sábado, 3 de mayo de 2014

::BIG DRAO XIM::

Big Drao Xim

Ingredientes:
-Cabeza de dragón de los chinos.
-Cuerpo hiperarticulable baratillo.
-Shorts baqueros barbie collection.
-Funda de colonia en forma de camiseta.

Preparación:
Colóquese la camiseta de Jean Paul Gaultier en el lugar apropiado del cuerpo hiperarticulado baratillo y añádanse unos shorts barbie al conjunto. Reservar.
Con una dremel agujerear el pitorro de anclaje de la cabeza de dragón hasta hacer coincidir el pitorro del cuello con el agujero realizado. Añadir pegamento instantáneo y dejar secar.

Servir en poses ridículas y en caliente; que no se diga.

Esta es hasta el momento la creación más inquietante (bueno, sólo van dos...) desarrollada hasta el momento; es una mezcla de cosas varias que había por casa y su nombre es "un homenaje" XDDDD a la mezcla de las distintas procedencias de la mayoría de sus partes; que si un poquito de nombre de dragon por acá, que si unas reminiscencias a chino por lo otro y una clara ovación a Big Jim. No se por qué pero me recuerda a Big Jim. Me queda el de Gaultier, pero bien podría ser el apellido del bastardo. Estaré enfermo.

Abrazos y hasta la próxima aberración!!!!!!! XDDD





::SNES Juegos PAL::

JUEGOS SNES PAL

Una creo más que decente lista de juegos se halla en esta entrada;), en la cual verás algunos juegos que todavía sobreviven al momento en que fueron adquiridos o nos llegaron a tu tío y a mi regalados en los años 90 y otros que fueron llegando en el transcurso de estos últimos 5 o 6 años, fruto de hallazgos, regalos y compras varias.

No me extenderé mucho; unos sencillos y breves comentarios acerca de cada uno de ellos y las posteriores actualizaciones de más juegos que posiblemente acabarán llegando a casa en esta misma entrada (eso ni se duda). Sólo para saber qué tenemos por casa y para que sepas algo de ellos antes de echar unas partidillas. Mini-reviews ;)

Por cierto: la mayor parte de las capturas de pantalla las he sacado de Gamesdbase, un buen lugar para echarle el ojo a los juegos antes de pensar en comprarlos.

Ahí va la lista de los juegos Snes PAL de casa!!!!!!


SUPER BOMBERMAN PANIC BOMBER W:
Es hasta la fecha el único PAL JAP que hay por casa; por pereza y poco tiempo aún no lo he probado; entre eso y que ha sido de los últimos cartuchos en llegar a casa, todavía estoy esperando el momento oportuno para testearlo. Pero es un Bomberman; mal no me va a sentar jugar y seguro que voy a pasar un más que buen rato(s)


SUPER NINTENDO SCOPE 6:
Otro que tal baila. Me lo pillé en su momento para tener la posibilidad de jugarlo por si algún día me decidía a comprar el bazooka; de momento... pues va a ser que no me lo compro. Así que me viene perfecto para usar de puente en el adaptador para jugar a juegos NTSC. Así que ya ves: su dudosa oficialidad es servir de enlace con la embajada americana XP


SUPER MARIO KART:
Buenobuenobueno; aquí está uno de los juegos que se conservan desde los 90´s y que más horas ha estado conectado a la (cada año más) gran pantalla (empezó con las de tubo ¿Eh?). Ya en su momento me pareció un juegazo, por el que además me miraban con envidia los amigos-usuarios de Megadrive ;P y que con el paso de los años no ha perdido un ápice de su gracia y jugabilidad. Los Mario Kart posteriores mejoraron la serie, claro, pero no se puede olvidar cual fue el origen.
Fue este.


SPIDERMAN AND THE X-MEN IN ARCADE´S REVENGE:
Una de las cuasi más recientes adquis es este videojuego en el que podemos ponernos no sólo en la piel de Spiderman, si no también en la de algunos de los X-Men más famosos; para ello debemos completar la primera pantalla con nuestro arácnido amigo, una mezcla de tutorial de posibilidades que abre las puertas al resto de personajes.
La verdad es que nos gusta, pero es un pelín complicado a partir de la primera pantalla. De todas formas, siempre es genial ir trepando paredes y lanzando redes.


