viernes, 22 de marzo de 2013

::REVIEW 03 - Motuc - PROCRUSTUS::

PROCRUSTUS

Mantengámonos unidos, por favor.


EL PERSONAJE

Este titán de la mitología motu aparece en el minicomic "The magic stealer", y aunque su aparición es breve como ninguna, dejó un buen sabor de boca en todo aficcionado motu que valore este "universo expandido" classics. Su labor: mantener unida Eternia con la fuerza de sus muchos brazos. Literalmente unida.


Un papel breve... pero intenso. Tras la grabación del episodio dejó la carrera de actor

Según la BIO oficial de los motu classics...

"Después de que los dioses crearan las Cinco dimensiones, ocultaron su magia secreta en la forma de una estrella dentro del núcleo de un pequeño planeta en el centro de la dimensión de Eternia. Bautizaron el planeta por la dimensión en la que residía, y asignaron al gigante inmortal de cuatro brazos Procrustus el cometido de permanecer allí y proteger sus secretos mágicos. Con el paso de los milenios, la magia empezó a filtrarse, y muchos magos sabios aprendieron a explotar estos poderes tanto para el bien como para el mal. En su momento, el despiadado brujo Hordak intentó dividir Eternia usando un hechizo de separación para acceder a la fuente de la magia. Aunque su hechizo fue frustrado, ahora Procrustus estaba obligado literalmente a mantener el planeta unido y permanecer para siempre en el corazón del planeta!"


...estamos ante "El guardián gigante de la magia", y la verdad es que no se me ocurre peor trabajo para ganarse la vida que el que le asignaron al gran Procrustus. Me gustaría ver su contrato laboral.

En todo caso, una única aparición en un pequeño cómic, y revolucionó el desarrollo de la mitología del universo motu. La verdad es que la aparición de este personaje en los motuc suena a capricho, pero no nos vamos a quejar: el personaje tiene interés y un trasfondo interesante que nos genera más preguntas que respuestas; y eso, a priori, es bueno.

LA FIGURA


Esta es una de esas figuras imponentes de la colección motu classics. Salió a la venta en la tienda de Matty en Diciembre de 2012, sólo para subscriptores y, te parezca una buena figura o no, la verdad es que cualquier imagen de la red que puedas encontrar no hace honor a la figura en si: gana muchos enteros una vez en nuestro poder.
(...Vale, vale: he copiado casi lo mismo que en la review de Shadow Beast... pero es que es cierto!!!!!)

GENERALIDADES

Las medidas de este procrustus son brutales, dejando muy abajo a bestias como Gygor o Shadow Beast, y no cabe en todas las estanterías: 32 deiformes centímetros (o 38 si le estiras los brazos de la espalda de los que ya hablaremos) por aproximadamente 15 de ancho con los brazos (los de los hombros..) pegados al cuerpo. Una pasada.


PUNTOS DE ARTICULACIÓN

Tiene 16 puntos de articulación, pero no tan completos como en las figuras motuc habituales; los brazos no pueden abrirse para calcular su embergadura, por ejemplo, rotando 360º pero en un mismo plano. Lo mismo sucede con las piernas y por supuesto, con los brazos de la espalda. 
Pero en todo caso, una figura de este tamaño con 16 POA es una figura muy a tener en cuenta en cuanto a la calidad del diseño; se podría hacer mejor, pero tal vez a costa de la estabilidad.


MODELADO

Muy bueno.
ya se que con estas pocas palabras poco se puede describir, pero está muy bien llevado a figura el personaje del minicomic, teniendo en cuenta además las pocas referencias visuales que se tenían, por tanto, de Procrustus.
La textura rocosa, petrea;el símil de diferentes craqueladuras a lo largo de la textura de la piel, la erosión del tiempo sobre el titán eterniano mientras que se aprecian las venas marcadas con fuerza, mezcla de piel y roca... todo eso ha sido cuidado al detalle para ofrecernos una versión fudamentalmente mucho más que correcta.


Los puntos de articulación siempre cortan la limpieza de líneas, pero contamos con ellos para considerarla lo que es: una figura articulada. Queda claro entonces en este punto que en caso de haberse planteado como staction, el resultado del trabajo de los 4H habría sido supremo, no dejando de serlo, de todas formas, a pesar de los 16 POA antes mencionados; era la premisa antes de esculpir la figura.


EN DETALLE

Una imagen vale más que mil palabras, y aquí van unas cuantas. sacad vuestras propias conclusiones.


ACCESORIOS

La figura de Procrustus trae como accesorio el orbe y, si me lo permitís dos brazos que consideraré complementos... un poco si y un poco no; no, porque son parte de la figura (es decir: sin ellos acoplados no es nuestro Procrustus) y si, porque, en el peor o mejor de los casos, no tenemos siempre que plegarnos a lo oficial (no existirían los customs si así fuese) y podemos dejarlos separados o ponerlos cuando nos venga en gana.


De todas formas, el sistema de conexión de estos brazos añadidos (esa suerte de estriado que podemos advertir en los agujeros "hembra" de los brazos) es, cuando menos, regulero, y en mi caso, uno de los brazos encaja algo suelto en su lugar (quedando ese estriado gastado al momento), pudiendose retirar de la espalda con demasiada facilidad; no cae por sí solo en absoluto... pero no queda tan anclado como el otro, el cual a cada movimiento de la articulación del "hombro" emite el típico sonido (correcto, por otro lado) de clic-clic-clic debido al estriado interno del brazo en contraposición al acople "macho" del hombro.



CONCLUSIÓN

No imprescindible, por supuesto, pero sí un gran añadido a cualquier cole motuc. Sin llegar a hacer sombra a un Tytus o un Megator (no puede competir contra la tradición de ambos titanes por la historia de esas figuras) sí los complementa como una enorme fuerza deiforme y con una tarea mucho más suprahumana que competir por el bien o por el mal.

Procustus, el guardian de la magia y loctite del planeta, hará las delicias de cualquier coleccionista classics de los masters del universo.



Saludos y hasta la próxima review!!!!!!!!!!!


::BIOS SUPERHEROES 30::

Un número de entrada redondo para 4 nuevas fichas; siéntate en un lugar cómodo y a leer, que igual a alguno de estos elementos no los conoces: Calavera, Quasar, Robin Chapel y Question.

Saludos y hasta pronto!!!!!!!!!!!!!