sábado, 16 de enero de 2010

::PLATINO::

Nombre: Platino.
Línea de juguetes: COTU basado en Fuerza-T.
Conservación: 6 sobre 10.
Categoría: Muñeco.
Rango: Customizado.
Complementos: Diferentes procedencias.
Año de customización: 2010.
Lugar de customización: España.
Notas: Ninguna.
Acción: Movimiento de cintura por muelle interno. Movimiento de brazo por muelle interno.


Los muñecos de Fuerza-T me gustaron desde el momento en que conocí su existencia.

Cuando Mattel se propuso, a principios del 2002, relanzar la historia y los personajes de la mítica serie de los masters del Universo con nuevos diseños e historias, La empresa argentina Top Toys (que todavía poseía los moldes originales de los vintage motu que había fabricado en los 80) relanzó una nueva colección usando aquellos mismos moldes en personajes diferentes.

Este es el que más me gusta de la extraña línea de muñecos de Top Toys: Platino. En posteriores posts pondré todo lo que haya encontrado sobre las diferentes líneas de juguetes nomotu del mercado de aquel entonces.


Se ha retirado prácticamente toda la pintura y el custom, básicamente, se ha creado de nuevo con las mismas piezas usando casi en su mayoría pinturas acrílicas (aunque no sólo). Finalmente, se ha aplicado el ya habitual par de capas de barniz como protección.






::DESCONOCIDO::

Nombre: Desconocido.
Línea de juguetes: Dragons & Knights.
Conservación: 9 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: No tiene.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Vidaleuropa.
estado: Loose.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


Sinceramente esta serie de muñecos ha sido todo un hallazgo (espero que esto no suene demasiado Friki...)

Están en las tiendas chinas, por las que paso habitualmente (pero de manera moderada) para comprobar que haya algo que me sirva para hacer tu colección de muñecos algo más diferente. Hay un par de modelos más que estoy pensando en adquirir (valen 2 euros…) y armar para tus batallas; aunque ese es un problema: las manos de estos muñecos están abiertas y no pueden agarrar ningún tipo de arma; por eso se las he fijado. No has de preocuparte, pues el adhesivo añadido es completamente removible mediante el uso del disolvente de la propia marca.

Pero el caso es que están chulos ¿No? Este, en concreto, se lo he asignado a los “buenos”; vale: a las “Fuerzas del bien”; un poderoso aliado del castillo de Grayskull, llegado a Eternia escapando de las huestes de Kratoor, usurpador y asesino del rey de Drokoon.


::ADAM-AT-ARMS::

Nombre: Adam-at-arms.
Línea de juguetes: COTU.
Conservación: 6 sobre 10.
Categoría: Muñeco.
Rango: Customizado.
Complementos: Diferentes procedencias.
Año de customización: 2010.
Lugar de customización: España.
Notas: Cabeza blanda.
Acción: Movimiento de cintura por muelle interno.


Siempre me imaginé a Adam armado con los aperos de la guardia de Randor, sin poder reclamar el poder de sus armas mágicas. ¿Sería más o menos así? ¿O llevaría su propia espada rosa?

Y se me está ocurriendo… ¿Será buena idea configurar los muñecos de la guardia capitaneada por Man-at-arms?

Ya veremos…

... Añadido de pintura acrílica dorada en muñequeras y cinturón, además de la zona central del escudo. Posteriormente, las ya habituales dos capas de barniz transparente mate a modo de protección. El custom de Adam-at-arms ya se puede dar por terminado.