THE INCREDIBLE HULK:
Unos gráficos mejores que lo que luego ofrece el juego, pero repito lo de antes cambiando algunas palabras: siempre es genial ir destrozando paredes y lanzando enemigos XDD El juego no está nada mal, que conste, pero no es de mis preferidos. los controles llegan a ser algo... poco... intuitivos.


ALADDIN:
Este cartucho fue un regalo de cumpleaños hace muuchos años en una ciudad muy... cercana; recuerdo haberme quedado con un sabor de boca un poco amargo tras desembalar el cartucho, conectarlo a la consola y terminarlo en poco menos de 5 horas. Y pum; se acabó. No más Aladdin. Lo único un tiempo después, pero de todas las fases uno se acuerda, así que está relegado a que de vez en cuando eches unas partidillas, porque la verdad es que este juego te encanta.


SUPER R-TYPE:
Oootro de los que teníamos por casa años ha; sin ser el mejor, uno de los mejores juegos "de naves" que he probado nunca; tal vez sea un poco... aburrido en diseños, pero ahí está en el punto de mira el Super Parodius para compensar. Este R-Type fue uno de los primeros lanzamientos de la Snes, y la verdad es que mantuvo el tipo muy pero que muy bien a medida que seguían saliendo títulos para el cerebro de la bestia. Una partidita que no te la quite nadie.


SHAQ-FU:
Mmmmm.... lo compré en Suiza, recuerdo; y también recuerdo que estaba dudando entre dos juegos de la Snes cuando compré este; pena que no me acuerde cual era el rival en la decisión; o tal vez sea mejor así. Nunca lo sabré.
En todo caso... llega a ser un juego no demasiado malo (los controles son un poco lentos...) sobre todo si juegas con un par de personajes; en general bien, aunque no es que destaque en general por nada; aún así, no lo quitaría de esta lista.


MIGTHY MORPHIN POWER RANGERS THE MOVIE:
Hace unos cuatro años tu tío Ajo me regaló por reyes un pack de juegos de diferentes tipos; ste fue uno de los que estaban en el regalo, y a decir verdad es de los que, a priori, menos me llamaron la atención (a medida que vayas viendo esta lista te darás cuenta de cual es mi tipo preferido de juegos...). Sin embargo los controles, los gráficos, el tipo de juego y la posibilidad de dos jugadores hacen de este cartucho una solución ideal para pasar un buen rato con la Snes. Recomendado!!!!!


SUPER MARIO WORLD:
¿Qué puedo decir de este juegazo? Pues que es de los pocos que estuvo más horas conectado a la Snes que el Mario Kart; recuerdo un finde en el que, de chaval, fuimos a Especedo David, Bena y yo; creo que ni dormimos... y no logramos terminar el juego!! Son horas y horas y horas de retos, diversión, buenísima jugabilidad, detalles por todas partes, secretos, minijuegos...
No se; posiblemente el mejor juego de plataformas de entre muchas consolas (incluidas varias posteriores) y por supuesto de la Super Nintendo. "Obligatorio jugar" debería poner en el cartucho.


WOLVERINE ADAMANTIUM RAGE:
No está mal, no; tampoco es que vaya a pasar a la historia como uno de los mejores juegos de Lobezno, pero se deja jugar; y eso a pesar del paupérrimo salto que es capaz de hacer nuestro mutante amigo. Los diseños de pantalla son algo caóticos, pero en lineas generales no está mal. Ojo: no he jugado demasiado, así que todavía podría tener mucho que decir, tanto para bien como para mal.


