miércoles, 16 de abril de 2014

::CÓMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 62::

Parte 62 - Arreglar espada de He-man Thunder Punch New Adventures


La espada de He-man, en su versión Nuevas Aventuras, es una de esas cosas a raiz de las que perfectamente podemos decir la famosa afirmación "para gustos colores". A mi me gusta, viéndola ahora, gracias la perspectiva que me da el tiempo transcurrido desde la salida de la línea de figuras en cuestión.
La espada es bien distinta de lo que entendíamos por la espada de He-man, pero es que el propio He-man era bien diferente de lo que teníamos anclado en el cerebro.

Lo que decía: viéndola ahora, con esos materiales transparentes cuasi electricos simil fosforescentes, podemos pensar que, como espada en sí misma, tiene un diseño bien chulo. Repito: sobre todo separando el concepto de espada del poder que tenemos los que nos criamos con los motu vintage.

El caso es que se rompió la empuñadura, cuyo material es bastante más... cómo decirlo... plasticoso que la hoja, la cual es más bien... gomosa.

Vivian los idiomias invontados.

Aqui te dejo una foto de la espada, tal cual está:



Verás que es muuuuuy sencillo devolverle no ya el uso, sino un aspecto practicamente idéntico al original; y lo mejor de todo es que solo necesitarás tiempo, loctite y un marcador fluorescente.



Bueno... y plastilina...



..y una lima de uñas...



Bien: en este supuesto que te planteo, partimos de la base de que hemos perdido la parte rota de la espada; ya puedes suponer que en el caso de que la tuvieses, podríamos dedicarnos a pegarla con pegamento instantáneo y listo. En el peor de los casos faltarían tal vez algunas esquirlas, por lo que para arreglar esos cachitos faltantes podrías usar esta misma técnica que te muestro a continuación. Así que adelante.

¿Qué tengo que hacer una vez reunidos los componentes?

Lo primero es clavar la espada en el mazo de plastilina como verás en la siguiente imagen: boca abajo:



A continuación, con el pincel del pegamento instantáneo (cuasi imprescindible trabajar con el aplicador de pincel) y con cuidado (pon algo debajo por si caen gotas...), aplica una gota en la parte rota de la empuñadura. Para muestra, la gota:




Espera a que seque completamente; no tengas prisa; si tarda un día pues bien; y si tarda dos... pues también. depende de cómo tengas aireada la habitación, pero es improtante que seque del todo. Para este caso he dejado toda la noche la ventana del estudio semiabierta; cuanto más oxígeno, más rápido es el secado; no se trata tanto del calor o del frío: aire, leñe: aire.

Cuando seque, repite la operación; tras varios días tendrás algo parecido a esto:



Continúa y alterna; espada vertical - aplicar gota - dejar secar - espada oblicua - aplicar gota - dejar secar - etc etc etc... hasta que vayas viendo que el grosor de esta nueva empuñadura que estamos haciendo va pillando, en sus zonas más estrechas, el grosor que tenía la parte de la empuñadura que no estaba rota:




Cuando lo veas oportuno puedes empezar a lijar/limar; si se te ha ido mucho la forma puedes trabajar con una lija para metal, y si lo has hecho mejor que yo hasta aquí, puedes trabajar con la simple lima de uñas; elije tu mismo.
A continuación, algunas imagenes del primer proceso de lijado:




Y así continúo hasta encontrar el diametro más adecuado para la empuñadura. Una vez finalizado este proceso, así queda la espada:



Y a continuación pinto con rotulador fluorescente la pieza que acabamos de restaurar:



Ojo aquí: no todos los rotuladores de este tipo son iguales; algunos son más intensos, otros más apagados, incluso los amarillos suelen ser un poco diferentes; haz pruebas en un papel antes de pintar la pieza final, y elige un amarillo que sea lo más parecido a la espada.
En mi caso, me parece que me he pasado un pelín en intensidad....
De todas formas destaca más en foto que en la realidad esa diferencia de intensidad de los amarillos... (digo, en mi defensa...XP)

A continuación le pasamos una fina capa de pegamento instantáneo para proteger la pintura...



...y ya tenemos la espada restaurada!!!!!!

Pena que no tuviese un rotulador de tono algo más apagado, leches...



