martes, 11 de enero de 2011

::DESCONOCIDO A::

Nombre: Desconocido.
Línea de juguetes: ¿HI-5?.
Conservación: 7 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Perdidos (complementos desconocidos).
Año de fabricación: 1987.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Remco / Eboneen Products.
Estado: Loose.
Notas: Pitorro encajado en mano derecha.
Acción: Ninguna.


Uno de los grandes misterios sobre los que de vez en cuando busco en la red es esta figura de Remco (o Eboneen Products… o para Eboneen Products, a saber; en todo caso los moldes y el sistema de piernas son factores prácticamente idénticos a los usados por el fabricante Remco en la época) que al parecer emula a los grandes boxeadores de la historia (¿Puede ser la figura Muhammad Ali?). Lo que sí es seguro, es que en su momento, fue sacada al mercado con las mismas características y misma información de fabricante una línea de “Football Stars” (fútbol americano) con figuras de grandes jugadores de tal deporte.

Esta figura sigue siendo un misterio; de momento, a día de hoy, sólo he encontrado esta información en la red:





Sigo buscando respuestas, pero no busques directamente “Eboneen products”: es una empresa que se dedica a productos de belleza…

Y en cuanto al pitorro encajado en la mano derecha de la figura, parece haber pertenecido a algún complemento que la figura podría incluir. Si esta figura perteneciese a la línea de Football stars, diría que era un balón de rugby que quedaba enganchado a la mano por medio del pitorro… pero no puedo decir nada con seguridad.

En todo caso… juega con ella y disfrútala!!! Hasta pronto!!!!!

::ROBOT TRANSFORMABLE::

Nombre: Desconocido.
Línea de juguetes: Robots transformables.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Desconocida.
Estado: Loose.
Notas: Ninguna.
Acción: Transformación de dinosaurio en coche. Sonido y luces.


Bueno… un robot transformable más para la colección, en este caso algo mejor que el Super Dinosaur. Lo bueno de este es que, al transformarse en coche de manera más o menos sencilla, aporta un extra de jugabilidad que seguro te gustará (tanto te gustan los coches…)

En todo caso es una ligerísima introducción en el mundo de los transformers, figura de cuya colección aún no hay nada por aquí (todo se andará). De momento, pues, puedes ponerlo a darse golpes mecánicos con el super Dinosaur; a ver quien gana…

::FIGURA FEMENINA ESCALA 1/6::

Nombre: Figura femenina escala 1/6.
Línea de juguetes: Figuras 1/6.
Conservación: 7 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Takara.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


Todo un salto en cuestión de puntos de articulación de figuras (un poco más grandes que los motuc, por cierto) que permite componer poses de la figura realmente complicadas; de hecho, no sin razón hasta hace poco esta figura formaba parte de la academia de dibujo para prácticas de los alumnos que están trabajando el dibujo del cuerpo humano.

En todo caso, y una vez cambiada la profesión de modelo artístico por el de… ¿Asesina?… la figura gana enteros debido a la ingente cantidad de accesorios y complementos que tiene a su disposición; precisamente lo curioso de este tipo de figuras (lo curioso y lo interesante) es que puedas componer tus propios personajes, mezclando los distintos elementos que vayas consiguiendo.

A pesar de lo dicho (la escala), hazle un hueco en la colección; aunque sólo sea para vigilar a sus hermanos pequeños!!!!

Un abrazo y hasta pronto!!!!!