viernes, 2 de abril de 2010

::CÓMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 22A::

Parte 22 A: Cómo hacer un cotu (Kronis).

Siendo Trap Jaw uno de mis personajes favoritos desde pequeño, poder leer y disfrutar de su nuevo origen en uno de los cuatro cómics de “Iconos del mal” fue la sorprendente guinda de un pastel que llevaba tiempo deseando probar. Pronto recuperé el ejemplar de los minicómics en el que aparecía el antiguo origen, y salvando las distancias, tras leerlo de nuevo, volví a concluir (como en otras ocasiones) que ciertas revisiones son para mejor.

Así que decidí añadir a Kronis para la futura colección de mi hijo.

Como siempre digo y hago, con el cotu ya decidido, lo primero es buscar toda la información disponible en los diversos medios de los que dispongamos. En esta ocasión voy a basarme en el personaje de Kronis del cómic “Iconos del mal”, por lo que tengo una referencia excelente para resolver cualquier duda estética que pueda surgir sobre el personaje; las múltiples viñetas y los diversos sucesos acaecidos en este nuevo origen nos ofrecen distintas posturas y puntos de vista; tantos como para saber exactamente cómo es el aspecto de Kronis… y para ser conscientes de su auténtica mala leche… Img.01


Y lo siguiente, como ya expliqué en otro post, es saber si alguien hizo ya este mismo cotu. Así, si encontramos algo, podremos ver y estudiar otras versiones de las que podremos aprender. Tras varias búsquedas, se han encontrado algunos cotus basados en Kronis, y los encontrados son obra, por este orden, de Sly Venom (cotu vintage), Jsun (cotu… ¿Neca o 200x? Nunca me quedó claro…), Brakk (cotu vintage) y el customizador de "La Cueva de Ares", con un cotu vintage. Img.02 Img.03 Img.04 Img.05


La variante de Kronis de Mattel en la línea Classics también la mantendré como posible referente, puesto que es la versión “oficial” y no debemos dejarla de lado, al menos en un principio. Img.06


Bien: y partimos ahora de la figura de Trap Jaw; veamos de nuevo cómo es, puesto que el cotu que realizaremos será un cotuv (cotu vintage). Img.07


Poco a poco, escarbando entre las piezas del taller, iremos juntando las partes sueltas de Trap Jaw que nos sirvan para montar a Kronis. Lo primero, LAS PIERNAS, que son iguales y apenas necesitarán un repinte. Img.08


LA CINTURA también será aprovechada para el cotu. Img.09


EL CINTURÓN, al parecer, ya era un rasgo característico de Kronis, por lo que mantenemos el mismo que trae Trap Jaw. Img.10


EL TORSO… también el mismo de Trap Jaw. Img.11


LA CABEZA la reservamos igualmente; posteriormente intentaremos darle más apariencia de cara, y así quitarle esa expresión de bulldozer que tiene... Img.12


Los brazos son inservibles, pues he decidido hacer el cotu lo más similar posible al Kronis de “Iconos del mal”, donde se aprecian unos brazos musculosos (no podía ser de otro modo…) pero de forma completamente “humana”, es decir: sin vestigios de añadido tecnológico alguno, a diferencia incluso del Kronis oficial motuc (motu classic). Por otra parte, me gusta tanto el personaje que he decidido darle la opción de blandir un arma en cada mano: estos son LOS BRAZOS (los de Mekaneck y Jitsu, en concreto) finalmente elegidos para Kronis. Img.13


Kronis tiene como única protección una HOMBRERA: reservo de momento el protector de pecho de Trap Jaw para ver si pudiese servir para nuestros fines. Lo único malo es… el agujero de la pieza por donde pasaba el brazo robótico de Trap Jaw. Pero buscando un poco por casa encontré este IMÁN CON CARCASA DE PLÁSTICO comprado en los chinos, de diámetro ligeramente superior al hueco del protector de pecho de Trap Jaw. Ya veremos en qué acaba todo esto… Img.14


Una CINTA ELÁSTICA de color negro (las hay a la venta en mercerías, de distintos grosores) puede que nos ayude a la hora de fijar la hombrera, y esta GOMA ELÁSTICA ancha (encontrada por casa y salida de quién sabe dónde…) es posible que también sea de utilidad. Img.15 Img.16



La ARMADURA DE MAN-AT-ARMS, pues se me ocurren un par de ideas… que aunque cambiarán un poquito la estética de la “armadura” de kronis… podrían incluso hacerla removible… Img.17


Las armas que utiliza Kronis en el cómic son las siguientes: Una maza de mango ridículamente pequeño, un hacha considerablemente grande de una sola hoja y una espada, la verdad, poco singular. Img.18


Y tras mucho buscar entre las armas secundarias (casi todas nomotu) del taller, he decidido concederle las siguientes: Un hacha de doble hoja (que a lo mejor dejo así, con dos hojas en lugar de una porque me parece una pasada de hacha…), dos mazas pequeñas a decidir cual adjudicar… y la espada más parecida a la del cómic que he encontrado (también un poquito distinta, pero creo que para mejor) Img.19


Además, como siempre, separo todos los elementos con los que cuento en el taller de cara a su posterior (posible o probable) utilización: los colores primarios en acrílico para las mezclas (magenta, cian y amarillo) más negro y blanco, pegamento instantáneo por lo que pudiese pasar, varios pinceles de número bajo, el bote rojo de esmalte sintético que lleva bailando por casa más de un par de meses, cúter, navaja suiza, un par de destornilladores de punta estrecha, un par de alicates, pegamento incoloro blando… mmm… (la mitad de esto espero no necesitarlo)… mmm… sigo: esmalte de uñas incoloro, goma de borrar lápiz blanda… Bueno… creo que nada más. Img.20


Y por si acaso (que seguramente será necesaria para la cara), aparto la masilla con la que estoy aprendiendo a trabajar. Img.21


Y también rescato mi “kit” de reparación de piernas para figuras motu (cancamos, o-rings, hilos metálicos…) Img.22


Así pues, el cotu, de momento… está tal que así: Img.23 Img.24



FIN DE LA PARTE A.

Fuente: experimentación propia.

Referencias: