lunes, 14 de abril de 2014

::SUPERMAN y CENICIENTA Pez::

Nombre: Superman y Cenicienta.
Línea de juguetes: Caramelos pez.
Conservación: 09 de 10.
Categoría: ????
Rango: Original.
Complementos: Sin complementos.
Año de fabricación: Desconocido (¿2013?)
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Pez.
Estado: Loose.
Notas: Licencia DC Comics y Disney.
Acción: Dispensador de caramelos Pez.


Estos dos diapsres personajes se suman al otro dispensador de Spiderman que tienes "en la juguetería del garaje" y que puedes ver AQUI.
Estos dispensadores creo que siempre han estado presentes en la vida de los que tenemos treintaytantos, bien como posesión nuestra, de amigüitos, en las tiendas, en cumpleaños... Siempre rondando por ahí; y además ya desde hace tiempo se les puede considerar un objeto puramente de coleccionismo.

El Superman de extraño gesto y/o expresión fue un detalle de parte de Xavi y Cía, como complemento a un pack de regalos que nos intercambiamos por navidad; para allá va una caja llena de ilusión y para aquí viene otra; así pues:

Si una caja sale de Galicia por carretera a 89 Km/h y otra caja sale de cataluña por tren a 127 Km/h... ¿Cuales son los porcentajes de ilusión y amistad encerrados en 6 planchas de cartón? Calcula también a qué altura de la geografía española se cruzan los paquetes. 2,5 puntos.

Y al lado del hombre de acero (personaje inspirado en la más que interesante novela "Gladiator", de Philip Wylie que te estás leyendo a la de ya) la dulce Cenicienta, elegida personalmente por Mrs. J en el supermercado de la esquina ;D

Total: dos dispensadores a mayores para acompañar al Peter Parker que ya tienes.

hasta pron, tron!!!!!!





::EL PASTTEL DE MATTEL::

Aquí te dejo el primer artículo que escribí para la revista Figuras En Acción (con su acrónimo F.E.A.) en su noveno número de edición digital. Recuerda que si quieres leer la revista completa puedes descargarla desde AQUÍ. Merece la pena un montón, con una ristra de artículos superinteresantes y coincidiendo con el aniversario de las TMNT. No te lo pierdas, ok?
Te dejo con el articulillo!!!! hasta pronto!!!!!! ;)



Hace mucho, mucho tiempo, en un mundo muy diferente pero al tiempo muy similar… una gran empresa sacó al mercado, tras varias incidencias e historias diversas que no viene a cuento analizar en estas páginas, una línea de figuras de acción (perdón… “muñecos”) que nos habría de marcar la infancia a muchos de nosotros: los Masters del Universo.

A muchos, si: a muchos; mientras que a otros no, por supuesto; pero les suena; y el hecho de que el nombre de He-man le suene a todo el mundo de nuestra franja amplia de edad y nuestro indecente primer mundo, es decir bastante. Y digo “amplia” porque a nuestros padres también les suena, por supuesto. ¿Acaso es fácil de olvidar aquel típico “¡¡¡Quiero un He-man!!!!” que tanto entonábamos? Más que fácil de olvidar es y fue todo un clásico; y por tanto parte de nuestra historia; en casi todos los sentidos. Así es Mattel; vaya que si.

Pero no todos podíamos comprar los masters del universo que quisiéramos; no eran precisamente económicos, como no podía ser de otro modo, por supuesto… así que caían de vez en cuando en forma de esperadísimos regalos de reyes o cumpleaños que todavía recordamos (¡Cómo no!) y llegaban a nuestros hogares para entablar batallas con otro tipo de muñecos. Pero… ¿Qué tipo de muñecos? Pues en muchas ocasiones figuras muy parecidas a los masters; un poco diferentes… pero básicamente iguales, a los ojos inexpertos de los adultos de aquel entonces (que a fin de cuentas eran quienes nos compraban los muñecos y tenían todo el derecho del mundo a confundirse): guerreros bárbaros, con espadas, hachas, lanzas y armaduras (¡O sin ellas, qué diablos!), hipermusculados, valientes, algunos rubios, otros morenos, ora monstruosos, ora esqueléticos…



