viernes, 1 de enero de 2010

::STRATOS::

Nombre: Stratos.
Línea de juguetes: Vintage Motu.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 1981.
Lugar de fabricación: Taiwan.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Cabeza blanda. Figura completa.
Acción: Movimiento de cintura por muelle interno.


Uno de los primeros personajes de los muñecos motu, y también uno de los más queridos por los que como nosotros, jugamos con ellos en nuestra infancia.

Visto ahora, con esos brazos desproporcionadamente largos, típicos de los “malos” y con esas alas tan rudimentarias, parece mentira que nos hubiese gustado en algún momento; pero así era. Stratos, como podía volar, era de los que más ventaja daba en las batallas.

Lo que nunca entendí muy bien por qué no traía armas, y la verdad es que eso era un hándicap importante; ¿Qué hacía? ¿Sólo volaba insultando a los enemigos?: teníamos, tu tío y yo, que “prestarle” el arma de sobra de otro para que pudiese combatir y ser mínimamente útil.

Ya ves; el Stratos y sus cosas.


::WARLORD::

Nombre: Warlord.
Línea de juguetes: Lost World of Warlord.
Conservación: 9 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales y no disponibles.
Año de fabricación: 1982.
Lugar de fabricación: Desconocido.
Empresa fabricante: Remco.
estado: Loose.
Notas: Cabeza blanda. Falta la espad... No!! conseguida!!! Figura completa!!!!!!!!
Acción: Ninguna.


Otra de las líneas de muñecos similares al mundo motu es la de Lost World of Warlord; y aquí tienes a ese tal Warlord...

La verdad es que ningún muñeco de compañías alternativas a Mattel puede ponerse a la altura en cuanto a diseño y estética, pero como para gustos colores, siempre está bien tener algo de cada. Este muñeco, Warlord, está relativamente bien a mi entender; se ve un molde más trabajado que los de las compañías Sewco o Sungold, y en definitiva tiene una historia por detrás a modo de cómics de la DC que aportan un poco de estabilidad a los personajes hechos muñeco. La espada, en este caso, no es la que traía el muñeco (una suerte de florete), pero creo también que le queda mejor.

Aunque insisto: para gustos, colores.