martes, 30 de abril de 2013

::ESTELA PLATEADA & MR FANTÁSTICO::

Nombre: Estela Plateada & Mr Fantástico.
Línea de juguetes: Los 4 Fantásticos (Diferentes líneas)
Conservación: 02 de 10.
Categoría: Figuras.
Rango: originales.
Complementos: No disponibles.
Año de fabricación: 1994 & 2005.
Lugar de fabricación: China (y posiblemente China también... sic...).
Empresa fabricante: Toy Biz en ambos casos.
Estado: Loose.
Notas: Figuras incompletas.
Acción: Ninguna.


La primera figura, estela plateada, pertenece a la línea de los 4 Fantásticos del 94, mientras que Mister Fantástico pertenece a la línea del mismo nombre del 2005, series 3; y lo curioso es que esta figura de Mr. fantástico venía como "complemento" de una figura de La Cosa, y no como figura individual; tampoco es un BAF, porque no hay nada que montar: simplemente venía como figura extra.

Es.. como la figura del capitán américa que tienes por este blog; la de goma en cuyo interior unos alambres le daban cierta capacidad de movimiento y articulación (como el Hulk que recuerdo de mi infancia...); alambres que ineludiblemente se acababan rompiendo debido al uso (así está MR fatnástico, con el alambre (o placa, más bien) del torso roto, las axilas a puntito de abrirse, y el alambre de una de las piernas retirado adrede y muy prudentemente por mi parte antes de nos sacase un ojo a cualquiera de nosotros.

Problemillas de este tipo de sistema de articulación; pero se ve que es de los baratos, pues en mi nfancia abundaban las figuras (muñeeecos...) con estos alambres y estas gomas...

Y Estela plateada, de la por mi tan denostada en ocasiones Toy Biz de aquellos años, pero con el plus interesantísimo de ese tipo de cromado / niquelado / loquesea que le hayan echado encima para que brille tanto; por supuesto... ha perdido ya la mayor parte de ese brillo (como le empieza a pasar a la alcachofa de la ducha del baño principal de casa... en fin...). Se la compré a Juan, de Coruña, y el mismo se llevó una desagradable sorpresa al comprobar cómo, en el transcurso de apenas una semana, la figura pasó de estar en un estado cuasi impecable a estar despintada por varias zonas; me la dejó a muy bien precio, claro, pero es que aquí en casa siguió perdiendo cormado. 
Que sepas, de todas formas, que actualmente estoy en proceso de documentación acerca de la mejor de las maneras para devolverle su brillo, pero como sin duda ha de ser un proceso lento, voy posteando aquí las imagenes de su estado actual y más adelante, si lo consigo, las de su estado restaurado.

En resumidas cuentas: como lo que importa es el juego, con estas dos adquisiciones (más reciente la de Mr Fantástico) ya podemos representar algo de la peli de los 4F y Silver Surfer ^^

Abrazos!!!!!!!!!!!!!!





::R2D2::

Nombre: R2-D2.
Línea de juguetes: Merchandising Star Wars..
Conservación: 08 de 10.
Categoría: Merchandising.
Rango: original.
Complementos: No tiene.
Año de fabricación: 2009.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Desconocida.
Estado: Loose.
Notas: Fabricada para McDonald´s toys; usa dos pilas boton L736H.
Acción: Proyección de imagenes en color rojo: Darth vader, C3PO, etc...


No le he puesto las pilas; eso lo dejo para ti (posiblemente, aunque a lo mejor me da por comprarlas mañana mismo...) puesto que ya conozco cómo funciona esta figura promocional de McDonalds; precisamente hace unas semanas una alumna del cole, Andrea, la trajo para enseñármela: proyecta unas imagenes en color rojo que van cambiando a medida que haces girar de posición la rueda que R2D2 tiene en la nuca (digo nuca por ubicarla en una zona concreta reconocible...) pasando de Darh vader a C3PO, creo recordar que también estaba el emperador...

Bue... mañana le pregunto a Andrea qué proyecciones tenía exactamente y lo pongo aquí; mientras tanto, decir que siemrpe esta bien este tipo de figuras; tal vez no figuras de colecciones "serias", pero que pueden ser importantes siempre que queramos; y creo que este es el caso. Y no sólo porque esté relacionada con la Guerra de las galaxias, si no por el factor "recuerdos" que puede quedar en tu memoria.

Un abrazo y hasta la próxima entrada!!!!!!!!








::GRAYSKULL COMBAT TRAINER & LADDER::

Nombre: Combat trainer & Ladder.
Línea de juguetes: Vintage Motu.
Conservación: 08 sobre 10.
Categoría: Accesorio.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: Desconocido y 1981 respectivamente.
Lugar de fabricación: Desconocido.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Ninguna estampación salvo la referencia 3991-2369.
Acción: Giro de la parte superior.


Unos complementos más destinados a ir completando, poco a poco, el castillo de Grayskull que tus abuelos paternis te han regalado en tu cuarto cumpleaños!!!! ^^

Si todo va bien... a estas alturas todavía deberías tenerlo, imagino, aunque cuasi pelado de complementos, los cuales ya sabes donde descansan para cuando quieras hacerte con ellos y completar tu castillaco. Este "Combat Trainer" seguramente hará las delicias de los guerreros heróicos, permitiéndoles entrenar (y llevarse unos palos, seguro...) en los prósperos tiempos de paz ¿O los tiempos prósperos son los de guerra según para qué personas? ¿Gana algo Randor si va a la guerra? ¿Contratos armamentísticos tal vez?

Lo dejamos para otra conversación... XDDD En todo caso la escalera también es útil ¿No? ¿No? No se... si es que aquí el que no vuela salta montañas; así que una escalera... pero en fin: aquí está. Del mejor bambú de Eternia.

Hasta pronto!!!!