miércoles, 19 de noviembre de 2014

::RECUERDOS 06 - EXPOTAKU 2014::



Este fue nuestro primer año en la expotaku!!!! :D El de ambos, si, el de ambos: nos estrenamos juntos en este evento por primera vez (espero que vengan más, claro...) y, por qué no, dando la nota; SonGoku y el Rey de los Caballeros (pfff... no se me ocurre otro nombre ahora mismo...) se acercaron a comprobar qué diablos acontecía en tamaña fortaleza de curiosa e inquietante forma...


(Fionna, Goku y Marshall Lee, como si tal cosa sucediese todos los días)

Mejor no lo relato, lo cuento en modo simple:


(Marshall Lee en pose de "me da igual esta historia" XP)

Quedamos allí con Andrea y Damián (perdón: Fionna la humana y Marshall Lee), los que habrían de ser los sherpas de la expedición; ellos nos mostrarían la oculta entrada guardada por guerreros de renombre y a la que sólo se accedía previo pago de un diezmo o... si les gustaba el traje.

...

Al final lo narro, lo narro; me recompongo y lo cuento:


(El Diegu que se coló en la historia)

Total: que Fionna y Marshall nos llevaron a través de las diversas zonas de la Expotaku; tiendas frikis apiñadas la una al lado de la otra, sin apenas espacio para caminar con tranquilidad (o acaso buscando precisamente una sensación de más público del que realmente había; ojo: era Domingo, último día de la expo), la zona de los videojuegos, amplia, con varios (pocos) puestos de venta (sobre todo de videojuego clásico, que es el que me interesaba....) y con varias consolas de diferentes generaciones conectadas para poder echar unas partidillas.


(Otra vez el Diegu en foto-acople XDDDD. Menos mal; porque si no había alguien cerca en el que apoyarme me caía fijo; y es que esa "falda de rey de los caballeros" daba muy poca posibilidad de zancada. Más bien rey de las geishas, pasito a pasito, por la pinta del faldón de marras...)

No estuvo mal el rato que pasamos allí dentro (todo el rato, tanto dentro como fuera, en este puesto o aquel, etc etc) pero me dio la impresión, tal vez causada por haber ido el último día de la expotaku de este año, de que había pocas cosillas; poca variedad, sobre todo.


(Varios alumnos del cole de tu papá posando al lado de uno de los titanes, del anime "Ataque a los titanes".
"Titanes", no "tirantes", Andrea, por dios...XDDDDD)


(Una versión más adulta pero a la vez, no se... más edulcorada, menos heavy de lo que podríamos esperar, de Buzz Lightyear. Pero mooooola)

Sin duda repetiremos, pero... no se: o mejora mucho la organización y aumenta el número y tipo de los puestos... o se quedará en una segunda y última expedición (al menos de manera conjunta).


(Deadpool VS Diego; por verborrea irónicómica gana Diego fijo pero fijo. Pena que no se pueda curar las heridas al ritmo del otro...)

Sin embargo.... no es solo el "qué se hace" sino "con quien se hace", y tan bien acompañados como estábamos la experiencia no podía ser, por fuerza, negativa; en todo caso las imagenes hablan por sí mismas, haya pie de foto o no.


(No; no es una escoba; bueno; es el palo de una escoba pintado de rojo; de ahí la pose, supongo. ¿Un nuevo estilo de lucha?)


(para guardar; y me refiero al palo de escoba: después de esta foto nos acercamos a un puesto de llaveros y sin querer le metiste un golpazo con el palo a Batman (en su bat-entrepierna) que lo dejaste medio tocado... Menos mal que era el batman de armadura de Christian Bale, y no el del barrigudo licrado Adam West; lo digo por la coquilla, que le protegió un poco del golpe...)

Ya sabrás (por lo cutre) que eso de "el rey de los caballeros" no fue más que una improvisación realizada el día anterior a las tantas de la mañana; en realidad, el disfraz que había estado preparando (cutre por rápido, pero sólo había sido una prueba) era este:




(Desde aquí agradecemos al tito Berto que se haya prestado a hacer el ridículo de esta forma; mil besos, tito Berto. La próxima vez que queramos volver a hacer el chorras te llamamos!!!!! XDDDD)

Lo bueno del lugar en el que se desarrolló la expotaku fue el espacio disponible; insisto que al ser un domingo podíamos decir que ya estaba todo el pescado vendido, pero viernes y sobre todo sábado tuvo que ser impresionante. Y el tiempo acompañó; tal vez algo de frío, pero se estaba bien tanto dentro como fuera, y siempre había cosas interesantes que ver y volver a ver.


(no; esa pose bastaba con haberla visto una vez. Ya dominas la técnica de la escoba poderosa ¿Eh?)



(Si es que Goku tiene que comer; un buen bocata de choriqueso en compañía inmejorable...



...mientras yo distraía a Damián con tonterías para que pudiéseis merendar tranquis XDDD)

Ese día nos trajimos para casa tres cajitas de 6 postres típicos japoneses cada una, de diferentes sabores. Ni recuerdo el nombre. Mi paladar no está tan... "ajaponesado" (toma palabro) como creía... Pero un buen vaso de... hielo... con sirope, siempre entra bien.


(-No tan bien, papá; es todo hielo.
-Lo se hiji, pero que le quieres...)


(Intenté acabar con Diegu una y otra vez, pero nada; a ver si es que tiene los mismos poderes que... ¿¡A ver si es Deadpool!?)

En conclusión: pasamos una buena tarde (sus buenas tres horillas) y nos fuimos porque en algún momento había que hacerlo; aquello no tenía visas de acabar pronto, y Goku tenía que cenar y tal. Allí quedaron nuestros anfitriones y demás compis que nos fuimos encontrando. Nosotros nos volvemos. A ver que tal el año que viene.

Y además siempre me quedará la opción de mejorar la idea del traje de superguerrero. Veamos de nuevo a tu tío haciendo el ridículi.


(Bueno, aqui no; aquí sale decente)


(¡¡Esta, esta!! ¡Ese es mi hermano! ¡¡El año que viene te volvemos a llamar!! XDDDDDDD)