martes, 5 de junio de 2012

::POLICE FORD MUSTANG GT BATTLE MACHINES Slot::

Nombre: Police Ford Mustang GT.
Línea de juguetes: Ninguna (Battle machines die cast).
Conservación: 04 de 10.
Categoría: Vehículos.
Rango: Adaptado.
Complementos: Adaptados.
Año de customización: 2012.
Lugar de customización: España.
Empresa fabricante: Jada Toys
Estado: Loose.
Notas: Vehículo adaptado para pistas slot de escala 1:32.
Acción: coche slot.


Este es uno de los últimos coches de escala 1:32 que he adaptado para correr en pistas scalextric. Si quieres saber más acerca del modelo elegido para esta "adaptación", puedes pasar por http://www.jadaclub.com/products 
En esta dirección elige la linea Battle machines, die cast, 1:32, y verás la serie de vehículos que conforman esta línea.

Vaciado por dentro y con un motor Raymond de finales de los 70 en diagonal, a pesar del peso alcanza velocidades muy altas, pero con poca aceleración debido al equilibrio entre peso y potencia. las gomas, al ser este originalmente un vehículo de escala destinado a la exposición en el mejor de los casos, no son blandas, aunque son goma en todo caso; debido a esto la tracción es peliaguda. Si sumamos esto a la fuerza del motor de altas velocidades y escasa aceleración, tenemos un coche (lo juro) muy divertido de conducir en carerra: hay que estar regulando constantemente la presión del gatillo, aportando más potencia, cortando, acelerando de nuevo... en serio: muy divertido.

En cuanto a la guía decidí salirme del clásico sistema de scalextric y opté por copiar e modelo de los carrera go: un pivote de plastico, duro y resistente como única guía de contacto entre el coche y la pista. Y este es uno de los puntos que también lo hacen divertido de conducir: la superficie de contacto con el carril de la pista es muy inferior al modelo de guía clásica, por lo que hay que tener cuidado en las curvas, ya no de que se salga si entramos a mucha velocidad, si no de que trompee sobre la guía, cosa que muy dificilmente le pasaría a un exin, por ejemplo, con guía ancha.

De todas formas... y a pesar de cómo lo cuento... no es tan fácil esto como vaciar el coche y meterle un motor; hay infinidad de detalles que hay que tener en cuenta, algunos de los cuales sólo se te ocurren una vez has hecho varios; no hablo de nada en concreto, si no sólo de "si lo hago otra vez saldrá mejor"; hay que mirar los ejes, adaptar si es necesario las ruedas a ejes scalextric o similares, decidir si acoplar el motor a la base o usar una nueva pieza inferior... en fin...

De verdad que no em esperaba este resultado de conducción, pero estoy contento de que así haya resultado; si no hay variedad... bueno, ya me entiendes.

Nada: que aquí te dejo una pequeña joyita del slot casero (joyita para mi ¿Eh? que a lo mejor tus gustos acaban pasando hacia coches estables y veloces) que da gusto conducir.

hasta la próxima carrera!!!!!!!!!!! ^^