STREET FIGHTER II:
El mejor juego de lucha de la Super nintendo, o al menos eso creo, aunque hay que reconocer que no puedo ser demasiado objetivo en esta aseveración; la de horas que habré jugado en las recreativas antes de que saliese en consola; los piques entre amigos del cole son ya míticos, e incluso de vez en cuando los recordamos como parte de un conjunto de recuerdos de una época de nuestras vidas.
Luego salío para Snes (más tarde también para Megadrive) y esta versión de la gran N es prácticamente igual a la recreativa. A unos ya carismáticos personajes (incluso Zangief ha traspasado los límites del videojuego y ha aparecido en, por ejemplo, Rompe Ralph) se le une un sistema de juego directo, con buenos controles y una buena cantidad de botones y buenos gráficos. Poco más que decir: indispensable en toda colección Snes que se precie.


LEGEND:
Dos personajes (guerreros con espada y hacha respectivamente) emprenden una aventura repleta de dificultades y peligros. Dos jugadores, música pegadiza, buenos movimientos y buena nota general. Dos jugadores, claro, que eso siempre mola. La de espadazos que estamos dando. Buen juego!!!!!!


STARWING FX:
La revolución en su momento; el chip FX incluido en los cartuchos liberaba de trabajo a la consola, por lo que el rendimiento era superior. Si alguien a lo largo de la historia ha sacado el máximo partido al mundo del cartucho ha sido Nintendo, por cierto; cuando los rivales ya estaban con expansiones de otro tipo, el chip FX le dió varios años más de vida a este tipo de juegos "acartuchados".
El asunto es que es un buen juego, fácil de dominar (mejor si cuentas con el joystick de la snes) y divertido.


DONKEY KONG COUNTRY 3:
Supuso una nueva vuelta de tuerca al rendimiento que se le podía sacar a esta gran consola en lo que a gráficos se refiere; los tres juegos de RareWare de esta saga son muy buenos, mejorando cada uno a su predecesor; y aquí tenemos sólo el 3 (ya irán llegando los demás si todo va bien). Un muy buen juego que gana enteros en diversión cuando se juega en modo cooperativo, en el que las aptitudes de los dos jugadores se irán poniendo a prueba fase tras fase.


ASTERIX:
Lo compré hace un par de años debido al buen recuerdo que tenía del Asterix de la NES de mi prima María; la NES me hacía tener sentimientos encontrados acerca del mundo de las consolas, pero con su Asterix me cautivó; esta versión de la Snes está bien, muy bien, con buenos gráficos, buena jugabilidad y la oportunidad de tomar el rol del pequeño galo e ir recolectando cascos romanos tras cada mamporro. Se echa en falta, eso si, la presencia de su orondo amigo.


CLAY FIGHTERS:
Otro juego divertido y, aunque igual en estilo que otros, diferente precisamente por el conjunto de luchadores que componen este plantel; que si una oronda cantante de ópera, que si un muñeco de nieve... Da la impresión de estar jugando una stop-motion.


SUPER RETURN OF THE JEDI:
Buala que es difícil este juego; o eso... o he perdido gran parte de mis skills de jugón (que las he perdido, eso fijo; anda que no). Pero lo que creo que pasa es que no le he dedicado la suficiente atención a este juego; bueno, ya has visto parte de esta lista, así que entenderás que en ocasiones tenga dudas sobre a qué puedo jugar. Si encima el cartucho va quedando debajo de otros, la cosa pinta mal para Luke.


TETRIS and DR. MARIO:
Jo, vaya dos clásicos que tenemos aquí ¿No? Cierto que parece que pierden la gracia al no estar en una consola portatil, pero eso no les quita ni un ápice de lo que nos llevan años ofreciendo de manera continuada: retos y más retos en los que la concentración es la palabra clave. poco más que decir: clásicos.


ALIEN 3:
La verdad es que me sorprendió gratamente este juego. Oscuro, angustiante, recursos muy limitados, búsquedas en una instalación que más bien parece un laberinto, aliens por todas partes... Bueno, muy bueno: ideal para jugar unas horillas en oscuridad total. No es que sea de los mejor de la Snes, claro, pero la verdad es que es un juego a tener en cuenta si te gusta el universo de la saga Alien.


