sábado, 26 de junio de 2010

::BLADE::

Nombre: Blade.
Línea de juguetes: Vintage Motu.
Conservación: 7 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 1986.
Lugar de fabricación: Méjico.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Muelles internos sustituidos. Faltan las dos espadas... ¡¡Ya no!! :D
Acción: Movimiento de cintura por muelle interno. Movimiento de brazos por muelles internos.


La figura me llegó sin las espadas y con todos los resortes rotos, y a mayores fue la protagonista de la entrada 29 del taller motu: “Desmontando y arreglando a Blade”. Así que no creo que estuviese muy contento de acabar en esta colección…

El caso es que aquí está, para (entre otras cosas) traerme viejos recuerdos de cuando tu tío compró la figura para su ejército particular. También, como ya dije en otras ocasiones, esta figura comenzó a marcar (para mi) el inicio de la pérdida de interés sobre el mundo de los masters del universo.

No me gustaba nada esta figura; con las piernas tan abiertas (por no hablar del diferente tipo de unión de piernas con respecto al grueso de figuras motu), su cuello de postura tan artificial… Así que seguramente no intente conseguirle las espadas originales: le he asignado dos que creo que le van de perlas y listo (además ya funcionan todos sus resortes, por lo que ya puede dar yoyas; ya se sabe que la espada no es lo importante, si no quien la maneja…)

...Años después, en 2015... conseguí las espadas; o más bien, Blade completo, y en mejor estado... así que este pasa a ser el Blade vintage de nuestra colección ;) El otro... pues lo despiecé y usé varias de sus partes para diferentes customs. Ea.





::TWITCH::

Nombre: Twitch.
Línea de juguetes: Toy Story 3.
Conservación: 10 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: No tiene.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Mattel.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


A veces sorprenden un par de cosas…

Esta figura sale en la película de animación TOY STORY 3, film en el que se reúnen un variado número de figuras de los 80… pero no sale ninguna figura motu…

Mucho se ha discutido sobre los derechos de Disney/Pixar a la hora de (posiblemente) querer hacer participar a He-man y compañía en esta película, siendo comentado el probable hecho de las licencias de las figuras y demás: como si Mattel no diese permiso para hacer aparecer a los motu en la película… cuando en realidad es la propia Mattel la que fabrica esta figura: Twitch; el primo bastardo de Buzz Off…

La figura está bien (es la versión sencilla, con sólo 5 puntos de articulación –cabeza, brazos y alas- y sin lanza, a diferencia de la versión exclusiva –más cara- con hasta 15 puntos de articulación –incluída boca-, arma incorporada y un mecanismo mediante el cual al apretar las piernas se movería el brazo que empuña la lanza)

Con lo cual, esta versión sencilla ha causado cierto pesar, aún teniendo en cuenta que el resto de características (peso, materiales, tamaño) sí convence.

Hazlo participar de las batallas con los motu; es de los buenos… y en realidad se llevará bien con Buzz Off…