viernes, 18 de febrero de 2011

::TERRAPOD::

Nombre: terraPod.
Línea de juguetes: NA Motu.
Conservación: 10 sobre 10.
Categoría: Vehículo.
Rango: Original.
Complementos: Ninguno.
Año de fabricación: 1990.
Lugar de fabricación: España.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: MIB.
Notas: Diferentes tipos de vehículo en uno.
Acción: Ninguno.


Una de las joyitas que me he encontrado en los últimos tiempos, en Coruña, en una tienda de segunda mano (El baúl de los recuerdos: C/Riego de Agua 17 CP: 15001 981-202-127 y C/Ronda de Outeiro 285, bajo CP:15011 981-268-094), en su caja en perfecto estado desde 1990, nunca abierto hasta ahora (perdón pero no me pude resistir, más que nada para comprobar que todo estuviese correcto…), lo que supuso un acto que nunca antes había realizado.

No será la única vez (he pillado algunas cosas más en la tienda en cuestión) y ya tendrás la oportunidad de abrir una caja de estas características en su momento, y aunque no soy demasiado fan de las Nuevas Aventuras de He-man… quien sabe si a ti te gustarán más que a mi.

En todo caso aquí tienes este vehículo, que seguro te hará pasar batallas inimaginables (mmm… por cierto… no he probado a poner una figura vintage en este vehículo; quien sabe: igual encaja bien…)

Un abrazo muy fuerte!!!!!




::SUPERMAN::

Nombre: Superman.
Línea de juguetes: Super Powers.
Conservación: 5 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Perdidos (Capa).
Año de fabricación: 1984.
Lugar de fabricación: Desconocido.
Empresa fabricante: Kenner.
Estado: Loose.
Notas: Ninguna.
Acción: Mecanismo interno de golpe de puño.


Mucho tengo jugado con algunas de las figuras de esta colección cuando era peque… Lo más asombroso de todo era el movimiento de acción que tenían: una suerte de puñetazo (o patada en algunos casos) que se accionaba al apretar las piernas del muñeco hacia el interior; fantástico!!!!!

Sin embargo esta figura no posee activo el mencionado mecanismo; pero que sepas que acabo de adquirir otra en peores condiciones para ver el mejor modo de abrirla, investigar sobre el mecanismo interno de acción y arreglar esta (o las dos, preferiblemente…)

A ver si puedes jugar 100% con ellas!!!! Hasta pronto!!!!!

::TORRE DE LA LIBERTAD::

Nombre: Torre de la libertad.
Línea de juguetes: Secret Wars.
Conservación: 10 sobre 10.
Categoría: Playset.
Rango: Original.
Complementos: variados.
Año de fabricación: 1984.
Lugar de fabricación: España.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: MIB.
Notas: Diferentes tipos de accesorios que conforman la estación de combate.
Acción: Mediante mecanismo interno, al hacer avanzar la estación de combate las aspas de la base giran a ritmo constante.


Otra de las joyitas que me he encontrado en los últimos tiempos, en Coruña, en una tienda de segunda mano (El baúl de los recuerdos: C/Riego de Agua 17 CP: 15001 981-202-127 y C/Ronda de Outeiro 285, bajo CP:15011 981-268-094), en su caja en perfecto estado desde 1984, nunca abierta hasta ahora (perdón pero no me pude resistir, más que nada para comprobar que todo estuviese correcto…), lo que supuso un acto que nunca antes había realizado.

No será la única vez (he pillado algunas cosas más en la tienda en cuestión) y ya tendrás la oportunidad de abrir una caja de estas características en su momento, y aunque soy bastante fan de las Secret Wars… quien sabe si a ti te gustarán o no; aunque sospecho que si.

En todo caso aquí tienes este vehículo/playset, que seguro te hará pasar batallas inimaginables. Un abrazo muy fuerte!!!!!

::TRANSMUTATION FORMERS::

Nombre: desconocido/s.
Línea de juguetes: Transmutation Formers.
Conservación: 9 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Ninguno.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Desconocida.
Estado: 2 loose y 2 MOSC.
Notas: Ninguna.
Acción: Transformación de vehículo en robot.


Jo… los “Transmutation Formers” son unos “trans-formers” cutres, baratos y pezqueñines que me llamaron la atención por su diseño cuidado y sus sólo cuatro modelos (¡¡ya tienes la colección completa!! Jeje…).

Has estado jugando algo con ellos, con sólo 20 meses que tienes, y con lo que te gustan los coches, pues esto te ha encantado. Acabo de guardarlos para cuando crezcas y puedas jugar solito con ellos (por esto de las piezas pequeñas…)

Nada, eso: una adquisición curiosa de los bazares de la zona; creo que nunca se volverá a ver algo similar…

Hata pronto!!!!!

::VURTA GANDOOR por Corax::

Nombre: Vurta Gandoor.
Línea de juguetes: CUSTOMS.
Conservación: 9 sobre 10.
Categoría: Muñeco.
Rango: Original.
Complementos: No removibles.
Año de fabricación: 2011.
Lugar de fabricación: España.
Creador: Corax (Julio M. M.).
Notas: Modelado con masilla Sculpey.
Acción: Ninguna.


Este es uno de los héroes trágicos de un cómic que “estoy haciendo” (entre comillas porque el proyecto lleva mucho tiempo parado…) basado en una novela de ciencia ficción que escribí hace un tiempo. A mayores del cómic, me pareció sumamente interesante contar con la maestría de Corax (JMM) para componer uno de los personajes que, si bien completamente secundarios en la historia global narrada, sí fue un ejemplo para la sociedad confederada de la historia.

Una obra maestra, como todas las de Corax, de nuevo en mis manos, y pronto en las tuyas: todo un placer!!!!