sábado, 6 de octubre de 2012

::REVIEW 01 - Motuc - KRONIS::

KRONIS

Si, si: Kronis.
No; Trap jaw, no: Kronis.


Has leido bien, pues a pesar de lo que ya todos saben (que la figura de Trap-Jaw motuc tiene como añadidos una cabeza y un brazo extra para componer a Kronis y que Kronis es sólo eso en motuc: un extra cogido por los pelos y no una figura en sí misma), tenia ganas de analizar en profundidad esta figura para que no te pille desprevenido.

Pero parto con ventaja sobre los 4H, y es que es eso: no concibieron a Kronis como un personaje independiente, si no como extra.

Vale; me repito mucho, pero es que como figura tiene muchos defectos y quería dejar claro que no fue concebida como figura independiente (otra vez lo he dicho...) por lo que ahí mismo se establece su gran defecto.

Pero entonces ¿Por qué razón no fue concebida como figura independiente? Pues supongo que por muchas razones; tal vez porque si Kronis fuese una figura independiente no tendría tantas ventas como las tendría Trap Jaw; tal vez porque vendiéndolo así, con la cabeza y brazo extras de Kronis, muchos aficcionados y coleccionistas comprarían dos, para así tener ambos personajes en las vitrinas. Y habrá más razones; seguro.

Lo cual te llevará a la siguiente y misteriosa pregunta:
 
¿Por qué diablos hago una review de Kronis y no te hablo de Kronis dentro de una review más general que analice a Trap Jaw?

Pues porque son personajes independientes; no, figuras no: personajes. El uno evoluciona en el otro, y no son lo mismo. Mattel ya dejó fuera a Kronis, y no podíamos hacerlo nosotros.

El personaje de Kronis nació en el comic "Iconos del mal: Trap-jaw", en el que se narra la historia de cómo uno se convirtió en otro; me impactó tanto el comic que al instante Kronis se convirtió en uno de mis personajes favoritos de todo el elenco de personajes del universo motu (qué le vamos a hacer: soy un defensor de causas perdidas...)



Así, con un nuevo personaje que además es parte importante de uno de los iconos de la línea motuv, nace un nuevo origen que gustará o no, pero vista la cantidad de personajes con nuevos origenes continuamente apareciendo, podemos considerarlo como uno de los oficiales.

Y vamos al tema en cuestión. ¿Ves las diferencias? Y no digas que el fondo es diferente; céntrate, que será sólo un momentín:




Carne y músculos de la primera imagen enfrentados a partes de ¿armadura? ¿llagas? ¿tuercas? en la segunda. Pero vamos por partes.
 
Ya puestos a regalarnos con un brazo y cabeza extras para componer a Kronis, deberían habernos obsequiado con otro brazo más, el derecho, a más señas. Y que ambos fuesen genéricos motu, no reutilizados de Man-e-faces/Trap jaw, ya puestos. Que lo entiendo en cierto modo ¿Eh? de verdad. Pero ya puestos, insisto, por eso de ser fiel a una figura cuando la fidelidad de los diseños es una de las puntas de lanza de esta cole magnifica.

Son cosas que se entienden... pero fastidian; porque este de mattel no es Kronis; es medio-Kronis; y eso ya lo era Trap jaw ¿No? Medio-kronis, me refiero...




Luego, por supuesto, está la protección del hombro, que pasa a ser del pecho, exactamente la misma que la de Trap-jaw, claro.
Voy a proponerte otro pasatiempos: a ver si adivinas donde están los 8 error... bueno: el error:




Y las armas, claro; las armas. ¿Para qué meter una mísera hacha a dos manos (con una de una mano me hubiese conformado, de un solo filo, porfa) si total la figura ya viene con las armas de Trap-Jaw, que ademas son muchas? (suficientes para los coleccionistas; no les demos más)

Em el cómic solía portar una pequeña maza, un hacha moderadamente grande de una sola hoja y una espada de una mano. No es pedir mucho.... aunque fuese una de estas tres armas nada más...






Por esto sólo puedo decir que si, que se parece a Kronis, pero que no es Kronis. Pero ya entré en su juego, y te compré 2 Trap-Jaw. Es más; te/me compraré un tercero, para usar el cuerpo del mismo de cintura para abajo y la cabeza; y te/me compraré otra figura para usar el torso y brazos y pintarlos de azul. Incluso intentaré hacerle la cicatriz de la izquierda del torso. SU izquierda.



Total: cuatro figuras para poder tener al verdadero Kronis; pero ya no será el verdadero ¿Verdad? Será mi Kronis.

¿Cómo? ¿Que por qué no uso el torso de Trap-Jaw? Ah, era eso: pues debido a esto:



Así que sumamos un nuevo "tal vez" a la pregunta ¿Por qué razón no fue concebida la figura de Kronis como figura independiente? Pues tal vez porque así habría alguien lo suficientemente inocente como para comprar cuatro figuras de la cole para tener a Trap-jaw, a Kronis... y al verdadero Kronis (o al menos a la valentía del customizador de la última imagen sacada de figurerealm).

En todo caso no tenemos excusas para que Kronis, como poco, salga a la luz de vez en cuando; no se arrepentirá nadie de dejarle salir; es uno de los más chulos de Eternia ¿O acaso a estas alturas no has leído el cómic?



saludos y hasta pronto!!!!!!!!!!!!!