miércoles, 23 de abril de 2014

::AQUAMAN, HAL JORDAN & HAWKMAN Chibi Figures::

Nombre: Aquaman Green Lantern & Hawkman.
Línea de juguetes: DC Comics Chibi Figures.
Conservación: 08 de 10.
Categoría: Figuras.
Rango: Original.
Complementos: Sin complementos.
Año de fabricación: 2013.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Bulls Toy.
Estado: Loose.
Notas: Incluida la checklist de figuras de la colección.
Acción: Ninguna.


Todo un detallazo de un buen compañero de la comunidad Eternia NuevaDominion, quien en un reciente viaje se acordó de sus compañeros admnistrativos y... ¡¡Tacháaaan!! Tres personajazos en sobres sorpresa de DC Cómics Chibi Figures!!!!! XDDDDD
No los conocía, he de admitir, pero son muy curiosos, los condenados: grandes personajes (de mi casa de toda la vida) reconvertidos en cabezones superhéroes al servicio del bien y la justicia.
Y vaya Checklist!!!!! No hay mejor forma para caer en la tentación coleccionil que recibir este tipo de regalazos!!!!! ;D

Adjuntados a la juguetería que habitualmente usamos para las grandes batallas quedan: Aquaman, Hal Jordan y Hawkman aportando sus recursos y una buena dosis cómica que siempre tiene toda figura desproporcinadamente cabezona!! XDDD

Hasta otra!!!!!!





::GAME BOY MICRO::

CONSOLA: Game Boy Micro.
REGION: Multiregión.
AÑO DE FABRICACIÓN: 2005.
LUGAR DE FABRICACIÓN: China.
EMPRESA FABRICANTE: Nintendo.
ESTADO: 07 de 10.
NOTAS: Ninguna.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS: Dimensiones: 50 x 101 x 17,2 milímetros. Peso: 40 gramos, 80 gramos con batería (1,4 onzas). Procesadores: Procesador principal RISC de 32 bits y 16,8 MHz (ARM7TDMI), procesador secundario CISC de 8 bits. Pantalla: Tamaño: 2 Pulgadas (28,32 mm x 42,48 mm)/ Resolución: 240 x 160 píxeles/ Frecuencia de refresco: 60Hz. Iluminación ajustable. Batería: La batería de ion-litio recargable, tarda 2 horas en cargar al máximo. Dura 7 horas con el volumen y la luz al máximo y 13 horas con el volumen y la luz a nivel medio.
(Información extraída de Wikipedia)


Esta es la Game Boy que usa cartuchos de juego de la Game Boy Advance: hiperpequeña, ligerísima y muy cómoda para jugar en cualquieeeeer lugar (incluido el baño XP). La resolución de la pequeña pantalla es más que sificiente para una buena experiencia jugona (ojo: tengamos en cuenta las cotas en las que nos movemos), y el catálogo de juegos, al ser los de la advance, es muy largo; tanto como para decir basta. Incluso se podría contar con un cable link para jugar dos personas con sendas GB Micro; las partidas al Mario kart son de este modo mucho más interesantes; y es sólo un ejemplo.




Cuasi imprescindible contar con unos cascos al menos decentes para jugar, eso si, y cuanta más oscuridad ambiente mejor para la visualización del videojuego; la batería dura un montón y créeme si te digo que es una compañera perfecta para viajes, desplazamientos y esperas, incluso en este tiempo en el que los móviles ofrecen también diversión en modo de juegos; pero no es lo mismo; no señor: el simple hecho de tener que jugar con cartuchos, por ejemplo, es un factor a tener en cuenta. Será un contra para muchos y un pro para otros; para mi es un claro pro, no se si debido a la nostalgia del concepto del cartucho, aunque seguramente.




El caso es que esta GB Micro fue un regalo del tito Ajo en un cumpleaños más bien lejano (sobre todo para cuando leas estas líneas...) y que ha deparado (y sigue haciéndolo) horas y horas de juego. Si tuviese que nobrar un defecto (por decir algo) sería precisamente lo que la hace tan manejable: su reducido tamaño; un hándicap claro para aquellos jugones de grandes manos, pero también para el resto de los mortales (a no ser que seaas un niño de 5 años, caso en el cual la consola te encajaría a la perfección en las manos), pues tras cierto tiempo jugando los pulgares tienden a adormecerse; eso por no hablar de las pulsaciones de los gatillos, complicadas para según qué juegos.




Como puedes ver en las imágenes tiene una cruceta clásica, dos botones principales más dos gatillos, switch de encendido y apagado, botones select y start, botones de control de volumen (los mismos que para ajustes de sistema), entrada de auriculares, slot de cartuchos advance y puerto de carga, el mismo que para el cable link, específico y único para esta consola (no sirve el de la advance; grrr). Todo esto puede parecer poco pero es más que suficiente, pues además estamos hablando de la calidad nintendo; una calidad que se nota en la dirección y los botones además de en el resto de materiales; chapó en este sentido.




En conclusión: no puedo hacer nada más que quitarme el sombrero y echar unas partidillas más hasta que la consola aguante (todo lo que empieza, acaba...), pues es sin duda una de las consolas más apreciadas de la casa.



Hasta la próxima entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!