miércoles, 4 de noviembre de 2015

::THE UNNAMED WARRIOR ONE::

Nombre: The Unnamed Warrior One.
Línea de juguetes: Cotu.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Customizado.
Complementos: Motu Classics, Marvel Legends y compatibles.
Año de customización: 2015.
Lugar de customización: España.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


Un cuerpo de Keldor, más la cabeza extra con casco de Gorpo (unnamed one), más las espinilleras de Carnivus, más los pies de Stratos fantásticamente clonados y regalados (¡¡Gracias, Fran!!!!!!), más el collar de Demo-Man mezclado con el de Nepthu y adherida la capa de Hordak, más un escudo y taparrabos de palace guard, un hacha genérica y los brazos de Terrax Marvel Legends dan en configurar esta suerte de Gorpo guerrero (si, no me olvido del hacha, pero es que no tengo ni la más remota idea de a qué línea pertenece...), transformación del Unnamed One en una bestia del combate; o acaso no una transformación, si no un ser creado mágicamente a su imagen y semejanza (casi). Quien sabe; lo descubriremos en su BIO, que no tardará en llegar.
Aquí te dejo con The Unnamed Warrior One:


Un buen bol de esteroides todas las mañanas. No hay secreto.

Es de lo que más me gusta de todo lo que he hecho ultimamente. Es sencillo, ya ves, apenas hay pintura (brazos pintados de azul y espinilleras de gris oscuro metalizado con detalles en gris metalizado claro) y lo demás es combinación de piezas de manera más o menos acertada. Han sido necesarias muchas figuras para hacer este custom; o debería decir... más bien... que tenía muchas piezas sobrantes en la caja de pandora que podía mezclar con libertad. Y salió este personaje.

Es muy resultón (creo), y en la estantería pega de maravilla al lado de la figura oficial de Gorpo, así que me doy con un canto en los dientes. Incluso esa desproporcionalidad entre la escala motuc y los brazos de Terrax me gusta. Parecen brazos de otra dimensión, de lo diferente que se ven en diámetro. Pero insisto, a mi al menos no me molesta e incluso me gusta esa diferenciación. Además el todo azul ayuda a que parezcan en realizad parte integrante y fiel de la misma figura ;)

Otro más, nin guno espectacular, pero todos hechos con ganas y cariño. Un abrazooooo!!!!!!!!!!!





::MEGADRIVE PLUG & PLAY::

CONSOLA: Megadrive Plug & Play (Legend series)
REGION: PAL.
AÑO DE FABRICACIÓN: 2004.
LUGAR DE FABRICACIÓN: China.
EMPRESA FABRICANTE: Radica Games LTD.
ESTADO: 07 de 10.
NOTAS: 2 in 1: Street fighter II´ special champion edition & Ghouls´n Ghosts.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS: A Sega Mega Drive "console on a chip" designed and manufactured by Sega Toys. In the West it was distributed by Radica. The system contains Street Fighter II': Special Champion Edition and the Mega Drive version of Ghouls'n Ghosts built-in. It also comes with two controllers.
Facts about the Radica:
Here are the Sega Genesis basic specifications (what the Radica tries to duplicate all in one chip-on-board package!):
Main processor: 16-bit Motorola 68000 at 7.61/7.67 MHz in PAL/NTSC consoles. Secondary processor: 8-bit Zilog Z80 at 3.55/3.58 MHz in PAL/NTSC consoles. Main RAM: 64 KB. Video RAM: 64 KB. Secondary processor RAM: 8 KB. Cartridge memory area: up to 4 MB (32 Megabits). Graphics Processor: Planes: 2 scrolling playfields, sprite plane, window plane. Sprites: Up to 80 on-screen in 40 cell mode. Palette: 512 colours. On-screen colors: 61 colors (each pixel is 4bpp, with one color entry serving as transparancy). Pixel resolution: Up to 320×240 (40×30 cells) for PAL, and up to 320×224 (40×28 cells) for NTSC in 40 cell mode. Main sound chip: Yamaha YM2612. Secondary sound chip: Texas Instruments SN76489
The Radica takes 4AA batteries, and the cut-off voltage is around 4 volts. When the voltage falls lower than the cut-off, the regulator will fail to provide a 3.3 volt voltage source to the chips. The regulator in the Radica is a very good 3.3 volt LDO linear regulator.


