jueves, 11 de octubre de 2012

::REVIEW 02 - Motuc - SHADOW BEAST::


SHADOW BEAST

Él no lo haría.


EL PERSONAJE
Shadow Beast es un personaje ficticio (o grupo de personajes, más bien refiriéndose el nombre a una raza y/o grupo), aparecido por vez primera en la serie de animación "He-man y los Masters del Universo" realizada por Filmation.
Son de origen mágico, erigidos y creados por el Conde Marzo con el único propósito de aniquilar a los enemigos de la magia durante los eventos del "Great Unrest"

Según la BIO oficial, son "grandes bestias similares a simios que viven en tribus a lo largo del hemisferio oscuro. Las "Bestias de las Sombras" solo aparecen cuando se hace patente la total ausencia de luz. Originalmente creadas por el Conde Marzo como arma para usar contra sus enemigos, las bestias fueron repelidas por los príncipes Keldor y Randor y forzadas a vivir a la sombra del Monte Barathrum.
Allí desarrollaron un gran odio hacia las razas humana y gar. Fácilmente manipulables, la siempre creciente colonia de bestias fue más tarde controlada por Beast Man, a las ordenes de Skeletor, para tomar el Palacio de Eternos. Con su gran fuerza y su apariencia sigilosa, las Bestias de las Sombras son más que un reto para la mayoría de los guerreros heroicos".

A veces, sobre todo cuando van en grupo, tienen serios problemas para controlar sus instintos

En la serie Filmation, los Shadow Beasts aparecen en los capítulos 15 "Una diversión bestial", 29 "El príncipe Adam y punto" y 71 "El regalo más valioso", por si quereis verlos en acción.¡Gracias master Daimar!!!!!!! :wink: 

Estas bestias de las sombras aparecieron también en la serie animada de Mike Young Productions, con el consabido cambio estético, hacia una imagen más acorde con los tiempos de emisión:

En sus versiones 200x el aspecto de las shadow beasts cobró algo más de presencia, pero la versión Filmation no tiene prácticamente nada que envidiarle

LA FIGURA

Ráscale en la trufa; le encanta.

Esta es una de esas figuras imponentes de la colección motu classics. Salió a la venta en la tienda de Matty el día 15 de Febrero de 2011 y, te parezca una buena figura o no, la verdad es que cualquier imagen de la red que puedas encontrar no hace honor a la figura en si: gana muchos enteros una vez en nuestro poder.

GENERALIDADES
La figura alcanza unas medidas que, sin ser espectaculares ni estar a la altura de un Tytus o un Megator, son lo suficientemente imponentes como para hacer lucir cada vitrina que adorne con luz propia: casi 25 centímetros de alto por 18 con los brazos pegados al cuerpo.


PUNTOS DE ARTICULACION
Sólo 13 POA en esta figura, lo que la hace más bien poco manipulable y de escaso interés actitudinal. destaca precisamente la mitad inferior de la figura en cuanto a la escasa movilidad, presentando sólo articulaciones en tobillos e ingles, chocando directamente con la, aunque también escasa, articulación superior.


MODELADO
A estas alturas hablar de lo bien que pueden trabajar los 4H es decir algo que ya todo el mundo sabe, pero en esta figura en particular en el aspecto del modelado debemos darle un 7 sobre 10. Y no me entendáis mal, no es que sea una figura mal confeccionada, pero intento ser objetivo con la complicación del modelado, pues al ser una figura de gran tamaño, el trabajo realizado sobre la misma es más bien escaso, hablando de volúmenes generales, en comparación con otros motuc de menor escala proporcional. Aún así cumple sobradamente el objetivo de ofrecernos en su aspecto sólido a una de aquellas bestias de Filmation de manera magistral.

Y sin embargo puede ser fácil para nosotros ponernos en la piel de los 4H a la hora de plantear una figura del estilo y toda la problemática que conlleva: si introducimos más puntos de articulación la figura perderá potencia visual y presencia, además de que no sabemos si podremos llegar a otorgar una buena movilidad dadas las proporciones del personaje que nos toca hacer. ¿Qué hacemos?


