquier fan de la serie estaría encantado de tener este artículo en las estanterías. Hay además un par de poses chulas que además de encajar perfectamente con el "caracter" del personaje, orgulloso y de pocas palabras. Pena que la capa, accesorio si bien no impresicindible para disfrutar de la figura, sí importante de cara a la visión global de la misma, furza el diseño de la figura haciendo que sin ella el cuello parezca un poco más largo de lo que debería ser. La parte frontal de la capa que se conserva no se aguanta por sí misma en la figura sin estar acoplada a la parte de atrás, por lo que no se puede sacar una imagen decente del conjunto sin que aparezcan los dedochos de tu padre por en medio, molestando ^^.

Las opciones que se barajan ahora mismo pasan por la continua búsqueda de la parte trasera y mientras tanto, en el taller, la clonación de la parte frontal cambiando los acoples machos de la delantera por hembras y la clonación de otra capa adecuada con algún material gomoso que todavía está por ver (y también está por ver de donde demonios voy a sacar el tiempo... en fin)

Conclusión: una nueva figura MUY CHULA del hijo del gran rey de los diablos con la que jugar disfrutando!!!!!!

Saludos y hasta pronto!!!!!!!!!!