domingo, 16 de febrero de 2014

::COMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 60::

Parte 60 -  Las entrañas de Ram-Man


No hace mucho adquirí un Ram-Man en mal estado por la curiosidad de ver cómo es por dentro el (a priori) sencillo sistema de acción de la figura. Su mecanismo de muelle interno no funcionaba, no daba cabezazos, y seguramente era debido precisamente (como posteriormente se comprobó) a algún desperfecto del muelle. Así que raudo llevé al cabezota amigo de He-man a la sala de operaciones.

Es broma; no tengo sala de operaciones; opero en cualquier sitio...

...

En fin; problemas de sanidad aparte, aquí te presento al paciente:



Y a continuación te muestro el momento de la apertura. En las dós últimas imagenes de la entrada (las número 9 y 10) encontrarás los puntos de anclaje que tendrás que cortar para abrir tu Ram-Man; mientras tanto, has de saber que, primero los brazos y posteriormente la spiernas, salieron sin necesidad de separar completamente los torsos, parte delantera y trasera, del todo.
Vaya, que silencio mis palabras y dejo que las imagenes hablen por si mismas:






Como has podido observar y ya he comentado, brazos y piernas salen tras cortar los pitorros internos de las zonas correspondientes y haciendo un pelín de palanca. Y así, con brazos y piernas fuera y el torso todavía no separado del todo, nos encontramos con que del interior de la figura cae el muelle interno.
Decir que está en mal estado es quedarse corto; está completamente oxidado, retorcido y roto, por lo que es normal que Ram-Man se sintiese sin fuerzas para dar un salto más...

También advertimos un saliente - pitorro - pestaña que se acciona apretando la tecla de acción de la figura, situada, como ya sabes, en el talón de la pierna derecha de la figura.
En todo caso: aquí tienes la imagen de la que estamos hablando:



A continuación una vista superior de las piernas y el agujero en el cual se introduciría el muelle.



Y ahora, una vista lateral de las piernas, donde queda claro lo que antes comentaba: accionando la tecla del talón de Ram-Man, la pestaña superior avanza o retrocede, permitiendo que el muelle accione el salto de la figura.



Falta una última parte del mecanismo de acción por observar, y lo vemos a continuación: Una fina barra de plástico gris que va anclada en el interior de la cabeza de la figura se encarga de servir de guía al muelle, entrando también en el hueco interior de la cintura de la figura y evitando que el muelle vaya por donde se le antoje.
También en esta imagen vemos lo que antes te comentaba: los 5 puntos de anclaje que tendrás que cortar para abrir un Ram-man y repararlo.



Y en esta última imagen advertirás donde está el hueco donde encaja la pestaña que suelta el muelle y cuyo accionamiento se realiza a través de la palanca del talón.



Así pues para arreglar una figura tan sencilla como Ram-man sólo necesitaremos abrirla y sustituir el muelle por uno lo más parecido que podamos encontrar. En este caso el muelle está en tan malas condiciones que ni para eso sirve, así que tendré que ir por ferreterías para que me orienten acerca de tiendas en las que se vendan muelles del estilo, con la figura en mano, y buscar lo que mejor se adapte a las necesidades de la figura :(

Empiezo la búsqueda; mientras tanto me despido, hasta la próxima entrada!!!!!!!!!!!
Hasta pronto!!!!!!!!!!

FIN

Fuente: Experimentación propia.