domingo, 30 de marzo de 2014

::STICKERS ALBUM Secret Wars::

Nombre: Secret Wars album.
Línea de juguetes: 
Conservación: 08 de 10.
Categoría: Album.
Número: Único.
Año de publicacion: 1986.
Lugar de publicación: USA, Canadá, UK, Australia, Sudáfrica....
Lugar de impresión: UK por Redwood Web Offset.
Editorial: Panini.
Notas: Idioma inglés.
Acción: Ninguna.


El album!!!!!! :D Tan solo un par de semanas después ya está en casa, y medio completo, como puedes ver.

No creo que le pegue las pegatinas al album, así que quedará para que lo hagas tu o lo hagamos ambos ¿Ok? Así que me veo en la tesitura de separar entradas y separar listados de cromos.
A continuación los que ya están pegados al album, tal como lo compré. En la entrada de las pegatinas haré un par de cambios en las listas para indicar cuales tenemos por pegar y cuales podríamos cambiar sipinopisipinopi:

2 5 6 8 9 11 12 18 21 23 24 25 26 28 29 32 34 36 37 41 42 43 46 48 49 50 51 53 54 55 59 61 62 65 66 69 70 71 73 74 75 76 77 79 80 81 83 84 87 90 91 95 98 101 102 103 105 112 113 116 117 122 125 127 130 131 134 135 138 139 140 144 145 146 147 149 151 153 156 157 159 160 161 163 164 165 166 170 171 172 174 175 176 177 179 182 183 184 188 189 194 195 197

La historia... no es exactamente igual a la que estamos acostumbrados por casa; es como una especie de... what if? algo así, aunque claro, no exactamente. Lo que no se es el por qué de este tipo de cambios, pero es el album de las Secret Wars, qué diablos!!!!!

Sólo queda disfrutarlo y pegarle las pegatas dentro de algunos añitos!!!!!!!!!! :D

Hasta entonces!!!!!!





viernes, 21 de marzo de 2014

::Me voy a hacer una bicicleta - PARTE E::

PARTE E - Detalles y... ¿Comienzo de cuadro?

Detalles, detalles; no hay cosa más importante que los detalles: una buena vista genérica puede empañarse una vez que nos acercamos y vemos detalles malos... y al contrario, una mala impresión inicial puede mejorar mucho con las cortas distancias.

No va en serio, claro XDDDDD aunque sea muy cierto... ¿No?

En todo caso, y mientras no llegan las últimas piezas, voy puliendo algunos detalles, intentando no aburrirme por la escasa acción de esta peli y con el ambiente algo impaciente por empezar a medir, cortar y soldar. Lo primero las llaves de la bici...



...con un llavero recuperado de otro juego de llaves. A mayores, un mando viejo que andaba por casa será el encargado de abrirme el portón del garaje para guardar este monstruo cuando llegue el momento. El mando era de los anteriores inquilinos del piso en el que vivimos, y era bastante feo; simulando madera y tal... ¿Quien querría simular madera en un mando a distancia de garaje? ¿Es eso "tener estilo"?
En todo caso lo desmonto, le compro una pila, lo lijo un poco, limpio los componentes y le aplico pintura de imprimación de un spray que andaba por casa (al final, todo anda por casa; espero ordenarla cuando termine este proyecto. Pena no tener un taller ¿No?)




Una vez seca la imprimación le aplico una capa de pintura negra de esmalte sintético. Y mientras seca...



...resuelvo el anteriormente comentado "Plan B", añadiendo al manillar los interruptores que estarán destinados a los intermitentes:




Como ya ves y ya comenté, son unos interruptores concebidos para otro uso pero que adaptaremos para que nos solucionen el asunto de indicar hacia qué lado voy a girar, que hay mucho mameluco en la carretera, y si uno va en bici debe intentar controlar todos los aspectos que pueda.

Total: que las llaves que viste antes encenderán luces delanteras + traseras en la posición A y sólo luces traseras en la posición B, y las luces de freno tienen su propio sistema de encendido.

