viernes, 24 de abril de 2015

::DEFEND-OR BATTLE STATION::

Nombre: Defend-or Robot Battle Station.
Línea de juguetes: Cotu.
Conservación: 7 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Customizado.
Complementos: Distintas procedencias.
Año de customización: 2015.
Lugar de customización: España.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


Ante la ausencia (y qué precios!!!) de figuras motuc para customizar, se está desarrollando en casa de nuevo un trabajo intenso (ains... la falta de tiempo libre en estos días...) con los customs a partir de piezas vintage. Tenemos una pequeña caja llena de piezas sueltas listas para ensamblar, así que muchas veces jugamos a crear nuevos personajes no definitivos (a veces dignos de aparecer en la sección "it´s aberration´s time!") que puedan hacernos pasar algunos momentos divertidos.

Otras veces me lo tomo un poco más en serio (poco más, no te vayas a creer) y saco un nuevo personaje para la balda de los customs; he aquí a Defend-or (battle station), un robot, primero de la serie de producción (y único superviviente) destinada a salvaguardar la integridad y seguridad de la frontera del lado oscuro de Eternia: torso vaciado de roboto, brazos de Trap Jaw combinados y articulables, cintura fabricada por Remco, piernas de Extendar y cabeza también de Roboto sin su caracteristica mandíbula. Como añadidos... verás algunas piezas ensambladas sobre las cuales poco o nada te puedo decir acerca de sus orígenes...

Y el resultado es el que ves una especie de torreta móvil encargada de la vigilancia de perímetros; seguramente uno de los primeros trabajos de Duncan antes de crear a Roboto ;)

Hasta otra!!!!!!!!!!!!!





::TRAP JAW Brazo articulado::

Nombre: Trap Jaw.
Línea de juguetes: Motu vintage.
Conservación: 07 de 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original (Modificada)
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 1981.
Lugar de fabricación: Malasia.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Modificación de brazo mecánico, ahora articulado.
Acción: Movimiento de cintura por mecanismo de muelle interno.


Ya lo expliqué en la entrada 50 del taller, "Articulación de brazo mecánico Trap Jaw vintage"; allí decía que el problema con  esta figura era la imposibilidad de articular el brazo mecánico blablabla. Y el asunto es que por fin tenemos otra unidad de Trap Jaw con la susodicha "mejora" (entre comillas, claro, pues es una apreciación completamente personal).

En todo caso no es solo esto lo que hace que a mis ojos Trap Jaw vintage no sea la mejor figura de aquella línea; si a la imposibilidad original de la articulación le añadimos una piernas algo más pequeñas que la media genérica de los motuv... nos queda/ba un guerrero algo paticorto (la proporción es la proporción) y con un brazo incómodo más que otra cosa.... (mmm... los evil henchmen deben ir al baño ¿No? Pues eso)

Aquí nos queda pues una figura mucho más jugable que la original; la añado a la etiqueta de figuras motu vintage, pues aunque se trate de una modificación sigue siendo la figura al fin y al cabo... no un custom.... Decisiones, decisiones....

Un abrazo y hasta la próxima entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!





Por cierto... ¿Nunca te preguntaste cómo habría sido Trap Jaw si hubiese sido una creación de la Horda? Mantente en sintonía!!!!!! ;)