viernes, 5 de octubre de 2012

::FORD TRANSIT Slot::

Nombre: Ford Transit.
Línea de juguetes: Desconocida.
Conservación: 07 de 10.
Categoría: Vehículos.
Rango: Adaptado.
Complementos: Adaptados.
Año de fabricación: 2012.
Lugar de fabricación: España.
Empresa fabricante: Ninguna.
Estado: Loose.
Notas: Ninguna.
Acción: coche slot.


Este es uno de los coches slot adaptados que mejor (creo) ha quedado estéticamente; y es que no es dificil asegurarlo, puesto que la reproducción de la Ford Transit es de por si muy buena, detallada y realista, sólo faltando decidir qué ruedas podríamos montarle. Como ves, me decidí finalmente por unas llantas repro exin vintage con sus neumaticos correspondientes y creo que el resultado une a la perfección la idea de unmodelo no existente en el mercado slot, con la tradición de los jugones de antaño.

Al principio le acoplé un motor scalextric junior que se demostró insuficiente para mover con agilidad esta locomotora, por lo que finalmente, al igual que en otros casos de varias de las adaptaciones que acabé realizando para tener una cole un poco más... ehmmm... "particular", recibió un motor Raymond que funciona a las mil maravillas!!!!

Si te fijas... la guía necesitó un soporte para evitar que se moviese por un eje que no interesaba; aprovechée sa necesidad para acoplarle un imán que lo mantiene pegado a la pista "lo justo" como para solventar el problema de la guía y la velocidad alta que alcanza sin el.

En resumidas cuentas, otro añadido divertido (aunque no tanto como el Chevrolet D1 o el Mustang Battle Machines) que hará (y hace) de nuestras carreras unas competiciones algo bizarras...^^

Un abrazo y hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!





::¿SKULL CRUSH?::

Nombre: Desconocido (¿Skull crush?)
Línea de juguetes: Karate Fighters.
Conservación: 5 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: No disponibles.
Año de fabricación: 1995.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Milton Bradley (MB)
Estado: Loose.
Notas: Falta el mando que acciona el modo de combate.
Acción: Movimientos de pelea controlados por mando acoplado a la planta de su pie izquierdo.


Ya te comenté en varias ocasiones que me encanta esto de encontrar figuras completamente desconocidas (para mi, vaya...), adquirirla (habitualmente se encuentran amuy buen precio, pues el vendedor raras veces sabe lo que tiene entre manos... aunque no sea una autentica joya...), y comenzar una busqueda intensa por la red.

En este caso le toca el turno a una figura de acción de mediados de los 90, de la línea de figuras... o "juegos" más bien, denominada "Karate Fighters". Cada figura tenía de accesorio un mando al que se acoplaba a través de un pivote por la entrada de la planta del pie izquierdo, por lo que accionando los controles de ese mando, podíamos vernos de repente inmersos en un videojuego de lucha, como los que tan de moda estaban en aquellos tiempos... pero sin la parte de la consola: un juego de mamporros, puro y duro.

La idea se trasladó años despues a muchas otras líneas, como los "heavy hitters", por poner un caso, en el que dos personajes como Spiderman y Venom podían darse de leches siguiendo las mismas aplicaciones de base.

Pero volviendo exclusivamente a los Karate Fighters, hay que decir que la empresa MB sacó una ingente cantidad de personajes para despues aplicar este sistema de juego con figuras de su factura pero basados en personajes ya existentes, como el tandem de lucha GI Joe vs Cobra, Batman vs Joker e incluso uno de "Pequeños guerreros", con el enfrentamiento que nunca vimos en pantalla (de manera directa) entre el Mayor Chip hazard y el gorgonita Archer.

habitualmente, al parecer, en cada caja venían dos guerreros enfrentados, por lo que a pesar de la escasa información acerca de esta linea por la red, es posible configurar poco a poco y cn lo que pueda ir apareciendo, una lista con los nombres de todos los personajes que sacó MB para esta línea.

De momento este personaje se queda con nosotros: se aguanta en pie perfectamente a pesar de la practicidad bajo la cual fue construido (que las articulaciones fuesen "suaves" para que el mando que las accionaba no sufriese revés alguno) y sin duda ya se ha hecho un hueco en el anecdotario de tu colección; quien sabe si algún día llegará a nosotros un pack de mandos y alguna que otra figura para poder echar unas partidas!!!! ^^

Un abrazo!!!!!





::VOLKSWAGEN VAN slot::

Nombre: Volkswagen van.
Línea de juguetes: Desconocida.
Conservación: 07 de 10.
Categoría: Vehículos.
Rango: Adaptado.
Complementos: Adaptados.
Año de fabricación: 2012.
Lugar de fabricación: España.
Empresa fabricante: Ninguna.
Estado: Loose.
Notas: Ninguna.
Acción: coche slot.


Otra buena prueba de lo que se puede hacer a la hora de adpatar vehículos de escala similar a los usados por scalextric y Cía, es esta fugroneta Volkswagen tan tan tan mítica que hace, como ya comenté en otras ocasiones, las carreras un pelín más divertidas por curiosas e imposibles.

En este caso me decidí por llevar el motor de un scalextric comprado en un bazar chino, directamente al interior de la furgoneta; nada pues de adaptaciones extrañas y complicadas mediante la utlización de diversos materiales: simplemente un "cortapega" analógico que resulto afortunadamente acertado, pues el poco peso de la furgoneta se comprobó ideal para la escasa potencia del motor, quedando compensada la media entre velocidad, peso y estabilidad.

No esperes ganar ninguna carrera... eso si: simplemente sal con ella cuando quieras dar un tranquilo paseo con la familia!!!!!^^

hasta la siguiente adaptación!!!!!!!!