sábado, 22 de diciembre de 2012

::BIOS SUPERHEROES 27::

Una entrada más para presentarte un heterogeneo grupo de superheroes o supervillanos o rarezas en forma de fichas de todo el mundillo de los comics y derivados; total, que llegan a esta sección Albert Cleary, Morphea, General Blanco y la Sabia Marin.

Disfruta de la lectura!!!!!!!!





::SUPERMAN::

Nombre: Superman.
Línea de juguetes: DC direct Superman / Batman wave 6 "Enemies among us".
Conservación: 07 de 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: No disponibles.
Año de fabricación: 2008.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: DC Direct.
Estado: Loose.
Notas: Figura incompleta; falta peana y cabeza de Superman. Intercambio de cabezas.
Acción: Ninguna.


Per... Ahhhrg!!!!! Por los dioses nuevos y antiguos!!!! ¡¡Qué es esto!!! ¿Pero quien...? ¿Cómo...? ¡¡Cuando!!!

...

...

Hasta pronto.





::ADORA::

Nombre: Adora.
Línea de juguetes: Motu Classics.
Conservación: 08 de 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 2010.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Figura completa.
Acción: Ninguna.


Otra fémina en la cole y buena decisión por parte de Matty incluir este personaje; precisamente no hace mucho hemos visto en la tele "El secreto de la espada", oootro pedazo de detalle de parte de Victor AKA Webstor al que debemos agradecerle ya solo el existir; así que ya lo llamarás para darle las gracias ¿Ok? Si, lo se: se te está acumulando el chollo y te vas a dejar una pasta en llamadas, pero hay que ser agradecido ¿No?

Total: que esta figura, en apariencia simple, no lo es tanto una vez nos metemos en el universo motu: Adora, la hermana de He-man, separada de la cuna de Eternia por Hordak cuasi al nacer y educada en Etheria bajo el control del lider de la Horda del MalTM. Casi parece una figura imprescindible ¿Verdad? Pues casi; bueno: casi casi casi. tanto que seguramente para muchos lo es; y seguro que no se equivocan.

Lo que pasa es que yo, en esta cole motuc que te estoy preparando (y a pesar de las 30 figuras aprox. que ya están en casa) me sigo considerando un mero espectador: disfruto viendo las novedades (pena de Battle Ram, que se quedó en prototipo...) como el que más, pero soy consciente de que con varios frentes abiertos y con un abanico tan amplio de adquisiciones... es dificil seguir de manera fiel esta cole. No se si el castillo de Grayskull...

En todo caso: me encanta cómo se amplía el espectro de personajes en esta línea.

Hasta pronto!!!!!!!








::COMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 55::


Parte 55: las entrañas de un guerrero Yakse

Aprovechando que... ehem... "rompiste" esta figura de Lord Taka ( o "el calvo fueerte" como sueles llamarlo...), cuasi que voy a lanzarme a enseñar las entrañas que todo guerrero Yakse debe tener para considerarse digno de tal nombre. A continuación, Lord taka después de la caida y reunidos sus restos para el análisis:


Pero iremos juntos un poquito más allá, y ya puestos, la abrimos del todo. Es sencillo, por lo que no tengas miedo a introducir la hoja del cúter en la zona de la cintura con el objeto de separar ambas partes y retirar las piernas:


En cuanto a qué partes componen la mitad inferior de la figura o cómo es su interior no cabe ya duda alguna: una figura sencilla, muy sencilla, y con unas articulaciones sencillas, my sencillas.



Y la mitad superior no va a depararnos sorpresa alguna, claro; ya la hemos visto antes, pero observémosla un poco más en detalle:



Por hacer algún tipo de comparativa, podemos apreciar la pieza extraible del cuello, similar (o igual, vaya...) a las utilizadas por las figuras motu de cabeza blanda. La cabeza de Lord taka también es blanda, y esta pieza, tanto en los Guerreros Yakse como en los Masters del Universo, se encarga(ba) de aportar la rigidez necesaria al cuello para que este girase bien en el punto de articulación en cuestión y, de paso, que la cabeza no se separase del torso con demasiada facilidad.


Uno de los puntos a favor de esta línea de figuras es la articulación, tan poco usada en aquella época, de las muñecas: con este sencillo diseño se logran poses mucho más interesantes (entendámonos...) y una jugabilidad extra que siempre es agradecida. Como ves, es una articulación "pop" (léase el sonido al meter un dedo en la boca de manera transversal y creando una especie de simple arco convexo haciendo palanca contra la cara interna de la mejilla mientras se cierran los labios alrededor del índice y la saliva evita la perdida de aire al tiempo que se ejerce presión hacia el exterior hasta hacer salir el dedo de la boca creando un sonoro "¡pop!") sin más movimiento que el giro, pero insisto: ya es mucho para aquellos tiempos y para una línea secundaria como esta. Y encima podían agarrar armas con las dos manos...


Conclusión: a pesar de ser un fan de la línea, cuando no un fanático (parece que la palabra completa es como más obsesiva, ¿No? ^^), el sencillo diseño de estas figuras no es un handicap a la hora de introducirlo en las partidas que echamos y echaremos: materiales dignos, armas y accesorios, ropajes... ¡Ninjas! No se puede pedir más para una segunda división "oficial" de figuras de acción.


Ah!! Nada, nada: un poco de pegamento instantáneo y listo: Lord Taka ya está de vuelta en el campo de batalla, que ya lo echabas de menos...


Saludos y hasta la próxima entrada!!!!!!!

FIN

Fuente: experimentación propia.