En esta imagen queda patente el riesgo de los putos de articulación en una figura que imita el pelaje: a la mínima que las articulaciones se usen quedarán "huecos" que dificilmente pueden escapar a la vista.

Cabe destacar, en todo caso, la textura aportada a la mayor parte de la extensión de la figura, simulando el pelaje propio que se le presupone a los Shadow beasts, o los detalles tan carnosos de pies y manos, amén de una expresión muy conseguida para un personaje con estas características.


EN DETALLE
Una imagen vale más que mil palabras, y aquí van unas cuantas. sacad vuestras propias conclusiones sobre la calidad del detalle.


ACCESORIOS
El único accesorio que trae Shadow Beast es una gran maza de madera burdamente tallada (no la maza trabajada por los 4H, no: me refiero al arma de la bestia) y con unos refuerzos de metal en forma de tachuelas. Mide 17 centímetros (lo mismo que un motuc de tamaño genérico) y es un arma muy acorde con la figura.


En esta ocasión también han sido muy trabajados los detalles de textura, logrando una impresión muy similar a la de la madera, lo cual es de agradecer, pues aporta un plus importante a la impresión general de Shadow Beast. Echadle un ojo:


CONCLUSIÓN
Una buena figura, a mi entender, con una buena pintura y un buen modelado, pero sujeta demasiado a unas restricciones de movimiento importantes; queda raro intentar meter a Shadow Beast en interacción con el resto de motuc, pues parece que la mitad superior grita "Quiero crujirte" mientras la inferior piensa "quiero quedarme aquí". Sin embargo, si su lugar está en la estantería, será dificil que figura alguna le quite e protagonismo que se merece.
Y si no, contestad a estas preguntas:

¿Quien impone más, a pesar de que el otro tiene los brazos en jarrete en plan para chulo mi pirulo? ¿Quien a pesar de la pose chulesca mira para otro lado pensando "que no me llame... que no me llame..."

¿Quien es "todo drama" y quien parece un pastor montañés azuzando el ganado?

FIN
En fin: que espero no haberos aburrido con esta review salida de quien sabe qué parte de mi cabezota; no hagais ni caso de todo lo dicho en este mensaje, pues es mentira de la buena al ser subjetivo todo todo. Aunque no hay otro modo de narrar una review, claro...

Si la teneis, disfrutadla, y si no teneis a Shadow Beast y la encontrais en algún momento bien de precio ni lo dudéis (¿me gustará? ¿No me gustará?). Si es así, pensado en lo siguiente: Hay trajes que gusten o no, sientan de maravilla y aportan presencia a quien los lleva. Shadow Beast es igual: mejora toda cole motuc desde el mismo momento de su llegada a nuestra casa.

saludos y hasta pronto!!!!!!!

Algunas imagenes fueron extraidas de http://www.he-man.org http://www.poeghostal.com http://www.heroes-foraday.com y http://www.wikia.com

::CÓMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 50::

Parte 50: Articulación de brazo mecánico de Trap jaw.

Siendo Trap Jaw una de las figuras vintage que más me gustan, no puedo evitar comentar que casi el único defecto que le veo es la ausencia de articulación de su brazo mecánico, resultando de esta inexistencia un brazo, con cualquiera de las armas acopladas, demasiado largo y desproporcionado; esta opinión que mantengo sobre la figura adquiere la misma importancia, a mi parecer, que la no existencia de articulación en las muñecas o la no posibilidad de agarrar armas con las manos izquierdas en las figuras vintage. Desde este punto de vista, es comprensible que se intente hacer todo lo posible para subsanar dicho error (insisto, a mi entender), o en todo caso, aportar la posibilidad de articulación para cuando lo deseemos.

