jueves, 30 de junio de 2011

::LAMINAS PAPEL MARVEL::

Nombre: ¿Láminas Superhéroes marvel?.
Línea de juguetes: desconocida.
Conservación: 10 sobre 10.
Categoría: Merchandising.
Rango: Originales.
Complementos: Ninguno.
Año de fabricación: 1980.
Lugar de fabricación: España.
Empresa fabricante: ¿Prodeco?.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


Al parecer estas láminas fueron bastante habituales y con un elenco de personajes marvel bastante amplio, aunque personalmente no tengo recuerdo de ellas en absoluto; tras encontrar en la tienda "el baúl de los recuerdos" al Capitán América, quedar sorprendido por el artículo y adquirir un par de ellos, tuve la enorme suerte de conseguir otra lámina de Spiderwoman... Son como... papel de arroz o similar; una especie de tela muy fina enganchada a dos clips de plástico negro uno de los cuales trae un pequeño cordón con el que la lámina se puede colgar a la pared.

No se que terminaré haciendo con estas dos láminas (si colgarlas directamente de la pared, guardarlas o enmarcarlas para tu habitación), así que de momento quedan en la colección en "modo espera", y mientras tanto seguiré intentando encontrar información al respecto. Y ojalá encuentre más de estas...

::FIGURAS WILD JUNGLE::

Nombre: Figuras Wild Jungle.
Línea de juguetes: Stone Age Dinosaurs: Wild Jungle.
Conservación: 10 sobre 10.
Categoría: Figuras.
Rango: Original.
Complementos: Diversos.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Chap Mei.
Estado: Loose y MOC
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


Chap mei es una empresa que cada vez me interesa más... por una serie de figuras y artículos que lleva un tiempo sacando al mercado. En principio... Chap Mei es una empresa fabricante populista, de precios contenidos (a no ser que a algún amable tendero se le vaya la olla y suba los precios, que ya lo he visto por ahí) y de aceptable diseño de personajes y accesorios. En principio, la línea que más me gusta es la de Ädventure heroes", una especie de universo a lo Indiana Jones con enemigos y vehículos de lo más interesantes, como la momia que puedes ver en tu colección, o la misma serpiente (de la cual desgraciadamente se han perdido todos sus complementos... mea culpa)

A mayores, también tiene una serie de figuras de escala Joe que podrían compatibilizarse en dicho universo y esta de "Wild Jungle"que te presento a continuación: la figura del gorila está bastante bien modelada, aunque los accesorios no se acoplan demasiado bien a la figura (el casco ni le entra...). De todas formas está bien tener un ojo puesto en Chap Mei; a ver cómo van evolucionando en los siguientes años..

Un abrazo y lo de siempre: tengas lo que tengas, sean muchas o pocas figuras, disfruta de ellas como si fuesen únicas.

Hasta pronto!!!!!



::FIGURAS PROMO MAZINGER Z::

Nombre: Figuras Mazinger Z.
Línea de juguetes: Mazinger Z.
Conservación: 10 sobre 10.
Categoría: Figuras.
Rango: Originales.
Complementos: Ninguno.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: España.
Empresa fabricante: Comansi.
estado: Loose y MOC
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


Estas figuras eran el complemento "figuril" de algún producto de chocolate de los años 80 o 90 (entenderás que poca información he podido reunir hasta el momento) y tienen bastante interés... por extrañas, desconocidas (al menos para mi...) y bien hechas; qué diablos...

Al parecer (y siempre según la leyenda impresa en los sobres) había cuatro colores de figuras: PÚRPURA (el poder del puño), VERDE (el poder del lásser... literal lo de "lásser"), AZUL (el poder del huracán) y METAL (el poder de la fuerza)... y de repente abro un sobre (bueno... lo has abierto tu...) y nos encontramos con una figura de color amarillo apastelado y de un material bastante más gomoso que las otras, de tacto más plasticoso. Y ahí es donde ya no encaja la poca información que se posee sobre esta curiosa línea de merchandising de algún producto chocolatero de aquellos tiempos.

Mmmm... seguramente me pase por la tienda y me pille 10 más...


::BIOS SUPERHEROES 06::

De nuevo por estos lares para presentar las bios de Black Spiderman, Hombres lineales, Iron man y Wonder Woman.

::BIOS SUPERHEROES 05::

Para seguir... las fichas de los siguientes personajes: Batman, Capitán América, Luthor y Magneto.