De este modo fue como empresas fabricantes como Remco, Sungold, Sewco, Galoob, Pace Toys, Farmen, Sparkle, Hasbro, Wonilandia, Soma, Imperial Toys, Arco, Comansi y por supuesto las desconocidas creadoras de bootlegs (muuuuchos bootlegs ¿Masters of the Universe VS Lords of the Space?…) se hicieron un lugar en nuestras alfombras de juegos y batallas al lado de los héroes de la poderosísima Mattel. Esta última había creado un pastel enorme del que todos querían probar bocado y efectivamente lo consiguieron; en cierto modo y en cierto grado; y en no todos los países, por supuesto; pero lo lograron.



De entre todas ellas destacamos sólo unas pocas, tal vez las más representativas del espíritu batallador de los masters del universo; aquellas que se hicieron un hueco en la fiesta de la gran M; las que mejor supieron captar aquel hálito bárbaro-fantástico que tanto gustaba. Ello incluso salvando la distancia del gran charco, pues muchas de las empresas que mejor supieron mimetizarse con el universo de los motu sacaron allí sus productos, por lo que aún sin formar parte de los recuerdos de nuestras europeas mentes, son dignas de considerarse invitadas a la fiesta de los Masters of the Universe.



Remco y Sparkle fueron sin duda las que más se acercaron a la mesa de celebraciones, con productos como la comiquera “Lost World of Warlord”, la brevísima “Conan” y los bestiales “Warrior Beasts” (tres puntos para Remco), y los magníficos muñecos “Defenders of the Planets”, sin duda la gran línea por parte de Sparkle Toys; Sungold y Sewco lanzaron, también respectivamente, las líneas de muñecos “Galaxy Warriors” y “Galaxy Fighters” (casi exactamente iguales en moldes e incluso compartiendo algunos personajes), mientras que Galoob llevaba ya un tiempo con la línea “Blackstar” y se uniría a la fiesta (o intentaría hacerlo) con “The Infaceables”; Pace Toys dio un pequeño giro argumental hacia lo estelar, años más tarde, con su línea “Earth Force”, mientras que Farmen haría un calco exagerado (inspiración, perdón) de los personajes de los masters del universo con sus “Guerreros del Espacio”. En ese mismo momento Imperial Toys sacaba animales / monturas que encajaban perfectamente con los masters del universo (y por tanto ampliaban un poco el pobre elenco de monturas oficiales motu) con su “Monsters & Beasts”; el fabricante Soma se unía al grupo con sus “Fantasy World” y Arco hacía lo propio con “The Other World”. Incluso Comansi, nuestra Comansi, más tarde sacaría los “Beastrons” con grandes similitudes con el concepto de los masters del Universo al tiempo que Wonilandia nos ofrecía los… inquietantes… “Fantastic Stars”.

De todas formas podemos quedarnos con los productos de Remco, Sparkle, Sungold y Sewco como los perfectos compañeros de aventuras de He-man, Skeletor y Cía; tanto por diseño de personajes como por concepto de línea de figuras; por sus complementos (incluso intercambiables con los motu) y diseños, por proporciones y escala, por calidad de materiales y por el espíritu de juego que destilaban.



De este modo Mattel no sufrió un gran empacho con el enorme pastel que creó de la nada, pues se vio forzada a compartir pedacitos, acaso migajas, con otros, los visionarios (aquellos que veían en realidad el enorme potencial de una nueva línea de muñecos de temática tan atractiva) y con los poco arriesgados (acaso aquellas empresas que apostaban por lo seguro, comprobadas las ventas de la gran M) productores de figuras destinadas al uso y disfrute de los pequeños e imaginativos habitantes de la casa.



O en realidad sí terminó empachándose, pues para Mattel fueron los masters del universo un punto más en su camino hacia el establecimiento en el poder que ostenta todavía hoy día como fabricante de ilusiones y diversión; y todos los demás productos satélite no hicieron más que aumentar las posibilidades de victoria de He-man sobre Skeletor de una +@*%&•# vez por todas.