TURTLES IV TURTLES IN TIME:
Otro de los imprescindibles de esta gran consola: fase a fase, con la tortuga que queramos (y la posibilidad de juego cooperativo) vamos metiéndonos en una aventura llena de cambios de escenario que hace las delicias de cualquiera. ya nos lo hemos acabado; si: tu y yo. Muy bueno; muy muy bueno, sin apenas un pero salientable!!!!!!!


DRAGON BALL Z HYPER DIMENSION:
Los juegos de este estilo son los que más me gustan: elección de un luchador de entre un plantel (cuanto más grande mejor, claro), ir combatiendo contra los enemigos que vayan apareciendo... y poco más necesito; soy de pobres costumbres XD así que cuando recibí este cartucho (parte del pack de regalo de Ajo) cuasi inmediatamente lo conecté a la consola. Se mezclan ene ste caso el gusto por la modalidad de juego y del mundillo DBZ en general, así que ya sabes: la perfecta oportunidad para ponerte en la piel de algunos personajes míticos de la serie (se echan algunos en falta, como siempre). Algo difícil de controlar.


SUPER PUNCH OUT:
Madre mía, la de horas que tengo pasado en la máquina recreativa del primer punch out. Cuando, no hace mucho, vi la oportunidad de pillarlo es que ni lo dudé un instante: un juego de lucha atípico, divertido y muy bueno en todos los sentidos; si alguien que lea esto tiene una snes y quiere divertirse con un juego de peleas diferente... este es su producto. Repito: genial.


SUPER CASTLEVANIA IV:
Uno de los grandes de la Super Nintendo; sin duda alguna. La música, las fases, los diseños, la ambientación, el grad de dificultad, los accesorios del protagonista... Un juegazo en toda regla que siempre es una pasada revisionar para unas largas partidas llenas de retos.


STREET RACER:
Otra visión para las carreras de Karts; más allá de suponer una sombra para el Mario Kart, este juego incluye un plantel de personajes a caballo entre lo absurdo y lo inquietantd. Buenos modos de juego... rapidez de movimientos... Interesante y divertido. Pena... pena que se ralentice un poco si coincide mucha acción en pantalla (lo cual es bastante habitual, todo hay que decirlo). Podría haber sido un título genial.


F-ZERO:
De los primeros en el catálogo de juegos de la Snes a nivel mundial este este juegazo de carreras (en todos los sentidos, tanto por gráficos como por jugabilidad, pantallas, diseños, etc etc), fallando en una sola cosa: la no existencia de dos jugadores simultáneos... Suele ser en lo que fallan muchos juegos que tendrían una nota absurdamente alta si lo hubiesen incluido. Fundamental para retarse a sí mismo, vaya: muy bueno.


SUPER MARIO ALL STARS:
la recopilación definitiva de los juegos de Mario para el cerebro de la bestia; una selección con la que te puedes pasar hoooras y hooras disfrutando sin parar. Es increíble cómo a pesar del paso del tiempo los buenos juegos siguen siendo buenos y punto.


STUNT RACE FX:
Ya me parecía caótico en aquel entonces... y me lo sigue pareciendo hoy día; no es que esté mal (es divertido) pero controlar los vehículos tiene el punto exacto de dificultad que hace que me canse demasiado pronto de este juego, de los primeros en icorporar el chip FX en el propio cartucho. para gustos colores, claro, y además es de los llamados "imprescindibles" en la historia de la Snes. Aquí queda.


ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3:
¿Te lo puedes creer? Aún no lo he probado; más allá de comprobar que funciona, claro. A quien se lo cuente... Fue uno de los cartuchos del pack que me regaló hace años tito Ajo ciertas navidades. Nunca fui demasiado de Mortal Kombat (otra de las rivalidades de aquel entonces, en mi adolescencia, era entre los seguidores del Street fighter y los de Mortal Kombat) pero eso cambión con las consolas de nueva generación. Supongo que por aquel entonces me gustaban más los gráficos más dibujísticos. En fin: que he leido algunas reviews y visto algunos videos y este juego promete.


