lunes, 3 de marzo de 2014

::Me voy a hacer una bicicleta - PARTE C::

PARTE C - Finalizando diseño y recibiendo piezas.


Continúa el montaje del cuadro con los excelsos palos de fregona...




...mientras van llegando componentes; en este caso le toca el turno a los guardabarros, comprados en BeachCruiser, preciosos, brillantes, anchos... y de difícil colocación en la horquilla, debido al tipo de freno, sobre todo, y al escaso espacio restante en el eje. Mientras Igarobikes trabaja en ese punto y mi red de arañas sigue buscando los materiales clave para el montaje del cuadro en su versión final, yo sigo por cierto medio en estado de shock por la perfecta eficacia, trato y rapidez de envío de los chicos de BeachCruiser: sólo me sale ponerme en pie y aplaudir mientras asiento orgulloso con la cabeza.



Por otro lado tenemos ya el pedalier y su eje: un Shimano BSA de caja 68, de  1.37x24 tpi  y de 122.5 de largo. Es un pack con los platos soldados, con sus ventajas e inconvenientes (me quedo con las ventajas, claro), de aspecto algo macarra y que de momento espera en la tienda de Igor a falta de que me entienda con los dueños de CeeWay y me proporcionen el tubo correcto para dicho pedalier.
Por cierto: otro aplauso para estos chicos que nos permiten, con precios muy ajustados, llevar a cabo este tipo de proyectos (y otros más... serios). 

(Nota mental: insertar sonido de aplausos)

Y mientras tanto, como comentaba, mis arañas me traen, de momento, malas noticias: el tubo de dirección no se da encontrado (siempre teniendo en cuenta las coronas/headsets de las que dispongo). Aquí hay que hilar muy fino, y necesito un tubo de acero de 29,8 mm aprox de diámetro interior para que las coronas encajen a presión en los extremos.
De momento puedo enseñarte un tubo de dirección fallido (30 mm de diámetro interior, por lo que las coronas, aún encajando sin holguras, giran fácilmente) pero que nos deja ver más o menos su aspecto y sobre todo el grosor que tendrá el cuadro en ciertas partes; y también se ahora que puedo pasar de los escasos 9 cm de largo de dicho tubo, a 10 e incluso 10.5. Cuanto más largo pueda darle a ese tubo más márgen tendré a la hora de asegurar las soldaduras de esta zona, de las partes de la bici que más tensiones soportan en rodadura.



Otra cosa que ya estoy esperando son los focos delanteros. Eso si: ya han llegado las luces de posición traseras (intermitentes y bocina incluidas... y mecanismo de luz de freno que aprovecharemos, que se me olvidaba...) y me pondré en breve a limpiar y engrasar las siguientes piezas: desviador de cadena, tensor de cadena y componentes de los frenos traseros, tipo V-Brake y también aprovechados de la peugeot donada por Berto y que en principio parecen encontrarse en buen estado.





ya adelanto que los frenos van a darnos más de un problema... pero ya cruzaremos ese puente. De momento algo más de trabajo con los palos de escoba (añadimos carton prensado a los materiales destinados a la configuración inicial) y el limpiado de piezas; he aquí algunas imagenes de la evolución:




Las malas noticias siguen llegando y de momento nadie tiene un tubo de acero de un diametro aproximado al que necesito. Se me está ocurriendo que la única solución va a ser trabajar con uno de los tubos que tengo (30 mm ID), realizarle un corte longitudinal (con lo que el propio grosor de la hoja radial se comerá unos milímetros) y volver a soldarlo.



De los chicos de CeeWay todavía no tengo noticias (espero que eso signifique buenas noticias...) y ya le he enseñado a Juan en imágenes el esqueleto de palos de escoba. Me ha confirmado su factible realización, y que cuenta con todas las herramientas necesarias para hacerlo. Así pues, sólo falta esperar el tubo para el pedalier, ver si funciona lo de reducir el diámetro interior de uno de los tubos de dirección que tengamos y ponernos a trabajar (bueno... trabajará Juan, llegados a ese punto...)
No se si lo había dicho, pero Manoo me ha confirmado que todos los componentes eléctricos se pueden poner como yo quiera, e incluso ha dado algunas ideas para mejorar el sistema; así que creo que todo va quedando en buenas manos.

Otra cosa: he comprado los pedales en ebay; en cuanto me lleguen se los llevaré a Igor para que ya los monte el el pedalier Shimano. Los pedales, como no, son estos:



Glow in the dark bike pedals; puede estar bien este punto.

Y de momento, no hay más, Sólo que también espero una solución que se me ha ocurrido para poder establecer cerca del manillar el control de intermitencias, luces de posición y bocina que ya enseñé en otra entrada. Si funciona... pues genial, y si no... pues habrá que pensar en otra solución que ya tengo en mente, más chula estéticamente... pero menos seria. Ya veremos qué sucede, pero ambas me parecen buenas soluciones.

Hasta la próxima entrada!!!!!!!!