viernes, 15 de abril de 2011

::SKELETOR DARK SUMMIT EVOLVED::

Nombre: Skeletor Dark Summit Evolved.
Línea de juguetes: COTU.
Conservación: 9 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Customizado.
Complementos: Diferentes procedencias.
Año de customización: 2011.
Lugar de customización: España.
Notas: Customizado con masilla efaplast Light, tintas indelebles, pinturas acrílicas Amsterdam, pinturas brillantes Tulip Glow.
Acción: Ninguna.


La evolución del custom de “Skeletor Dark Summit” toma forma y se presenta bajo esta apariencia, indicando que las partes del demonio de la Cumbre Oscura que Skeletor creía haber controlado toman el dominio de la situación, preparando así su lento pero doloroso e inexorable regreso a Eternia.

En breve iré subiendo las BIOS de los customs que he ido haciendo, y verás como las historias de cada uno empiezan a relacionarse. En este caso, la evolución es evidente, pues el cuerpo del señor del mal de eternia empieza a mutar a favor del antiguo y poderoso demonio Aarizashaal…

Un abrazo y hasta la próxima entrada!!!!!!





::COMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 44::

Parte 44: Abriendo figura de las Secret Wars.

Últimamente la pasión por las figuras de la línea Secret Wars que viví de peque está resurgiendo de sus cenizas; toda esta pasión se está viendo plasmada en la comunidad Eternia Nueva Dominión, en la sección “Otras líneas y series”, donde el hilo de las Guerras Secretas se ha hecho un importante lugar a base del esfuerzo y dedicación de muchos de los compañeros de la comunidad que comparten la afición por tan asombrosa colección de figuras, vehículos y playsets.

En esta ocasión, esta entrada está destinada a la apertura de una figura de las Secret Wars, y su finalidad dependerá en gran medida del uso que cada uno quiera darle: bien para el inicio a la customización con este tipo de figuras, bien a su conservación y/o reparación. Así pues, comenzamos esta entrada:

La figura-paciente de nuestra intervención es un capitán América en pésimo estado de pintura; a mayores, las articulaciones están algo flojas y aunque se mantiene en pie sin apenas dificultad, los brazos (sobre todo el derecho) mantienen la postura asignada de manera más bien pésima. Img.01


Tras analizar las partes de que se compone (extremidades, cabeza y torso-cintura en dos mitades), y sin saber cómo es el interior, decidimos introducir el cúter/escalpelo por la zona del torso cercana a la cintura. En este caso, y siendo una figura sensiblemente inferior en tamaño a nuestros queridos motu, si dispones de un escalpelo fino, pequeño y afilado, mejor que mejor; en varios bazares podrás encontrar estuches de escalpelos a precios contenido que, si bien no son de buena calidad, si te permitirán disponer de varias hojas diferentes con las que afrontar esta tarea de manera más segura que con un cúter. En todo caso, como podrás observar a medida que avanza este tutorial, he utilizado en toda ocasión un cúter (incluso en algún momento una hoja de navaja suiza), por lo que es perfectamente viable su uso. Si finalmente te decides por los escalpelos, siempre será mejor uno de calidad y de hoja fija, pues con ella podrás ejercer más presión que con los de hojas intercambiables; más adelante necesitarás bastante fuerza de corte, pero no nos adelantemos… estamos en el momento en que introducimos por primera vez la hoja en el cuerpo de Steve Rogers, y debemos estar concentrados. Img.02


De la zona inicial, y pasando la hoja por la separación de las ambas partes que componen el torso, llegarás a la zona inferior del hombro (le sobaq…^^). Dentro notarás que la hoja tropieza en lo que serán los pitorros de unión de las dos partes del torso; estos pitorros están fuertemente unidos, por lo que la presión a ejercer, en principio, será bastante considerable (si ya has abierto alguna vez un motu genérico, la fuerza aplicar en el corte en este caso, es sensiblemente superior). En este punto, es recomendable que avances algunas imágenes hasta llegar a la del torso completamente abierto, y podrás ver dónde están exactamente los pitorros, para afrontar con más garantías esta fase que estamos atravesando.

Haciendo lo mismo con el otro lado del torso, vamos avanzando en nuestra empresa. Img.03 Img.04 Img.05


Pasamos ahora a la zona de la entre pierna; el capi seguirá inconsciente, por lo que no tengas reparo en intervenir en tan delicada zona. Poco a poco y con cuidado de no tocar las piernas, separa levemente las dos partes del torso a la altura de la entre pierna. También en este momento puedes avanzar en imágenes y ver donde están los puntos de unión de esta zona en la que estamos trabajando. Img.06


Faltan los hombros, por lo que vamos a esa zona. Mismo proceder que hasta ahora. En este caso cada zona de cada hombro aloja en su interior un pitorro que deberás cortar para seguir con garantías la apertura del torso. Img.07


Una vez pasada la hoja por toda la extensión de ambas partes del torso, es preferible comenzar con la retirada de las extremidades antes de continuar; así, haciendo palanca de manera lenta pero segura, separarás poco a poco las partes cercanas a la zona de conexión de cada extremidad hasta quitarlas todas, una a una. En este punto las dos partes del torso no pueden separarse, pero quitando de este modo las extremidades nos aseguramos poder seguir con más comodidad la parte más importante de esta tarea. Img.08 Img.09


Con el torso de “Jhonny cogió su fusil”, procedemos a volver a pasar la hoja para separar definitivamente las dos partes del torso y listo: ya tenemos nuestra figura de las Secret Wars despiezada y preparada. Img.10 Img.11


Fíjate bien en esta imagen, pues es la más importante del proceso; con ella sabrás por dónde cortar sin tener que hacerlo a ciegas, y tu intervención será así mucho mejor que la mía. Img.12


Y así llegamos al final de esta entrada: ya tienes despiezada por completo la figura y sabes exactamente por donde cortar y cómo. Ya puedes convertir al capi en otro personaje o puedes empezar el limpiado o repintado para dejarla absolutamente como nueva. Para el re-ensamblaje, bastarán unas gotas de pegamento instantáneo en los puntos de unión y listo. Img.13


Sin embargo es comprensible que el actuar sobre estas figuras de más reparo que con las de los masters del universo; no se produjo un número tan elevado de figuras y son por tanto mucho más escasas, aún así, mi consejo es que te animes si tienes alguna figura repetida, según sea el objetivo final que tengas en mente, por supuesto.

Saludos y hasta pronto!!!!!!!

FIN
Fuente: experimentación propia.

::BOOTLEG TURBO RANGERS?::

Nombre: Bootleg Turbo Rangers?.
Línea de juguetes: Bootleg Turbo Rangers?.
Conservación: 10 sobre 10.
Categoría: Figuras.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: Taiwan.
Empresa fabricante: Hwa Lin Industrial Co.
estado: MOSC.
Notas: Ninguna.
Acción: ¿Varias figuras y complementos unidos forman un personaje de mayor tamaño?


Ni idea; de hecho… cualquier añadido que puedan hacer los lectores será eternamente agradecido, pues ando más despistado con este artículo que un pulpo en un dormitorio…

Así pues, por el momento, ni idea; quien sabe si lo sabré, o lo sabrás, algún día.

Saludos!!!!!