martes, 25 de junio de 2013

::CÓMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 57::

Parte 57: Abriendo a Snake face

Vaya!!!! Una de las figuras más chulas de los Snake Men a punto de ser abierta!!!! Bien, bien: no nos pongamos nerviosos; esto no será una masacre (eso espero...), pues una vez abierta la figura con cierto tino, será cerrada de nuevo y dispuesta entre tus tropas de batalla de la güena (entiéndase aquellas figuras de las que ya disfrutas). A este respecto hemos de decir que es la segunda copia en la cole, loose, en buen estado, y la trataremos con cariño. Sin más, te presento al paciente:



Tiene muy buen aspecto (en general, que esos despintes fastidian bastante...), aunque hay que tener en cuenta que ya tiene las piernas arregladas, por lo que la estabilidad es correcta tras la intervención hace ya un par de meses... (si, si: tengo trabajo atrasado...).
Lo que ahora nos interesa es la parte interna del torso y el mecanismo de acción de Snake face / Repticor; y no porque parezca demasiado complicado, si no únicamente para ver cómo resolvieron el asunto los diseñadores de Mattel.
Nos hacemos con un cúter (ten muucho cuidado con ellos, que a la mínima te la juegan, en serio) y empezamos a intervenir, una vez separados los brazos, por el pitorro del hombro.




Esta es sin duda la figura, de entre tooodas las que he abierto, que mejor se ha dejado hacer: simplemente empezar con el cúter en uno de los hombros, un pelín de palanca con un destornilador plano y pequeño, y las dos partes del torso han empezado a separarse; simplemente ejerciendo esa palanca de manera progresiva y en diferentes partes de la figura ha provocado que Repticor se abriese como un mejillón en su punto de cocción.





Ya podemos, pues, observar cómo es Repticor / Snake face por dentro, y la verdad es que no depara muchas sorpresas: las serpientes rojas de ojos, boca y hombros una sola pieza junto con la palanca de la espalda; palanca que en el interior se mueve a través de una guía, guía que mueve a su vez las dos serpientes desplegables del troso.



Lo dicho: no ha deparado muchas sorpresas esta figura pero no esperábamos menos que un sistema sencillo y efectivo cuasi al 100% (a veces las piezas pueden no llegar a encajar bien del todo donde se supone que deberían encajar perfectamente) tal y como los motu vintage nos tienen acostumbrados.



Las diferentes partes se han podido separar sin ningún problema y se puede montar de nuevo (en esta ocasión incluso sin usar pegamento instantáneo debido a la facilidad de separado de las dos partes del torso) muy fácilmente; Reacoplamos las piernas mediante el sistema de cáncamos y voilá! Repticor está de nuevo preparado para dar caña de la buena!!!!!




Hasta la próxima entrada de taller!!!!!!

FIN

Fuente: experimentación propia.