martes, 16 de noviembre de 2010

::DRAGSTOR::

Nombre: Dragstor.
Línea de juguetes: Vintage Motu.
Conservación: 9 sobre 10.
Categoría: Muñeco.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 1985.
Lugar de fabricación: Malasia.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Figura completa.
Acción: Movimiento giratorio de la rueda del abdomen al tirar de la correa adjunta.


Una de las figuras de la Horda que sí quise tener (después de Hordak, claro) y que nunca logré tener en mis manos; ni de refilón; ni “casi”; nada de nada.

Ya con ella en mis manos, he de decir que es imponente, con unos detalles muy buenos de modelado y una estética general realmente atractiva, al igual que la historia particular del personaje. Aquí te queda, para que puedas disfrutar de ella y sobre todo para que la Horda sea un ejército, y no una banda.




::SOLDADO::

Nombre: Soldado.
Línea de juguetes: Desconocida.
Conservación: 9 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: No removibles.
Año de fabricación: 2010.
Lugar de fabricación: España.
Creador: desconocido
Estado: Loose.
Notas: Ninguna
Acción: Ninguna.


Me acaban de regalar esta figura, y me pareció interesante, sobre todo porque (salvando las enormes distancias) me recordó a las fantásticas figuras desarrolladas por Corax, miembro de la comunidad Eternia Nuevadominion.

En este caso la figura representa a un soldado genérico medieval europeo, y eso es casi todo lo que puedo decir de ella: fue comprada en Córdoba. Y punto.

Siempre te puede servir de Sparring para las figuras de Corax!!!!!

¡Hasta pronto!

::RAMPAGE FISTS HE-MAN::

Nombre: Rampage Fists He-man.
Línea de juguetes: COTU.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Muñeco.
Rango: Customizado.
Complementos: Diferentes procedencias.
Año de customización: 2010.
Lugar de customización: España.
Notas: Ninguna.
Acción: Movimiento de giro de ambos brazos por mecanismo interno.


A priori el desarrollo de este custom fue trabajado desde la ampliación de conocimiento que supuso (y supone) la mejora o restauración de la mayoría de los customs que fui haciendo, por lo que los problemas más habituales fueron resueltos desde un principio. Sin embargo, siempre se aprenden nuevas cosas y detalles que se pueden mejorar de cara a siguientes customs.

En el caso particular de Rampage Fists, al haber utilizado las piernas de Mekaneck, debería haberlas pintado con pintura en esmalte roja, en lugar de las habituales pinturas acrílicas; esto es porque el rojo acrílico cubre mucho menos que el rojo en esmalte, por lo que necesité muchas capas para tapar el fuerte color azul de las piernas de Mekaneck.

Lo mismo ha sucedido con la parte frontal de la armadura. Si hubiese usado desde el comienzo la pintura en esmalte, habría necesitado menos capas de pintura y los detalles de modelado de la figura se verían mucho más, por lo que en futuros customs me aseguraré de, primero, usar si se puede piezas cuyo color de base sea más bien claro, y en caso de que no sea posible, usar pinturas de esmalte al menos para las primeras capas. Por lo demás, las mejoras podrían venir (valoraciones estéticas aparte) con la introducción de un sistema de giro de mayor calidad, por ejemplo (muy importante). Pero en todo caso, si el custom no llevase un mecanismo al cual hay que adaptarse en el proceso de creación, tendría unas proporciones entre torso y brazos más habitual (ligeramente inclinados hacia adentro), en logar de los que veis: completamente paralelos; esta podría ser una mejora o no, pues llevaría mecanismo o no lo llevaría; para gustos.










::AQUATAR::

Nombre: Aquatar.
Línea de juguetes: COTU.
Conservación: 9 sobre 10.
Categoría: Muñeco.
Rango: Customizado.
Complementos: Diferentes procedencias.
Año de customización: 2010.
Lugar de customización: España.
Notas: Ninguna.
Acción: Movimiento de cintura por muelle interno.


Este custom no ha sido (ni será, a corto plazo) remozado, por lo que estas explicaciones de "cómo mejorarlo" serán anotadas por si un día me decido a restaurarlos en caso de que fuese necesario: a priori, las aplicaciones de las diferentes pinturas han sido correctamente distribuidas, pero una de las mejoras que podrían haber sido introducidas en el custom sería un mejor color buscado; es decir: los colores del personaje de Aquatar que podemos ver en el cómic "Iconos del mal: Merman" son un poco más contrastados entre el color general del cuerpo y el del rostro.

Por lo demás, la espada es similar (pero no igual, por lo que esta podría ser una mejora a introducir) y el tridente se convierte en un complemento inexistente en principio, pero introducido en el custom debido a la simbología de tal arma, muy relacionada con el mar y el dominio sobre el mismo: no olvidemos que Aquatar / Aquarus es uno de los "neutrales" defensores del bien en las profundidades de los océanos de Eternia…