Ya ves que este sistema queda mucho mejor que introduciéndole un alambre en el interior, alambre que se vería a través del cianocrilato endurecido. Por ejemplo, la espada del otro He-man na de la cole la había arreglado con el alambre por dentro y queda así....

En conclusión: si eres u poco más paciente que yo, eliges un rotulador de tono más similar a la hoja de la espada, y tienes mejor mano que yo para ir lijando y demás... te quedará una espada mucho más chula de lo que me ha quedado a mi. la siguiente que arregle será la de He-man NA que viste hace un ratín....

Hasta pronto!!!!!!

FIN

Fuente: Experimentación propia.

::CONSOLAS y VIDEOJUEGOS Índice::

Como ya lo veo venir... abro este mensaje para realizar e ir actualizando un índice con todo el contenido relativo a consolas y videojuegos que verás en este blog. De momento no es necesario... pero lo será en breve.
Así que, sin más, te dejo con el índice:



Un saludo y hasta pronto!!!!! Abrazos!! ;)

::MANDOS SNES::

Buenas de nuevo!!!!!!

Aquí te dejo una relación de mandos de Snes que tenemos por casa, con una brevísima lista de pros y contras de cada uno de ellos además de algún que otro comentario (si va llegando algún mando más, iré actualizando esta misma entrada) que a mi parecer valdría la pena tener en cuenta sobre los mismos. Hay pros y contras de los que uno no se da cuenta a simple vista.
¿Empezamos?



SNES CONTROLLER Original Nintendo PAL:
El único que sobrevivió a la compra de la SNES que ya enseñé en otra entrada y no porque fuesemos unos animales y jugásemos con ellos a las boleadoras, no; teníamos al menos otros dos mandos originales en su momento, pero los regalamos el tito Berto y yo a nuestros primos Ajo y Javi, ya que les habían comprado una Snes y sólo tenían uno. Así pues, de este, único verdaderamente original del conjunto de mandos que verás a continuación, puedo decir que...
PROS:
Durabilidad y calidad. Sigue funcionando cuasi como el primer día, sólo advirténdose cierta dificultad para accionar el botón de pausa. En cuanto al diseño ¿Qué te voy a contar que no esté escrito ya? Es una pasada de diseño, adaptándose de manera espectacular a las jugonas manos aunque no lo pareciese desde un primer vistazo (cosa que precisamente pensé cuando lo vi por primera vez). En todo caso, fue el fundamento en el que se basaron tooodos los mandos desde entonces.
CONTRAS:
Hay mandos más cómodos hoy día, por supuesto; y tiene sus limitaciones en cuanto a botones, claro, aunque no estoy muy seguro de que esto sea exactamente un contra pues deberíamos hablarlo todo desde el enfoque de aquellos años. En todo caso para según que juegos y según qué acciones, a veces hay que cambiar las manos de posición para accionar los botones.



SNES CONTROLLER Reproducción genérico PAL
Y tan genérico; no tiene ningún tipo de inscripción por lado alguno. En esta breve lista de ventajas e inconvenientes no tiene las de ganar:
PROS:
La misma forma que los mandos originales de la Snes, lo que ya tiene pros y contras.
CONTRAS:
Ligerísimo, demasiado ligero; el cable pesa casi tanto como el mando. Los botones no tienen un tacto que podríamos definir como "pasable". El tacto en general, en cuanto a materiales, no es demasiado agradable.
No es que no se pueda jugar, en absoluto: lo que pasa es que habiendo otras opciones en casa es de los mandos que menos usamos; aún así, para una emergencia (...aunque no me doy imaginado una situación en la que jugar sea una emergencia...) vale para jugar.
Los botones y la cruceta los pinté de rojo para darle un aspecto algo diferente; los colores originales eran esos tan sosainas de los mandos de la Superfamicom.



