martes, 1 de abril de 2014

::Me voy a hacer una bicicleta - PARTE F::

PARTE F - Ya cortando, rebajando, soldando y puliendo....

La bicicleta ya está naciendo; a estas horas el "TioJuan" está fabricando las piezas que habrán de encajar en el eje de la rueda trasera y hay que decir que se ha ilusionado mucho con el proyecto; ha aportado varias ideas, algunas de las cuales me rondaban la cabeza en forma de dudas y ha aconsejado qué tipo de tubos adquirir, grosores, diámetros, cómo acoplar el sillín; incluso ha propuesto algunos cambios en el diseño que hemos aprobado.
Este fin de semana pasado he ido a su taller, y esto es lo que hemos visto; más de lo que yo esperaba ver:




Brutal; va a toda leche y además todo perfectamente escuadrado (sin contar con el equipo profesional necesario para hacerlo, he de añadir). De momento las soldaduras no son definitivas por si hubiese que hacer modificaciones al respecto, pero lo serán en breve la mayoría de ellas.
Verás que la rueda de las imágenes anteriores es una rueda delantera adaptada para poder trabajar con el mismo ancho de la trasera definitiva; rueda que por cierto hemos montado enseguida en el cuadro:



Y... poco he tardado en montarle el turbospoke y enseñarles el sonido que produce; tonterías de las mías; en fin...
El asunto es que hemos estado probando a insertar el tubo oblicuo, que irá soldado en una posición similar a la que puedes ver en la imagen...



...llevando otro tubo más estrecho formando un ángulo de 90 grados con respecto al tubo inferior, donde irá soldado el tubo del pedalier y encajado el cambio de marchas de los platos.



Aún falta mucho trabajo, pero no podrás negar que la cosa va cogiendo forma; falta adaptar el encaje del sillín, por supuesto; una posibilidad de posición es la que ves en la siguiente imagen:



Vale: pero nos hemos encontrado con un problema: resulta que una cadena, situada conectando el piñón más grande y la catalina / plato más pequeño (esto es: por el interior)... roza con el lateral del neumático trasero; apenas por un par de milímetros... pero roza. Tras valorar diversas opciones hemos decidido dejar este detalle para el final, poniéndolo en manos de Igarobikes, donde Igor podrá desplazar el conjunto de piñones lo suficiente hacia el exterior para evitar esta rozadura de la cadena y evitar así tener que adquirir otra cubierta para la llanta trasera. Uf. Menos mal.

El asunto es que aclarado esto, acabo de llamar a Juan de nuevo al taller: el máquina ya tiene la bicicleta terminada (0_0). Lo flipo. Se ha currado un tubo de dirección solventando así el problema más acuciante de todo el proyecto.

Juan is a bitch machine. And dot.

Esta semana santa, dentro de apenas un par de semanas, iré a verla. Mi Lucille. estará cuasi lista para venirse para Coruña a que le haga un lavado y raspado y la maquille como se merece: con calma y buenos materiales ;).

Hasta la siguiente entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!