::SNES Cristal::

CONSOLA: SNES Cristal.
REGION: PAL.
AÑO DE FABRICACIÓN: 1992.
AÑO DE MODIFICACIÓN: 2012.
LUGAR DE FABRICACIÓN: Japón.
LUGAR DE MODIFICACIÓN: España.
EMPRESA FABRICANTE: Nintendo.
ESTADO: 07 de 10.
NOTAS: Sustitución de carcasa externa por carcasa fabricada con placas de metacrilato de 1cm de grosor. Sustitución de switch de encendido.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS: CPU: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora de NES, Procesador de sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC. Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM. Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros. Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 ns. Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb. Audio RAM: 512 Kb. Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos. Modulador de pulsos de códigos: 16 bits. Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
Paleta: 32,768 Colores. RAM de texturas y mapas: 128 KB. Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending. Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente. Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea). Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite. Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado). Transformador de entrada: 230 V AC, 50 Hz, 17 Watts (Europa). Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2). Respuesta del controlador: 16 Milisegundos. Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1). Bahía para dispositivos externos (1). Entrada de DC 10 V (1). Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo. Conector para cartuchos de juego.
(Información extraída de Wikipedia)



¿Qué te parece? Es la consola que le regalamos al Tito Berto hace un par de navidades!!! una Snes modificada y, a mi parecer, chula: muy muy chula ;D





La idea vino después de ver un trabajo similar nomenclado como la Snes cristal GT; me pareció una buena idea estética y decidí hacer algo parcido, aunque con cambios, como no podía ser de otro modo; quería que la que acabase haciendo fuese menos slim... más... brute, dándole un aspecto más industrial, con esos tornillacos que soportan y separan una y otra capa de metacrilato de 1cm de grosor y con esas gotas que protegen la superficie sobre la que se coloque la consola de posibles rayazos.





Por lo demás... simplemente es una snes desmontada y retirada la carcasa (ya había comprado una con la carcasa en mal estado pero funcionando perfectamente el sistema de entretenimiento) y soportada la placa por largos y finos tornillos, ajustados con respecto a la plancha superior. Un mando transparente (el creo que ya casi mítico "Competition Pro" transparente, que va perfecto para esta consola), un mando para invitados (el más que cómodo "Angler") y un juegazo como el Super Street Fighter II completaron el pack del regalo que, por qué no decirlo, le hizo mucha ilusión a tu tío.





La consola luce una barbaridad se coloque donde se coloque, y el peso, tanto visual como estético, creo que es el correcto dada la idea inicial: visualmente ligera y físicamente pesada, la sensación de estar jugando al cerebro de la bestia se multiplica por un número bastante alto ;P




Las placas de metacrilato fueron encargadas a un vendedor en ebay, sólo transmitidas las medidas externas para cada placa y los huecos para el cartucho y los mandos de conexión, ambos en la placa superior y cortados con laser, por lo que el acabado de esos cortes es perfecto; el resto de agujeros fueron practicados con taladro y broca fina para acoplar la placa de la snes. Los cuatro agujeros practicados para los cuatro anchos tornillos de los extremos también fueron hechos en casa con taladro y, aunque no supusieron problema alguno, era algo que bien se podía haber encargado desde un inicio (si hago otra.... así se hará).
Por otro lado, la pieza que conforma los conectores de los mandos está adherida con un adhesivo extrafuerte a la placa superior, por lo que no supone problema alguno conectar y desconectar los mandos tantas veces como sean necesarias. En cuanto a los videojuegos, no cuenta esta consola con el mecanismo de ayuda a la extracción, pero no cuesta nada insertar o quitar cualquier cartucho, por lo que tampoco representa ningún problema.




En conclusión: una pieza que ha sido gratificante realizar y mucho más regalar al tito; ya sabes: recuerda pedirle unas partidillas cada vez que vayas a su casa!!!!!!!!!!!




Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!