SNES CONTROLLER Super-4 Super Turbo Control Pad PAL
Un mando con cierto aspecto de megadrive es el siguiente en la lista; como ya ves, hay un par de cosas que son muy interesantes:
PROS:
La cruceta adaptada como thumbstick es todo un puntazo, permitiendonos tener un mejor control de los movimientos a realizar en el videojuego, y podemos quitarla simplemente desenroscándola para jugar de manera clásica; por otro lado, el tener los 6 botones de acción juntos y a tiro de pulgar (en lugar de los dos gatillos) es también un claro "pro" de jugabilidad. Además es cómodo, recordándonos a la forma de los mandos de la Megadrive, y con un peso muy adecuado. El tacto de los botones es muy correcto.
CONTRAS:
Pueeeess... poco puedo decir, porque no me dio tiempo a probarlo demasiado; dejó de funcionar, así que espero lanzarme a intentar ver qué le sucede en breve y calibrar la opción de arreglarno si es posible. En el breve tiempo de uso todo fueron pros.



SNES CONTROLLER Megapad V MX611 Saitek PAL
Uno de los mandos que menos se usan por casa; vamos a por sus cualidades:
PROS:
Comparte pros con el modelo anterior en cuanto a la forma (y por tanto comodidad) y a los botones dispuestos a tiro de pulgar. El tacto de los materiales de fabricación es bastante bueno y el tacto de los botones correcto.
CONTRAS:
La cruceta puede llegar a despistar un poco, de tacto muy duro y demasiado alta a mi parecer; no es ideal. Los botones start y select también despistan, aunque no es algo crucial en esta sección. Menos cómodo que el modelo anterior, con el que ya ves que comparte algunos puntos.


SNES CONTROLLER Suncom PAL
Qué raro ¿No? raro raro. Al tajo:
PROS:
Buen tamaño para manos grandes, lo cual es siempre un punto para los mandos de la snes, que adolecen en general en este sentido. Buen tacto de botones y materiales. Muy buen tacto de cruceta.
CONTRAS:
El tamaño grande del mando también puede ser un contra, claro. Por otro lado... no termina de ser del todo cómodo, aunque no se bien por qué; tal vez un mando diseñado para manos más grandes debería tener también los botones un poco más alejados para los pulgares; sufren un poco, estos.



SNES CONTROLLER Quickshot Joystick PAL
Está un poco tocado por el sol, solo hay que verlo: esos plásticos amarilleados por unas partes y no por otras; mientras no me decido a si restaurarlo o no, paso a un rapidísimo análisis:
PROS:
Una pasada jugar a juegos de vuelo con este mando: no hay color. El control es mucho más fluido y exacto; para juegos como el Pilot Wings o el Star Fox debería ser obligatorio un joystick como este. Bien en tacto de materiales y botones.
CONTRAS:
El de siempre en estos casos: diseñado para diestros (véanse botones de L y R). Sólo eso.



SNES CONTROLLER Retro-Bit Wireless NTSC
Nos lo ha regalado hace poco el tito Ajo, y con el regalo llegó también la adaptación de la Snes para admitir mandos NTSC.
PROS:
Jugar sin cables, que siempre es un punto a favor; además, al no ser por infrarojos, da igual que se meta alguien por medio: la señal siempre llega y no caerás por el precipicio por no haber saltado a tiempo ;). Buen tacto de materiales y botones y tamaño adecuado.
CONTRAS:
la cruceta no es demasiado buena (bien por la posición en la que está ubicada bien por una hipersensibilidad hacia la posición de arriba) dejando una sensación de escaso control en el videojuego.



SNES CONTROLLER Konami Wireless Snes Nes PAL
Para mi... el mejor mando de los que has visto y verás en esta entrada. veamos por qué:
PROS:
Inhalámbrico, que ya sabes y he repetido que es un puntazo a favor. Además, el poder poner el receptor de la señal de infrarrojos cerca o lejos de la consola le da un plus de comodidad. Es válido tanto para NES como para Snes y la calidad y tacto de los materiales con los que fue fabricado, así como el tacto y respuesta de los botones es muy bueno, mejor incluso que los originales; por otro lado, aunque ya es algo personal, han mantenido el diseño de los mandos Snes pero alargando un poco el mando, por lo que la sensación de adaptación a las manos y la postura y alcance de los dedos es bastante mejor.
CONTRAS:
va por infrarrojos, así que si alguien se pone delante pierdes la señal hasta que se aparte. Por otro lado, para gustos colores: a mi me gusta, pero el receptor es un poco grande según bastante gente. para mi, personalmente,e stos dos factores no son contras.
Es el mejor mando que tenemos en casa, de eso no me cabe duda alguna.



SNES CONTROLLER Capcom Pad Soldier NTSC
Este mando llevaba un par de años andando por casa, de cajón en cajón, y es que cuando lo compré no sabía que era NTSC (no sabía, de hecho, que también los mandos estaban separados por regiones). ya te puedes imaginar mi decepción al probarlo la primera vez. Pero gracias a Ajo, como ya sabes, eso no es un problema, así que vamos con el minianálisis:
PROS:
Es el Pad Soldier!!!! ya solo eso te hace parecer un jugón más profesional XDDDD. En serio: es ya como un icono de los mandos, lo cual siempre es un plus. Y... si te llegas a adaptar a cómo agarrarlo, es difícil que lo puedas cambiar por otro mando: buen tacto de botones, buenos materiales, gatillos anulados en pro de dos botones a mayores a tiro de pulgar... Todo ventajas.
CONTRAS:
Si no te llegas a adaptar a la posición de las mandos... en fin; no se bien si es un pro o un contra... Incómodo no es; es... diferente. Lo que sí es un contra muy claro es la escasa longitud del cable, lo cual no acabo de entender: haces un mando bueno y diferente y metes la pata en esto; es incomprensible.



SNES CONTROLLER Doc´s Hi Tech PAL
Una media luna para Snes que, a priori, no destaca en diseño con respecto a otros controladores. Es también de los que menos se usan por casa, lo cual no quiere decir que sea malo; si es que creo que hay demasiados controladores ya... En fin:
PROS:
Sustitución de gatillos por botones a tiro de pulgar y tamaño bastante adecuado. Buen tacto de botones en general, sin ser una maravilla.
CONTRAS:
Un contra muy importante y que precisamente hace que usemos poco este mando es su excesiva delgadez... es muy estrecho, lo que acaba haciendo que no se termine de adaptar bien a las manos, que se encuentran incómodas rodeándolo. Un gran contra, en serio.



SNES CONTROLLER Psychopad KO PAL
*#;@... Vamos allá con el minisnálisis de este prometedor pad:
PROS:
Aparentemente la sensación de estar jugando una recreativa por eso de la estabilidad y la estética; daría (aparentemente, repito) una experiencia única. El joystick tiene buen tacto, tanto en movimiento como en agarre por la goma que lo recubre. Y hasta aquí puedo leer...
CONTRAS:
Es IMPOSIBLE configurarLO; condenado... Lo he intentado de mil y una maneras y desde aquí lanzo una salva pidiendo ayuda a quien la pueda ofrecer. Las instrucciones vienen en frances (¡¡sólo en francés!!), y aunque eso no debería ser un problema con un traductor, estos no son demasiado fiables; incluso he llamado a una amiga (Sabeliña) que habla francés fluido y me ha leido las instrucciones de pe a pa y he seguido sus indicaciones.... no es solo un problema idiomático, cuando sobre todo de comprensión ¿En qué coñ* estaban pensando los programadores? Es un verdadero infierno; sólo hemos conseguido que una lucecita roja se encendiese; pero no hemos podido pasar de ahí... Así que.... empiezo a sospechar que esté vacío por dentro!!!!!!!! XDDDDDDDD No, en serio: un infierno programarlo para echar unas partidillas; de hecho no lo he conseguido; un pad como este, con todo lo que podría ofrecer.... en fin.
Por otro lado el tacto de los botones es algo flojuno, demasiada poca resistencia ofrecen al tacto. Los materiales no están mal y el diseño es... para gustos colores.
Cero patatero.



SNES CONTROLLER Cables extensión mandos
No pueden faltar ¿No? En una casa en la que casi todos los mandos son con cable, es interesante tener cables que añadan metros a los mandos; así siempre pdoemos estar un pelín más cómodos, si lo que queremos es jugar tumbados en el sofa grande o en el pequeño; todo depende de la distancia a la que estemos viendo la televisión. En todo caso: fundamentales. Algunos encajan mejor y otros peor (ninguno mal, me explico: algunos entran más justos en la consola y/o mandos y otros no, pero no puede ser considerado eso un contra a tener en cuenta)

Y hasta aquí de momento; como ya comenté, cada mando a mayores que se pueda ir adquiriendo se añadiría a esta lista, con sus respectivos pros y contras. No creo que lleguen muchos más, de todas formas. Así que...

Un abrazo y hasta la próxima entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D