miércoles, 30 de abril de 2014

:GAME BOY::

CONSOLA: Game Boy.
REGION: Multi región.
AÑO DE FABRICACIÓN: 1989.
LUGAR DE FABRICACIÓN: China.
EMPRESA FABRICANTE: Nintendo.
ESTADO: 07 de 10.
NOTAS: Game Boy carcasa amarilla, posterior a la clásica e inicial gris.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS: Características del sistema original de 8 bits (DMG-001) (1989): CPU: versión modificada del Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz. RAM: 8kB internos de SRAM. VRAM: 8kB internos. Sonido: 4 canales. La GB sólo tiene un altavoz, pero tiene salida para auriculares con los cuales se puede escuchar en estéreo. Pantalla: LCD reflectiva con una resolución de 160x144 pixeles. Colores: 4 tonos de gris. Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 u 8x16 [seleccionable]. Comunicaciones: puerto serie. Alimentación: 4 pilas AA. Usuarios: hasta 2 vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario; o 4 con el "Four Player Adapter". Dimensiones y peso: 90 mm ancho, 148 mm de altura y 32 mm de fondo. Peso: 394 g.
(Información extraída de Wikipedia)




Ahh... la Game Boy... Cuantas horas y horas ha deparado esta consola (bueno, no esta exactamente; la que me dejaban mis compis de clase algún finde que otro...) en mis años mozos. Recuerdo echar unas partidillas en el bus de camino al cole desde el pabellón polideportivo de Montouto mientras sonaba Alejandro sanz o algo del estilo; ugh.  nos turnábamos la consola (no recuerdo de quien era aquella ahora mismo...) para ver quien lograba más puntuación en el tetris... o en algún que otro juego. El caso es que durante mucho tiempo fue compañera inseparable de los chavales de nuestra edad. Y luego muchos más compis la tenían, extendiéndose la fiebre Game Boy cual bíblica plaga.




El ladrillo, le llamamos cariñosamente ahora; pero entonces era la leche poder llevarse la consola a todas partes; y con todos sus defectos, claro; y es que aunque la game boy en sus diferentes variantes nos lleva acompañando años y años, nada como tener la primera versión para darse cuenta uno de lo mucho que han cambiado las cosas y de lo nostálgico que uno es. Toma.

Nunca vi a nadie que tuviese una fundita para que no se rallase la pantalla, ni que llevase los cartuchos en un compartimento diferente a la mochila del cole; allí todo cabía y lo bueno de este ladrillaco es que soportaba cualquier (casi) tipo de trote. Además, con la cantidad de periféricos que tiene hasta es probable que acabe montando una "estación de entretenimiento" para cuando queramos jugar en casa; le tengo echado el ojo a la lupa, la linterna y los altavoces; todo llegará.



Puedes creerlo o no, pero está separada de las demás consolas; la tengo en la mesilla de noche, lugar privilegiado al cual no ha llegado ni siquiera la game boy micro de la que ya hablé: la Game Boy primigenia tiene, para los jugones de mi edad y gustos aproximados, un lugar en nuestro ochentero corazoncito.


Un abrazo y hasta pronto!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario