Nombre: Mini Cooper.
Línea de juguetes: Ninguna.
Conservación: 04 de 10.
Categoría: Vehículos.
Rango: Adaptado.
Complementos: Adaptados.
Año de fabricación: 2012.
Lugar de fabricación: España.
Empresa fabricante: Ninguna.
Estado: Loose.
Notas: Ninguna.
Acción: coche slot.
Este es el primer coche adaptado de slot que hago... y funciona, porque no fue esta la primera vez que me lancé: previamente había intentado adaptar un 1:32 Audi A4 Avant que quedó para el arrastre (perdón por haberte dejado sin un juguete... ^^) pero que me valió como piedra de toque en este mundillo de la customización de/para coches slot.
Si es que estaba claro: viniendo de la pasión de los masters del universo y gustándome tanto crear nuevos personajes mediante la customización, era cuestión de tiempo que me lanzase a hacer un coche de slot único.
Y no queda ahí la cosa: ultimamente estoy planeando meter un motor scx o derivado dentro de una figura motu para hacer otro personaje con la armadura rampage fists que tanto gustó en el custom http://mismotus.blogspot.com.es/2010/11/rampage-fists-he-man.html , pero en aquella ocasión con un sistema de movimiento de brazos sacado de los típicos coches que acumulan fuerza para ser lanzados a continuación (no se si me exlico o siquiera cual es el nombre del susodicho mecanismo; no es el sistema de pull back... es "el otro" ^^... mmm... creo que se llama "de fricción")
Pero ya llegaremos a ese custom motu/scx si algún día lo hago.
Este mini cooper fue comprado en los chinos (tenía en su interior un sistema precisamente de pull-back) y el motor está sacado de un scalextric mini que te compré también en los chinos para que te fueses haciendo con el mundillo slot desde la base. De hecho, este scalextric de los chinos fue comprado para ampliarte el otro que te había comprado y que hemos abierto estas navidades: http://mismotus.blogspot.com.es/2011/06/pista-de-velocidad.html
Ambos circuitos son totalmente compatibles en las pistas y coches, por lo que me permití el lujo de pillar uno de los coches (de los del chino, algo más grandes que los de la pista de velocidad y F1´s carentes de gracia...) y quedarme con el motor para esta prueba con el mini.
Lo más complicado fue hacer encajar el piñón con la corona. Como era solo una prueba, decidí comprobar hasta qué punto el cianocrilato (mi muy mejor amigo) podría soportar las tensiones del movimiento del motor: con una tapa de Nesquik (la azul, ya sabes...) debidamente (o no...) recortada, fijé el eje trasero con la corona previamente fijada para después encajar el piñón y su motor en el lugar adecuado para que todo funcionase: de momnto el cianocrilato aguanta, pero no quiero meterle demasiada caña, aunque más de una vez lo puse al máximo en una larga recta y va de perlas.
...Una soberana tontería, te darás cuenta, porque lo que debía haber hecho era acoplar la parte inferior del coche de los chinos (donde ya estaban perfectamente encajados piñón y corona) a la zona inferior de este mini; cosa que, por cierto, ya he hecho en posteriores coches de slot caseros; ya irás viendo; esta fue una primera prueba... insisto...
Y otro de los errores (de los muchos, claro, que insisto de nuevo en que esto sólo fue una prueba) fue poner la guía demasiado alta, por lo que el coche, si no se anda con cuidado, es fácil que se salga en curva.
Un copiloto sobrante llegado de un olvido pasado sirvió para arrancarle las hojas de ruta de todo buen copiloto y pegarlo al volante del mini (y a la puerta del piloto, cegada a diferencia del acceso del acompañante)
Si, es un coche contrahecho... digno incluso de vivir en el campanario de Notre Dame... pero es como el jorobado: de feo que es cae hasta bien.
Disfrutad en casa de el!!!!!!!! (a circuitos no lo llevéis, porfa... o si!! ^^)