jueves, 24 de mayo de 2012

::EUROPA VEE::

Nombre: Europa Vee.
Línea de juguetes: .
Conservación: 04 de 10.
Categoría: Vehículos.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 1968.
Lugar de fabricación: Inglaterra.
Empresa fabricante: Scalextric.
Estado: Loose.
Notas: Vehículo incompleto; falta alerón.
Acción: coche slot.


Este fue uno de los primeros coches slot que adquirí en esta reciente obsesión por la recuperación y restauración del mundillo scalextric que tan buenos momentos nos regaló a tu tío Berto y a mi años ha...
A buen precio (aunque con la falta tan habitual en este modelo del alerón...) en cuanto llegó lo probé en una pista sencilla e improvisada: el decepcionante resultado inicial fue transformado en una puesta a punto y un actual más que decente comportamiento en pista. cabe destacar el tornillo inferior, cerca de la guia, el cual permite que esta misma se pueda mover y situar más cerca o lejos de la parte frontal, según nuestras preferencias de conducción.

Lo dicho: un motor decente para un coche estable y divertido de conducir; no esperes grandes velocidades ¿Ok?

A mayores... lo que primero me llamó la atención es que al levantar el coche de la pista, el motor sólo aparece anclado al chasis por medio del eje trasero, lo cual aunque parezca que no, facilita la colocación del coche en pista (tras leer mucho en a red esto llama mucho la atención, pues se suele pensar que es un defecto del artículo adquirido, pero nada más lejos de la realidad)

Disfruta de este slot ¿De acuerdo? Bueno... como de todos los demás que iré posteando aquí!!!!

hasta pronto!!!!!!!!!!





::COCHE JUSTICEIRO::

Nombre: Coche justiceiro.
Línea de juguetes: Desconocida.
Conservación: 08 de 10.
Categoría: Vehículo.
Rango: Original.
Complementos: Ninguno.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: Desconocido...
Empresa Desconocida.
Estado: MOSC.
Notas: Ninguna.
Acción: Ehm...


Esta es otra de las piezas... curiosas de la cole, también producto de los detalles de grandes compañeros de Eternia; en esta ocasión llega a la cole el coche... ehm... fantástico, versión... portuguesa... quiero pensar, pues la serie "El coche fantástico" se llamaba "O Justiceiro" en el pais vecino.

Otra cosa es el modelo elegido por el fabricante para esta versión de Kit: parece ser un Lamborghini Countach (aunque no me hagas demasiado caso en esto de los coches... pero parece ser ese modelo ¿no?) negro. Como únicos elementos relacionados con la serie y Kit, la ristra de luces rojas del frontal y la palabra "justiceiro" (para dejarlo claro, creo yo...^^) también del frontal.

No he quitado el coche del blister, por lo que no se si hay algo más que contar en cuanto a la pieza en si y los posibles mecanismo que pudiese incorporar; del mismo modo que con el coche anteriormente posteado (el seat panda de la masa...), las busquedas en la red han resultado ser infructuosas; terminaré llamando al compañero que me obsequió esta pieza para conocer algo más (esto es: algo) sobre este extraño articulo.

Y mira: te servirá para conocer una serie con la que todos los de la generación de tu padre disfrutaron en sus tiempos!!!!!!

hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!