lunes, 18 de abril de 2011

::ROAD RIPPER::

Nombre: Road Ripper.
Línea de juguetes: Vintage Motu.
Conservación: 6 sobre 10.
Categoría: Vehículo.
Rango: Original.
Complementos: Sin complementos.
Año de fabricación: 1983.
Lugar de fabricación: Estados Unidos.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Vehículo completo.  Pitorro de anclaje de cinturón provisional.
Acción: Mediante una correa estriada el vehículo adquiere movimiento.


La llegada de este vehículo a la colección fue toda una sorpresa, pues fue un detalle que tuvo un vendedor internacional por haber tardado un poco más de la cuenta en el envío de otros artículos; y de esto me enteré cuando llegó el paquete a casa, por lo que ya puedes imaginarte como me quedé.

De todas formas, el Road Ripper vino sin las pegatinas, cinturón para la figura y cuerda estriada (solo faltaba que estuviese en perfectas condiciones), por lo que ahora queda conseguir esos complementos. Cuando los tenga y cuando reproduzca las pegatinas y vuelva a adherírselas… el Road Ripper volverá a rugir por los pasillos de casa!!!!!

Hasta pronto!!!!!

¡¡¡Recién conseguida la correa!!!^^

Y ojo, sorpresón: durante la restauración (limpieza, pegatinas etc...) adivina qué apareció dentro del vehículo....  ¡¡¡EL CINTURÓN!!! 0_0 durante pruebas del rodaje del Road Ripper empezó a sobresalir una puntita de goma y enseguida me di cuenta de que por extraño que parezca el cinturón de seguridad se había colado en el interior. Ya estaba yo pensando en cómo hacer uno cuando este emergió de las entrañas del vehículo; así que nada: vehículo completo ;)





::DVD MOTU 200X - PRIMER CAPITULO::

Nombre: Masters del Universo: El principio.
Línea de juguetes: MOTU 200X.
Conservación: 10 sobre 10.
Categoría: DVD.
Rango: Original.
Año de edición: 2003.
Empresa: Fox Kids/Mattel.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


Un buen amigo de la mayor comunidad motu de habla hispana, Eternia Nueva Dominion, me obsequió no hace mucho una serie de artículos de entre los que en esta ocasión destaco el DVD del primer capítulo de la serie de los masters del Universo de la línea 200x.

Por lo que a mi respecta, la serie es mucho mejor que la línea de figuras 200x: buena animación, buenos diseños (basados eso si, en la línea de figuras) y buenos argumentos y orígenes para un revival de la serie clásica. No te lo puedes perder!!! (bueno… de hecho ya la estás viendo… ^^)






::SUPERMAN / MATRIX::

Nombre: Superman Matrix.
Línea de juguetes: Custom.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Muñeco.
Rango: Customizado.
Complementos: No originales.
-Capa original de línea de juguetes desconocida.
Año de customización: 2011.
Lugar de customización: España.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.

Recuerdo un cómic (que hace poco he re-encontrado y ya forma parte de la colección de cómics que también te legaré: Superman Nº75, por George Perez y Brett Breeding) en cuya portada aparecía un Superman entre las sombras y con el traje negro y gris; entre sus páginas descubrías que un alienígena al cuidado de la familia Kent confundía sus recuerdos y creía ser el mismo Superman, a pesar de que sus poderes eran diferentes. Ese alienígena fue llamado Matrix, y anteriormente se había hecho pasar por Supergirl…





Dado que tenía en mi poder una figura de la línea Super Powers cuyo mecanismo estaba completamente inoperativo, decidí usarlo como conejillo de indias para conocer un poco más del interior de las figuras de esa colección; como primera práctica se concluyó que es bastante complicado abrirla sin hacer mella alguna y decidí finalmente crear la figura de Matrix cuando cree ser Superman.

A la figura original le faltaba una mano, aspecto que aproveché para dejar ver el color y la forma original de Matrix (una suerte de figura antropomórfica de color rosado, más o menos intenso), por lo que salvé más o menos el tema de la mano y añadí una nueva lectura.
No estoy demasiado contento con el trabajo realizado, pero seguramente haré más versiones de este personaje; y si vuelve a ser con una figura de la línea Super Powers… sabré abrirla con mayor eficacia, momento en el que aprovecharé para explicar el proceso.

Hasta la próxima entrada!!!!!^^




::PISTOLA SPIDERMAN::

Nombre: Pistola Spiderman.
Línea de juguetes: Spider-man.
Conservación: 7 sobre 10.
Categoría: Merchandising.
Rango: Original.
Complementos: Ninguno.
Año de fabricación: 1985.
Lugar de fabricación: Hong Kong.
Empresa fabricante: Buddy L. Corp.
Notas: Ninguna.
Acción: Al apretar el gatillo pasan unas imágenes en forma de disco, visibles desde dos ventanas en los laterales de la pistola.


Actualmente… aunque la pistola funciona… como no lo hace del todo bien, voy a abrirla para ponerla a punto. El arreglo posiblemente tendrá una entrada propia en el taller (no lo se seguro), por lo que si se vuelve a estropear, podrás (espero) volver a arreglarla en cualquier momento.

La pistola en si no da demasiada diversión… aunque no está del todo mal ver pasar las imágenes (no se si son de una pelea o así… e incluso creo que no aparece Spiderman por ningún lado…). A mayores, y como la voy a abrir… lo que seguramente haré será componer varias láminas para añadir al “pase de imágenes” que tiene la rueda de su interior. ¿Qué te aburre en algún momento la secuencia que ves? Pues le añades otra de las que te tendré preparadas y listo: nuevas batallas están todavía pendientes de librar…

Un abrazo!!!!!

::RENAULT 14 TS::

Nombre: Renault 14 TS.
Línea de juguetes: Scale Model Kit 1:48.
Conservación: 9 sobre 10.
Categoría: Vehículo.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: Italia.
Empresa fabricante: CCGG?.
Estado: MIB.
Notas: Kit de montaje.
Acción: Ninguna.


Un añadido interesante (qué no lo es!) por peculiar, curioso y (creo) minoritario. Este kit de montaje del Renault 14 TS puede que nos sirva para montarlo juntos en alguna ocasión, y como legos no somos (y tu no lo serás) en el repintado, podremos dejarlo bastante mejor que con su acabado original.

Un abrazo y hasta pronto!!!!^^