lunes, 21 de septiembre de 2009

::TRIKLOPS::

Nombre: Triklops.
Línea de juguetes: Vintage Motu.
Conservación: 7 sobre 10.
Categoría: Muñeco.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 1981.
Lugar de fabricación: Malasia.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Figura completa.
Acción: Movimiento de cintura por muelle interno. Tres cambios de posición de la parte superior de la cabeza.


Es chulo… ¿No? Triklops es el espadachín oficial de los Skeletor evil warriors, además del inventor de armas y demás. El muñeco no está mal (en este caso michísimo mejor la versión 200x) y aunque nunca lo tuve en propiedad y ni siquiera me llamó mucho la atención, tras leer los cómics “Iconos del mal” en los que se narran en cuatro números los orígenes de Beast man, Trap Jaw, Merman y Triklops, mi actitud hacia este personaje ha cambiado radicalmente.

¿Sabías que en un principio el muñeco de Triklops fue diseñado para formar parte de las fuerzas del bien? También dicen que el personaje de Blade de la película malísisisisisma (pero que añoramos todos) de los Masters del Universo (que también tiene un muñeco en la colección) estaba pensado que fuese Triklops.

Bueno; tonterídas de Friki. Por cierto: los cómics de “Iconos del mal” también van dentro (junto con otros) del paquete de colección motu que te lego. Ya hablaré algo de eso en el blog…


::SKELETOR BATTLE ARMOR::

Nombre: Skeletor Battle Armor.
Línea de juguetes: Vintage Motu.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Muñeco.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 1981-1983.
Lugar de fabricación: Taiwan.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: En la espalda tiene grabados los dos años de fabricación.
Acción: Movimiento de giro en el logo del pecho de la armadura al recibir hasta dos impactos.


¡Qué pasada! Los muñecos ya no sólo sabían repartir yoyas como panes gracias al muelle interno escondido en el pecho… ¡Ahora salían muñecos que sabían recibirlas!

Cada vez que Skeletor recibía el golpe de otra figura, la parte central de la armadurasaltaba un gozne interno y cambiaba de posición, mostrándonos lo que debía ser una mella en la armadura; y todavía admitía otra posición a mayores en la que la protección del pecho del muñeco semejaba completamente tocada por la batalla.

Este muñeco lo tenían los hijos de unos amigos de mis padres, y me causaba cierta (y sana) envidia ver cómo funcionaba el mecanismo.

Pero seamos sinceros: el Skeletor Battle Armor nació para recibir los golpes que mis muñecos sabían repartir como ninguno.


::LEECH::

Nombre: Leech.
Línea de juguetes: Vintage Motu.
Conservación: 9 sobre 10.
Categoría: Muñeco.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 1984.
Lugar de fabricación: Estados Unidos.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Ballesta roja.
Acción: Ventosas en las extremidades superiores. Ventosa principal en la boca activada por mecanismo de vacío.


Adivina de quién era este…

Tu tío siempre tenía los muñecos más raros (ya se que lo he dicho varias veces) y finalmente su colección se convirtió en una extraña amalgama de guerreros; vaya ejército; A cada cual más peculiar.

Este muñeco también tiene lo suyo, pudiendo quedar colgado de las ventanas de casa, bien por las ventosas de las manos, bien por la ventosa de la boca accionando una tecla en la espalda que hacía vacío.

Mis muñecos no sabían bien a qué enemigo atender: si al que estaba colgado de las ventanas de casa, o al que se quitaba el traje y era un manojo de serpientes, o al jefe de la horda y su cabeza rara (y pies planos…), o al muñeco con dos cabezas que siempre se metía leñazos a él mismo, o al tío con cabeza de elefante que escupía agua, o a la serpiente que pulverizaba agua humedeciendo no solo a sus enemigos si no también el ambiente…

Molaba…