A día de hoy (ahora mismo) faltan por llegar:

-Tubo de pedalier y soportes para los frenos traseros v-brake, ambos comprados en Parangonmachineworks.
-Luces de freno traseras.
-Altavoces pequeños y cromados (ida de olla...) con aspecto de turbina.
-Gafas de conducción (he pillado unas clásicas que ya enseñaré, pero adaptaré también para la circulación las gafas de soldadura que enseñé en la parte A de este periplo)
-Switch de la bocina.

Lo que sí ha llegado es esto:



Un Switch que estaba pensado para el encendido individual de las luces delanteras.... pero que no es de posición on/off; es un pulsador (fallo mío en la compra), por lo que tendré que eliminarlo de la lista de tareas o concederle otra función.

¿Pero cual?

Mmmm... ¿Tal vez pasar de restaurar el mando de garaje viejo y hacer que ese switch se enlace con los circuitos del mando? Podría ser la leche... Un dibujo rápido, y así vemos donde iría alojado este interruptor para abrir el garaje y también dónde estarían acopladas las llaves de contacto:



Como ves, mientras no puedo hacer otra cosa voy improvisando alguna que otra idea, ansioso por empezar la parte directa de taller propiamente dicha; así que me apunto la idea del interruptor y paso a lo siguiente.

Ya lo comenté ¿No? XD ¡¡¡¡¡Detalles!!!!!!



Y llegan por fin el tubo del pedalier y los dos soportes de frenos traseros; Parangonmachineworks se ha portado de lujo, cuando no aduanas de España, que está a la que salta y encima sin unos parámetros fijos de tarifas; a saber qué, cuando o cómo aplican lo que aplican. De momento es la segunda compra de muchas al extranjero en la que caigo en sus redes, pero estas dos veces ya son muchas. Un cálidísimo F*CK YOU de parte de la gente que no tiene porqué pàgar las consecuencias de las meteduras de pata de otros. Ala.
Lo importante es que estas piezas, clave para que esto siga adelante, ya están en casa:



Y a continuación la modificación previa que le faltaba al cuadro de la bici: ha sido retocada la zona destinada al sillín para adaptarlo a sus medidas. Ahora ya puedo decir que lo único que falta para empezar el cuadro es llevarlo todo al taller.



Pero claro; la cosa no es inmediata, y mientras tanto me sigo dedicando a los detalles. ¿Llavero? Lo que ves es una idea. Falta la placa de Mss J, claro, pero ya la haré. De momento es sólo una idea:



Y siguen llegando cosillas, actualizando esta entrada día a día: el interruptor para la futura bocina:



Así que de la lista de arriba sólo faltan...

-Luces de freno traseras.
-Altavoces pequeños y cromados.

No se si esperar a por las luces de freno para montarlo todo de una sola vez o llevar ya este fin de semana el cuadro al taller para comprar los tubos y empezar a trabajar. Dudas, dudas... ¿Qué hacer?

¿Nos vamos ya al taller? ¿Si?

Pues nos vamos!!!!!!!

Pero antes, unas foticos de la composición antes de su realización "en serio" :)






PD: Me he comprado un casco muy chulo XP

miércoles, 19 de marzo de 2014

::CÓMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 61::

Parte 61 - Las entrañas de Monstroid. Puaj.

Esta entrada provocará la actualización de la entrada correspondiente al vehículo/monstruo de la etiqueta "Vehículos motu vintage" referida precisamente a Monstroid. Al haber sido un regalo de reyes de las navidades 2013-2014, ya se ha abierto la caja, y además se ha comprobado que a los pocos minutos de jugar con el Hordeano monstruo... el sistema de acción ha hecho CRACK.
Intentaremos ver por qué.