En esta entrada intentaremos aportar un punto de articulación al brazo de Trap jaw del modo más sencillo y eficaz posible. Así pues... partimos de un brazo extra de la figura en cuestión, en el suficiente mal estado como para que no nos de mal rollo romper, cortar y taladrar:


Lo primero que haremos será echar mano de un pequeño taladro para "terminar" lo que empezó en los estudios de diseño de las figuras vintage: el espacio reservado para la articulación del codo, esa suerte de "hueco" que marca claramente el lugar cual gran X en un mapa, será nuestro primer paso.


Tras la sencilla intervención (pero no exenta de riesgos: intenta mantener la perpendicularidad de la broca del taladro con respecto al brazo si intentas esto), este es el resultado:


Un palillo chino (uso de elementos cotidianos de cara a la resolución de problemas, aspecto que ya te adelanto es fundamental para las labores tanto de restauración como de customización) nos permitirá perfeccionar un poco la zona, y un cilindro enrollado de papel de lija terminará de preparar el hueco de cara a su posterior articulación.





Tras varias posibilidades de intervención en cuanto al diseño de la articulación, en este caso nos decidimos por la seccion de corte indicada en la siguiente imagen:


Una secuencia de imagenes del momento de los cortes: sólo un poco de paciencia y buen pulso además de un cuter/escalpelo bien afilado serán suficientes para acometer esta parte del... ¿Tratamiento? me vale ese palabro.




Ya tenemos el brazo mecánico de Trap jaw en las dos partes que habrá que acoplar ahora, con la salvedad de que a partir de este momento, nuestra figura podrá alcanzar, insisto: a mi entender, otro nivel de jugabilidad.


Pero antes hay que quitar unas pequeñas partes sobrantes del corte anterior, y que permitirán que la articulación del codo sea completamente funcional



Volvemos a poner ambas partes del brazo en su sitio, pero esta vez ya con diferente ángulo, sólo para apreciar la sensación que tendrá en el futuro, una vez terminada esta modificación. A mayores, con un simple destornillador, nos aseguramos de que el giro no tenga imprefecciones por un lado, y por otro, de apreciar el grosor aproximado del cilindro que tendremos que acoplar para el correcto funcionamiento de la articulación.
Como detalle, podrás advertir que las armas que acoples a este brazo articulado de Trap jaw no podrán entrar del todo en el hueco habilitado para ello; fíjate en tercera de las siguientes imagenes para verlo.




Rebuscando rebuscando llegamos al punto en el que he encontrado una solución en ese lugar, puerta dimensional donde aparecen cosas de lo más variadas, llamada "caja de herramientas". En este caso seguramente tendrás que encontrar una solución alternativa a este punto, pues no es seguro que compartamos accesorios de bricolaje en nuestras respectivas puertas dimensionales. Decir sólo que he hecho pruebas iniciales con cargas de bolígrafo, ejes de coches scalextric, plásticos cilíndricos variados de esos que hay por las casas... (no puedo ser más preciso...) y he encontrado la solución en un tornillo de tuerca (no de los de madera, con la espiral de entrada habitualmente más separada) que tiene el diámetro perfecto para que agarre a la perfección en la parte 2 del brazo (en la Imagen 08 se mostraban las partes etiquetadas como 1 y 2). El diámetro de este tornillo queda holgado en la parte 1, dejandolo entrar sin problemas, y marcando surcos en el interior de la parte 1, quedando así ancladas ambas partes, puesto que ña cabeza del tornillo la adherimos con pegamento instantáneo al lado correspondiente del codo.




Casi para finalizar, pintamos de negro las partes visibles del tornillo utilizado, sólo para empezar a vislumbrar la impresión que tendrá el brazo articulado sin dejarnos molestar por el tono metálico del eje usado. Sólo resta decidir si dejar a la vista la cabeza del tornillo o no.



