miércoles, 7 de julio de 2010

::CÓMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 30::

Parte 30: Añadir movimiento de muñeca a figuras vintage.

Esta es una actuación que ya se ha visto representada en dos entradas de taller: En la parte 22B (Cómo hacer un cotu / Kronis) y en la parte 26B (Cómo hacer un cotu / Aquatar).

En la primera de ellas se utilizaba un minitaladro para realizar los agujeros en manos y brazos a fin de insertar un eje metálico que sirviese de movimiento giratorio a la muñeca, y en la segunda se calentaba directamente el eje metálico para introducirlo en brazo y mano hasta quedar ambos acoplados y con posibilidad de movimiento giratorio.

En ambos casos (los dos sistemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes) una de las partes estaba fija, mientras que la otra se dejaba con la suficiente presión como para que pudiese dar vueltas la mano sin que se soltase del eje. En el primer caso (Kronis), el eje metálico estaba sujeto y era inamovible con respecto a la mano, y en el segundo caso (Aquatar) el eje estaba sujeto al brazo.

En esta entrada veremos y analizaremos el segundo sistema, mucho más intuitivo y eficaz, y que no requiere de más herramientas que un clip, un mechero, un cúter y un alicates; cosas que tenemos casi siempre a mano.

En este caso la víctima es Beast man (o uno de sus brazos…) Img.01


En esta segunda imagen podrás ver los materiales que vamos a utilizar: además del brazo, claro, cúter, clip, mechero, alicate y pegamento instantáneo (este último material se puede obviar, pero nunca está de más). Img.02


Lo primero es separar el brazo de la mano: con el cúter bien afilado deberás hacer un corte limpio y lo más perpendicular posible a la dirección del brazo. Img.03


Con el alicate cortas una sección del clip que tenga aproximadamente 2,5 centímetros de largo (esto varía, pues algunos brazos motu son un poco más largos que otros; el de Beast man, por ejemplo. Puedes decidir tú mismo qué longitud darle teniendo en cuenta que no podemos atravesar el brazo y que debe quedar algo de eje para introducir la mano. Img.04


Aprieta el eje metálico con el alicate y calienta el otro extremo ayudándote del fuego de un mechero. En este punto deberás calentar + introducir, calentar + introducir, calentar + introducir, siendo mucho mejor hacerlo en numerosas ocasiones en lugar de hacerlo de una o dos veces, pues evitas el riesgo de que dentro del brazo, el metal caliente vaya por donde le dé la real gana (y créeme; lo hace). Así pues, después de varias ocasiones haciendo esto mismo repetidas veces, podremos tener el eje metálico justo donde queremos. Aquí, si quieres, puedes cortar con cúter el plástico derretido que ha salido por el agujero y que estará rodeando un poquito al eje metálico. También puedes, si quieres, poner una gotita de pegamento instantáneo donde el eje sobresale del brazo una vez cortado ese exceso de plástico que acabamos de retirar. Img.05 Img.06 Img.07




Ahora, calentando el extremo que sobresale (también poco a poco), irás introduciendo la mano hasta acoplarla perfectamente. Ten cuidado de haber dejado suficiente eje metálico como para que la mano pueda sostenerse, pero no demasiado como para que la atravesemos. Img.08 Img.09



Y ya tienes el brazo de Beast man preparado para hacer todo esto: Img.10 Img.11 Img.12




Espero que esto se ponga de moda, porque le da otro aire a las figuras, de verdad: el hecho de que puedan indicar diferentes ángulos verticales con el arma abre nuevas posibilidades a las figuras vintage, a las fotos que les saques o a las batallitas que te montes. ¡¡Hasta pronto!!

FIN

Fuente: experimentación propia.