Aquí te muestro el ya no tan amenazador Monstroid, con el botón que He-man golpeará para desactivar su terrible golpe giratorio mortal de necesidad y la palanca con la que le damos cuerda al mecánico bisho. A mayores, una imagen de ambos elementos y su posición relativa entre ellos:





El asunto es que no se le puede dar cuerda, escuchándose sonidos de ruptura en algún lugar de su interior. vaya: que no funciona como debiera. Una pena, en serio. Nos ha durado el juego como tres o cuatro minutos, y, lo logremos arreglar o no, lo curioso va a ser ver en directo cómo es el interior de Monstroid y cómo fue concebido el diseño del mecanismo interno.

vamos a abrirlo (desmontarlo, sería mejor palabro) y empezaremos quitándole las patas; haz palanca con un destornillador plano tal y como ves en las imágenes. En algunas ocasiones simplemente tirando de la pata haciendo palanca provoca que la extremidad sea retirada con facilidad:





Para retirar la cabeza, tira de ella hacia arriba. Unas pequeñas pestañas se soltarán y podrás retirarla con suma facilidad:



Vete ahora a por los tornillos. Destornillador de estrella y a girar:



Monstroid está más que KO. Échale un ojo al interior:



Los siguientes elementos que voy a ir retirando salen solos; te pongo una serie completa de imágenes hasta que nos encontremos con alguna dificultad en el desmontaje:











Como has podido comprobar, todo se despieza sin dificultad alguna, pues son piezas que están apoyadas, no atornilladas. En la última imagen de la serie anterior hemos podido ver el interior de Monstroid completamente despiezado, restando sólo adentrarnos en el espacio de la "caja triangular amarilla"

Antes de eso, acoplo las patas a sus soportes para que cuando tenga que montarlo todo de nuevo pueda ahorrar tiempo:



Vamos con la caja triangular amarilla. Por lo que vemos, sólo está apoyada en la base de la figura y encajada en un par de acoples redondos. Simplemente tirando de la caja hacia arriba saldrá de su posición:




A continuación el peso alojado en la base de Monstroid; su función es un poco la de "tentenpie", para que el giro de la cabeza + pinzas no lance por los aires el monstruo; aún a pesar de las patas.



Vamos con lo interesante; aquí está la chicha del asunto:



En el pivote metálico es donde iría encajada la cabeza (no perdamos la forma final de la figura)




Desatornillamos los dos tornillos y retiramos la pieza dentada en cuestión. Esta pieza es la encargada de que la cuerda que le damos al mecanismo llegue al interior del mismo. Este movimiento sale de nuevo por el pivote metálico provocando el movimiento de la cabeza y las pinzas.




Peeeeeeeero.... ya hemos descubierto el problema. Si te fijas en la pieza dentada que acabamos de sustraer, verás que varios de sus dientes están rotos. De esa manera es difícil que el mecanismo funcione correctamente......
¿Y sabes qué? Pues que a la pieza dentada que sobresale de la caja triangular amarilla también le faltan dientes....
Al final va a ser cosa de la edad, que reblandece materiales y hace que estos se quiebren a la mínima tensión a la que los sometemos....

Qué pena, de verdad; porque esto va a ser difícil de arreglar. De hecho no lo arreglaré en esta entrada, claro; tengo que tomarme más tiempo para ver cómo podemos arreglarlo con herramientas que sean habituales en una casa normal....

Así que me limito, de momento, a seguir mostrando el interior de Monstroid:

La tapa sale apenas sin problemas (sobre todo si eres más cuidadoso que yo...) revelándonos las diversas piezas dentadas que acumulan la energía transmitida por la palanca exterior a traves de la cual le damos cuerda al monstruo.




A continuación la posición corecta de todas las piezas del interior (todas las ruedas dentadas están en perfecto estado) y su colocación en orden:





Montamos la caja amarilla y volvemos a fijarnos en los dientes rotos...



...de ambas piezas dentadas. Apenas hay forma de que interaccionen entre sí, por lo que el movimiento de acción no funciona cuasi en absoluto (sólo cuando enganchan dos o tres dientes de ambas piezas en buen estado... sic...)




Total: que hay que encontrar un modo de arreglar esto... pero no se todavía cómo...

Por lo tanto me despido, contento de haber visto a Monstroid por dentro pero apenado por las roturas que presenta; ya ves, una de cal y otra de arena.

hasta la próxima entrada!!!!!!!!!!!!

FIN

Fuente: Experimentación propia.