Creo que a estas alturas ya se puede afirmar sin temor a equivocarnos que me encantaría tener la Megadrive. Y no es una cuestión de que no se pueda conseguir (se puede, y no a mal precio): es una cuestión de practicidad: muy grande, muchas consolas ya en casa, y que no puedo tenerlas todas conectadas. Ya no hay espacio, y comprarla para guardarla... no podría. Así que voy tirando con cosillas como el adaptador RetroGen. Bueno... con el retrogen y con cosillas como esta, que caen de vez en cuando: una emulación de la megadrive con dos juegazos: el Street Fighter II y el Ghouls´n ghosts.

Hay que decir que lo que se comenta en casi todas las especificaciones técnicas es que el sonido no es como el de la MegaDrive; vale, pero es algo con lo que puedo vivir. Ya sólo en este caso el hecho de poder jugar al SFII "de la recreativa" (la adaptación de la Megadrive siempre fue más fiel a la recreativa que el de la Snes) compensa cualquier perdida de calidad de sonido de esta adaptación.

Los mandos están bien, con un buen peso y materiales dignos; el largo de los cables es más que suficiente; el hecho de poder jugar con pilas en lugar de adaptador la hace más portátil todavía (ya me entiendes cuando hablo de "portatil"), la caLidad visual es más que correcta y la respuesta de los botones es perfecta. No se puede pedir más para una consola plug&play como esta. Conectada está ya a uno de los televisores de casa, y de vez en cuando cae alguna partidilla.

Lo dicho: una de las adquisiciones recientes a la que más uso se le está dando.

Saludos y hasta pronto, mozalbetes!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)





::PUNYOR::

Nombre: Punyor.
Línea de juguetes: Cotu.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Customizado.
Complementos: Motu Classics.
Año de customización: 2015.
Lugar de customización: España.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


Seguimos con la serie de "trabajos de vago" XD, pero es que me encantan los customs clic-clac por la inmediatez que destilan: quitamos unas piezas, ponemos otras... y plaf, se crea la magia; sólo unos minutos son necesarios para crear nuevas figuras con las que ampliar / expandir el universo motusiano.


Me confunden con tio en mallas azules...

Aqui te queda un compañero de Sakt-or, parte integrante también de ese "grupo especial" de soldados al servicio de Man-At-Arms y que, por supuesto, tiene (o tendrá, mejor dicho) una Bio enormemente relacionada con la historia de Fisto; Eternia necesita Héroes suplentes, héroes del "por si acaso" algo le sucede a los masters, héroes destinados a ser la siguiente saga. ¿Será Punyor uno de ellos? ;) Ya me meteré a fondo con la BIO un día de estos...

Lo he restaurado hace poco, y creo que así mejor; al menos tiene un poco más de trabajo que el anterior. El de antes tenía una cabeza de palace guard reptiliana y todo era clic-clac. En este caso (y versión ya final), se le ha añadido un protector de brazo en el puñaco (lo que me ha exigido usar dos para que la cincha dde agarre sea igual que las oficiales pero mas larga) y en cuanto a la cabeza se ha utilizado una de superman (la figura de mode motuc, version action figure toy de Dark Knight de Miller) adaptada para que pueda usar el casco de los palace guards. No hay pintura... pero sí algo de trabajo de adaptación de piezas; y además queda mucho mejor que antes.

Total: que pasa de aquí a las estanterías!!!
Un abrazo muy fuerte a ambos y hasta pronto!!!!!!!!!!!!!