domingo, 4 de mayo de 2014

::RETROGEN adaptador Snes::

NOMBRE: RetroGen Adapter.
FUNCIÓN: Adaptador para jugar con juegos Megadrive/Génesis en consolas Snes NTSC; los juegos de megadrive pueden ser de cualquier región, pudiendo adaptarse la señal de cada región mediante el propio adaptador.
AÑO DE FABRICACIÓN: Desconocido.
LUGAR DE FABRICACIÓN: Desconocido.
EMPRESA FABRICANTE: Retro-Bit.
ESTADO: 08 de 10.
NOTAS: Ninguna.


Vaya!!!! otro sueñito de la adolescencia que se acaba de cumplir!!!!!! (ya van varios en el mundillo de las consolas, si...)

El caso es que por fin puedo jugar a los juegos de Megadrive (+ Génesis) que tanta sana envidia me daban años ha; con este adaptador es enchufar y listo!!!!! :D

...

O no tan listo; a ver: por un lado efectivamente este (mal llamado) adaptador nos ofrece la posibilidad de jugar en nuestra Snes a juegos de Megadrive-Génesis sean estos de la región que sean (y hay varias). De este modo, juegos como el Sonic, Shinobi, Streets of Rage, Golden Axe y mil más que marcaron la adolescencia de los jugones de aquella época (primero en las recreativas y posteriormente en la comodidad de los salones / habitaciones de casa) pueden ser ahora jugados aunque sólo tengas una Super Nintendo.





Insisto: juegos Megadrive/Génesis de cualquier lugar del mundo (una pestañita lateral nos permite seleccionar la región del cartucho que queremos jugar)



Eso facilita un montón las cosas, la verdad. Pero hay un gran problema para nosotros, los europeos: este adaptador sólo funciona con consolas Snes NTSC 0_0

Peeeeeeeero, si le añadimos al conjunto un adaptador de juegos NTSC a PAL como por ejemplo el FIRE, solucionamos ese problema y podemos empezar a jugar sin tapujos a los videojuegos de aquella generación y aquella consola rival. ¿Que sería más chulo comprar una Megadrive? Por supuesto; eso ni se duda. Pero son ya varias las consolas de casa y el espacio útil (si fuese por acumular no habría problema, pero han de estar todas conectadas para que sea cómodo elegir consola ¿No?) es escaso.

Decía antes "mal llamado adaptador" porque en realidad lo que tenemos dentro de ese cartucho negro con forma de cartucho Snes es en realidad una Megadrive. El hecho de que se conecte a la Super Nintendo es una cuestión de economización del espacio: aprovecha de la Snes la corriente y los slots de los mandos: el RetroGen tiene su propia salida de audio y video (en uno de los lados del cartucho podrás ver la conexión del cable con salida RCA)




De todas formas para mi al menos eso no es un hándicap, puesto que en todo caso se consigue lo que estaba buscando: jugar a ciertos juegos de Megadrive que llevo años queriendo tener; y se acaba de abrir la veda!!!!!! XDDDDD



Y mira esta última foto: arquitectura pura; de hecho esta construcción debería estudiarse en la facultad!!!!!!! XDDD

Hasta pronto!!!!!!!!!!

::X-TERMINATOR adaptador Snes::

NOMBRE: X-Terminator.
FUNCIÓN: Adaptador para jugar con juegos NTSC en consolas PAL; los juegos NTSC pueden ser japoneses (cartucho idéntico a los europeos en su forma externa) o americanos (Cartucho completamente diferente en cuanto a aspecto). Introducción de cheats y análisis de cartucho para potenciar las acciones de cada juego.
AÑO DE FABRICACIÓN: Desconocido.
LUGAR DE FABRICACIÓN: Desconocido.
EMPRESA FABRICANTE: Desconocida.
ESTADO: 08 de 10.
NOTAS: Ninguna.


Este es el otro adaptador de juegos NTSC para la Snes de casa; este adaptador... tiene su historia, pues fue comprado en ebay a un sinvergüenza...



El asunto es que le regalé mi anterior adaptador Fire a mi ahijado Ajo porque la compra de otro se retrasaba en el envío, así que en vez de darle el que le había comprado, le di el mio y me quedaba yo con el que estaba por llegar.




La foto del artículo era el de un adaptador Fire... y me llegó este X-terminator!!!!!

0_0

No salí de mi asombro hasta que ante mi mensaje el vendedor me respondió: "En la descripción del artículo venía explicado que la foto era una imagen de muestra"

Ok, ok; lo entiendo; de hecho había leído precisamente eso "La imagen es de muestra", peeeeero como todo hijo de vecino, lo que pensé fue: "ok; imagen de muestra; debe tener varios y pone una sola imagen del artículo para no sacar x fotos de los x adaptadores Fire que tiene"

Insisto: "...adaptadores FIRE que tiene"

Es que no da pie a pensar otra cosa; en caso contrario un vendedor puede poner "se vende moto" con la imagen de una, por ejemplo, Suzuki Van Van, cuando en realidad si la compras te llega a casa una vespino. "¡¡Hey!! estaba explicado en la descripción!! La imagen de la moto era de muestra!!!" XPPPPPPP capullo...

Peeeero... decidí quedarme con este diferente adaptador dadas las circunstancias, pues es un item diferente y con cierta originalidad en cuanto a las acciones que acomete; una especie de Action reply, digamos, con el que puedes escanear el cartucho introducido en cuestión y acceder a trucos y demás. Todavía no he probado ese campo (a primera vista parece un poco complicado) así que un día con tiempo me pongo a ello.





En cuanto a la compatibilidad con la lista de juegos NTSC que hay por casa... es más bien pobre: apenas un 20% de los juegos se pueden jugar con el X-terminator (ojo: de los juegos que tengo por casa), por lo que pierde por goleada con el que al parecer es el mejor adaptador del mercado: el FIRE.

Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!! :D

::HAVOC STAFFMAN::

Nombre: Havoc StaffMan.
Línea de juguetes: Cotu classics.
Conservación: 06 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Customizado.
Complementos: Distintas procedencias.
Año de fabricación: Diferentes piezas / diferentes años.
Año de customización: 2014.
Lugar de customización: España.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


La última creación... y ya se me están acabando las piezas por casa; si seguimos así... ¿Quien sabe qué tipo de aberraciones empezarán a salir de la caja de Pand... Piezas?




No lo se, pero en serio que esto ha sido el producto de cuatro horitas completamente interrumpidas, a días, y con piezas que tenía por casa; a saber: cuerpo de Mer Man Two Pack (ahí se ve en el cuello el resto del pegamento de la garganta de Mer man), el calzón de un Skeletor despiezado (horriblemente despiezado para intentar saber cómo es un motuc dentro del torso), una mano de Kronis, una espada de un weapons pack, una capa de una figurilla de Harry Potter cortada y adaptada a un cuello de capa que tenía un custom que compré y se me rompió... La cabeza del Havoc Staff de Skeletor que me llegó en un lote, un pajaro (pájaro no: pajaro) de otro lote, parte del báculo de Hordak y una armadura rota de un Skeletor Vintage.

Tenía todo eso y la idea principal, claro: la cabeza de la Havoc Staff de Skeletor Motuc. ¿Podría hacer algo con todo eso? Por probar...

Ya vendrá la justificación ;)

Y aquí te queda la personificación del báculo del poder de Skeletor. Si, el nombre es malo, pero rinde homenaje al Castle Grayskullman. Toma.

Hasta el próximo!!!!!!!!!!!!!!!!