martes, 19 de junio de 2012

::KING HSSS::

Nombre: King Hsss.
Línea de juguetes: Motu classics.
Conservación: 7 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 2010.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Intercambio de torsos. Segunda unidad de piernas para acoplar el torso serpiente.
Acción: Ninguna.


Una de las figuras vintage con más "juego", a mi entender, era King Hiss; esta, King Hsss, adolece de lo peor en cuanto a la ausencia del "mecanismo" del original Hiss, pero en todos los demás detalles creo que supera a su predecesora; exceptuando... claro... aquella cara de "buena persona" que en esta ocasión han llevado hacia una expresión algo distinta.

Fíjate en que los hombros están invertidos; no es que sea un detalle que llame excesivamente la atención y hasta hay un par de tutoriales por la red sobre cómo ponerlos en su lugar correcto; creo que, en principio, no merece la pena hacerlo, pero eso ya lo verás tu mismo.

estoy pensando que a lo mejor era interesante escribir algunos artículos comparativos entre las versiones vintage y classics de la misma figura; no es que vaya a decir algo que no se haya dicho ya, pero me parece que puede ser interesante; igual me lanzo y, si saco tiempo de algún sitio, empiezo con ellas.

En todo caso aquí te queda una figura muy muy buena, servidor fiel del cruel Serpos.

Ea!!!!! ^^







::HORDE TROOPER::

Nombre: Horde Trooper.
Línea de juguetes: Motu vintage.
Conservación: 4 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Repro.
Año de fabricación: 1986.
Lugar de fabricación: Malasia.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Báculo repro.
Acción: El torso se desmonta mediante la pulsación del botón del pecho.


Gracias a la llegada de esta figura pude por fin crear una entrada de taller después de tanto tiempo; en breve la completaré y la postearé en este lugar, aunque imagino que para cuando leas estas palabras eso, con suerte, ya estará hecho.

Precisamente esta figura estaba en bastante mal estado; Fue abierta, despiezada, arreglada y vuelta a ensamblar, y no fue complicado. Ahora... queda la duda, me explico: con este tipo de figuras se crea el coleccionista "army builder" (algo similar a lo que podría pasar en motuc con los palace guards o mejor representado con los troopers de la guerra de las galaxias), que consiste en hacerse con un buen número de figuras para crear un ejército, en este caso, a las hórdenes del malvado Hordak (Hordak por cierto el hermano pequeño de Horde Prime; parece mentira la de puntos que le resta en cuanto a tomárse en serio al lider de la Horda del Terror ¿No? jeje...)

Para cuando juegues con la figura, cualquier golpe que reciba la misma en el círculo rojo del pecho hará que la parte superior se "desmonte", por lo que quedaría incapacitado para la batalla. Ea, lo he dicho ^^

Disfruta de esta y otras figuras siempre ¿ok? Hasta la siguiente entrada!!!!!!!!!!!





::PORSCHE 917::

Nombre: Porsche 917.
Línea de juguetes: Scalextric.
Conservación: 05 de 10.
Categoría: Vehículos.
Rango: Original.
Complementos: Originales y repro.
Año de fabricación: 1972.
Lugar de fabricación: España.
Empresa fabricante: Exin.
Estado: Loose.
Notas: Vehículo con piezas repro y adaptadas.
Acción: coche slot.


Este es un ejemplo de coche de slot "reciclado", tras haber sido adquirido a bajo precio y por partes, siendo entonces algunas piezas repro y otras originales.

A primera vista se ve que el cristal está tintado, puesto que se le ha añadido un motor tecnitoys en lugar de un original de los fabricados por exin; con este nuevo motor no había espacio para el piloto, por lo que se ha optado por eliminarlo y oscurecer el cristal de la cabina para impedir la visión del motor. En la parte trasera, del mismo modo, algunas piezas no han podido ser restauradas correctamente, por lo que los faros, por ejemplo, se han colocado en otra disposición.

Sea como fuere, es muy bonito verlo en pista, aún con todos esos cambios introducidos en la estructura; de hecho, actualmente a tus tres añitos, es "el coche rojo", "el más rápido", como dices (que no se por qué cuando ves un coche rojo lo identificas con "el más rápido"... ^^)

te diría que lo disfrutases, como siempre, pero... es que ya lo haces!!!!!! ^^

hasta pronto!!!!!!!!!