Decididamente la cabeza del tornillo (en concreto la forma estrellada del mismo) molesta un poco a la hora de apreciar esta intervención. En este punto tenemos dos opciones: bien podemos, con la ayuda de unos alicates y una sierra de metal, cortar el tornillo por el extremo en cuestión para separar la cabeza, o bien (opción por la que finalmente me he decidido), rellenar con masilla o plastilina el hueco para que quede una superficie lisa sobre la cual aplicar posteriormente la pintura adecuada.
Así pues, un poco de plastilina negra pacientemente aplicada y acariciada, y un par de finas capas de cianocrilato hacen el resto. Pintamos con acrílico negro y dejamos secar.





El brazo ya está articulado, y lo acoplamos a una figura de Trap Jaw para ver si efectivamente el resultado es lo suficientemente merecedor de esta intervención, y a titulo personal al menos, debo decir que esta articulación me parece, aún más que cuando empecé esta entrada, algo imprescindible para que la figura de Trap jaw vintage sea cuasi perfecta. Y como siempre intento hacer las valoraciones estéticas aparte, pero creo que en este caso las imagenes hablan por si solas.




Y no olvides que esto abre las puertas a customizaciones, pues esta articulación, y debido al diseño del propio brazo mecánico, puede usarse para cualquiera de las posiciones de los dos brazos de las figuras; y si no, para muestra un botón:

(¡Ouch!)

Un abrazo y hasta el próximo briconsejo!!!! ^^

FIN

Fuente: experimentación propia.

::LOBEZNO::

Nombre: Lobezno.
Línea de juguetes: The Uncanny X-Men.
Conservación: 6 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: No disponibles.
Año de fabricación: 1992.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Toy Biz.
Estado: Loose.
Notas: Figura incompleta; falta ametralladora de mano.
Acción: Garras retractiles mediante mecanismo de muelle interno.


Toy Biz nunca ha sido uno de mis fabricantes preferidos, la verdad; aunque para gustos colores, siempre me han parecido unas figuras con demasiados errores de proporción, producto de un modelado, a mi entender, demasiado ceñido en la simpleza de líneas o totalmente lo contrario: la exageración extrema de formas, lo que en ocasiones da como resultado figuras demasiado... "spawnizadas"

Este es el primero de los casos, claro; pero existe una importante salvedad que compensa con creces las limitaciones artísticas de los escultores de Toy Biz de aquel entonces, y es que dependiendo del personaje, la figura tendrá más o menos garra (esta expresión nos viene que ni pintada, claro). Y es que Lobezno, lo pongamos como lo pongamos, es todo un personaje que envuelve con su presencia cualquier estantería: desde la figura más sencilla a la más complicada.

Esta es la primera pieza de esta línea que entra en casa, e imagino que al ritmo que llevas, pronto conocerás al personaje... en su versión más light, claro: nada de dibujos sangrientos; descuida (esto me lo digo a mi mismo ¿eh? ^^)

Aquí te queda lobezno, con garras retráctiles (siempre un plus de añadido; nada que ver con las de quita y pon de las secret wars... aunque el contexto es diferente en ambos casos)

un abrazo y hasta pronto!!!!!!!!





::COCHES DE METAL - F::


1-Vietnam TKH C2005 Mattel inc. MFG. for McD Corp.
2-THAILAND Hot Wheels B51
3-Hot Wheels R THAILAND C MATTEL INC 1990 B51
4-MALAYSIA C41 Pass´n Gasser TM Hot Wheels

Algunas cosas curiosas que no hace mucho han llegado a tu colección particular de vehículos. La verdad... es que no son demasiado de mi agrado (vaya... es un decir...), aunque el número 1 tiene su aquel; lleva una pequeña pila botón (a día de hoy estoy en proceso de sustitución de la pila... y habría que arreglar también ambos ejes....) y daría luz (todavía no se de qué color). Al parecer perteneció a alguna línea de coches fabricados para MacDonalds? en fin...

Salvando este pequeño detalle (y decir por cierto que no se de dónde diablos salió este coche... igual llegó a casa después de una de tus salidas en misión secreta al parque...) los demás coches (e incluido este del que hablamos) te los enseño para que, como ya sabes, sepas qué tuviste de pequeño en tu particular parque automovilístico.

Dicho!!! Hasta pronto!!!!!