WORLD CUP USA 94:
Una vez pillado el truco (llegar hasta el área contraria y entrar en ella por una de sus esquinas, en oblicuo hacia la portería, chutar y meter gol) perdió toda la gracia; cosas como 12-1, 9-2... empezaron a ser habituales. El juego en si, para la época, no era demasiado malo; pero vaya, que una de las pocas cosas interesantes era meterse en la piel de una selección en concreto e intentar ganar el mundial del 94.
Ya llovió, ya... Lo compramos tu tío Berto y yo en una tienda que había enfrente de casa; teníamos unos ahorrillos, ya sabes; el caso es que nos partimos la caja cuando pedí el cartucho "Gúorl capiusa 94" al vendedor. This is pronuntiation.


NIGEL MANSELL´S WORLD CHAMPIONSHIP:
Bueno... Es un poco el espíritu de los juegos de aquella época; rápidos, muy rápidos y con un control un poco... en fin; pero lo del espíritu es asi: recuerdo jugar en recreativas a juegos similares (eso si: cuando era , no se, preadolescente o asi; más tarde mejoró mucho este estilo de juegos).


INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER...
...de megde (léase con acento francés, porfa). Nunca me han gustado demasiado los juegos de fútbol, pero es que este (y el DeLuxe) son malos (para mi) hasta decir basta. ¡Si es que prefiero el pobre World cup usa, leches! Pero en todo caso aquí te queda, no vaya a ser...


SUPER TENNIS:
Recuerdo haberlo comprado en Lugo, en una tienda tipo rastrillo que solía frecuentar; más que nada por curiosidad, pues fue de los primeros títulos en salir de la Super. Bueno, no está mal dadas las circunstancias, pero, como creo que ya comenté... los juegos de deportes en general no son lo mío; muy pocas excepciones rompen esta norma general...
Eso si: divertido para jugar uno contra otro.

Y hasta aquí la entrada original de la lista de juegos PAL que hay por casa hoy por hoy; cualquier añadido que se realice a esta lista lo pondré a partir de estos palabros!!

(Meses después...)


Y como no podía ser de otro modo.... acaban de llegar unos juegos a mayores:



WORLD LEAGUE BASKETBALL:
Comprado en la expotaku 2014 en Coruña y simplemente testeado para comprobar su funcionamiento, me decidí a adquirirlo tras ojear un par de videos por la red; siempre me han gustado más los videojuegos de basket que los de fútbol, y con este tengo ciertas esperanzas; no será tan divertido como el Street Jam Basketball, pero ojalá me depare alguna que otra horilla de pasatiempo. Ya te comentaré mi opinión!!!!!

SUPER JAMES POND:
Ja me maten si recuerdo cual de mis colegas de los 90´s tenía este juego... ¿Bena con su Megadrive? ¿Iván con su Snes? El caso es que me había llamado la atención ya en su momento; entre unas cosas y otras nunca más había vuelto a jugar a este título hasta que lo vi, de nuevo como el anterior, en la expotaku. Eché un par de partidillas y me decidí a traerlo a casa. No está mal, es divertido aunque un poco mareante con ese diseño de pantallas tan... tan... En fin: que no está mal; quedará comprobar que tal la segunda parte.

BATMAN RETURNS:
Bueno no: lo siguiente. Mucha gente califica este juego de Batman como el juego definitivo del señor de la noche. No se si da para tanto... pero es divertido y la jugabilidad mucho mejor que uno que se le parece mucho y que podrás encontrar entre los juegos NTSC, el de la muerte de Superman. Es la misma dinámica, con movimientos de lanzamiento y combinaciones de botones muy similares, pero este de Batman se hizo con cariño y el otro con un poco menos de paciencia. En fin: que este juego es para disfrutar. Los 15 euros mejor gastados de mi vida. Bueno... casi.

Seguiré ampliando esta entrada a medida que vayan llegando nuevos juegos a casa!!!
Un abrazo y hasta pronto!!!!!!!!!!!!