sábado, 19 de febrero de 2011

::KUNG FU MASTER::

Nombre: Kung Fu master.
Línea de juguetes: Secret of the ninja.
Conservación: 6 sobre 10.
Categoría: Muñeco.
Rango: Original.
Complementos: no disponibles.
Año de fabricación: 1984.
Lugar de fabricación: Desconocido.
Empresa fabricante: Remco.
Estado: Loose.
Notas: Ninguna.
Acción: Movimiento de golpe de brazo mediante accionamiento de palanca situada a la espalda.


Una de esas figuras… mmm… peculiares dentro de una línea de figuras de acción de los 80 es este Kung Fu Master. El movimiento de acción (el “action feature”) de la figura es un sencillo mecanismo mediante el cual, accionando la palanca situada a la espalda, el brazo derecho de la figura lanzaba un golpe digno del mejor de los sparrings…

Y no es una boina lo que tiene en la cabeza… sólo que perdió una especie de penacho que sí le daba un aspecto algo más oriental; ahora mismo, sin esa parte, parece un oriundo anciano de algún pueblecito… y con una espada.

En todo caso te pillé la figura porque me pareció interesante, y porque todavía estoy tanteando qué colección agregar a los masters, con esta “otras colecciones”. Tal vez la encuentre o tal vez no, pero de todas formas ya en sí misma la colección motu es fenomenal.

A la batalla!!!!




::LORD TAKA::

Nombre: Lord Taka.
Línea de juguetes: Yakse Warriors.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 1987.
Lugar de fabricación: España.
Empresa fabricante: Hasbro.
Estado: Loose.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


Como ya sabes a estas alturas, muchas fueron las compañías que lanzaron figuras de acción articuladas por aquellos tiempos, y Hasbro (más conocida hoy en día por otros productos), lanzó los “Guerreros Yakse” al que pertenece este luchador defensor de la luz: Lord Taka.

Seguramente lo sacarás de su blister algún día (je... ya lo he sacado, pues me/te han regalado otro), así que de momento imagínatelo meditando, reuniendo fuerzas para las batallas a las que lo someterás (encima contra los guerreros del mal del universo motu…)

Una curiosa adquisición, en todo caso, que hará de las batallas algo más multirracial que si sólo peleasen motu…

A disfrutar!!!!




::MEGALASER::

Nombre: Megalaser.
Línea de juguetes: Vintage MOTU.
Conservación: 9 sobre 10.
Categoría: Accesorio.
Rango: Original.
Complementos: Ninguno.
Año de fabricación: 1985.
Lugar de fabricación: Hong Kong.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: MOSC.
Notas: Ninguna.
Acción: Movimiento de los cañones tras accionar mecanismo de cuerda.


Uno de los accesorios que recuerdo haber tenido de peque y que hacía las delicias de las mil y una batallas que trazábamos tu tío y yo… Este Megalaser es una pieza casi de culto entre los fans motu e insisto: como algún día es muy probable que lo saques del blister, déjame decirte que no encaja en cualquier figura de los masters; échale un ojo a esto último.

En todo caso, por cierto, esta pieza también ha sido un regalo de Pablo, un gran amigo, por lo que la colección (tu colección) se está haciendo cada vez más interesante gracias a un elenco de personas dispares. Sólo te pedimos, todos nosotros, que juegues como nosotros lo hacíamos a tu edad: con pasión!!!!

A disfrutar de todo esto!!!!!




::RADITZ::

Nombre: Raditz.
Línea de juguetes: desconocida.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Ninguno.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: desconocida.
Estado: Loose.
Notas: Staction.
Acción: Ninguna.


Raditz siempre fue uno de los personajes que más me gustaron del anime / manga de Dragon Ball; supuso la introducción del concepto de los “guerreros del espacio”, y siendo el hermano de Goku, imagínate cómo nos quedamos los chavales de la época cuando apareció en el primer capítulo de Dragon ball Z, la continuación de Dragon ball…

Esta figura… ni fu ni fa; pensé que sería más chula (no está mal, oye, de todas formas), pero habrá que meterse con lo de la estabilidad; cuando crezcas lo haremos juntos: herviremos un poco de agua, le calentaremos los tobillos a Raditz y haremos que nunca más se vuelva a caer, ¿Vale?

Bueno; la figura no es articulable; así que siempre la tendrás con esa pose de superioridad tan propia de los guerreros del espacio; Lo puedes poner a ver las batallas que llevarás a cabo con el resto de figuras…

Saludos y hasta pronto!!!!!!