sábado, 22 de diciembre de 2012

::COMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 55::


Parte 55: las entrañas de un guerrero Yakse

Aprovechando que... ehem... "rompiste" esta figura de Lord Taka ( o "el calvo fueerte" como sueles llamarlo...), cuasi que voy a lanzarme a enseñar las entrañas que todo guerrero Yakse debe tener para considerarse digno de tal nombre. A continuación, Lord taka después de la caida y reunidos sus restos para el análisis:


Pero iremos juntos un poquito más allá, y ya puestos, la abrimos del todo. Es sencillo, por lo que no tengas miedo a introducir la hoja del cúter en la zona de la cintura con el objeto de separar ambas partes y retirar las piernas:


En cuanto a qué partes componen la mitad inferior de la figura o cómo es su interior no cabe ya duda alguna: una figura sencilla, muy sencilla, y con unas articulaciones sencillas, my sencillas.



Y la mitad superior no va a depararnos sorpresa alguna, claro; ya la hemos visto antes, pero observémosla un poco más en detalle:



Por hacer algún tipo de comparativa, podemos apreciar la pieza extraible del cuello, similar (o igual, vaya...) a las utilizadas por las figuras motu de cabeza blanda. La cabeza de Lord taka también es blanda, y esta pieza, tanto en los Guerreros Yakse como en los Masters del Universo, se encarga(ba) de aportar la rigidez necesaria al cuello para que este girase bien en el punto de articulación en cuestión y, de paso, que la cabeza no se separase del torso con demasiada facilidad.


Uno de los puntos a favor de esta línea de figuras es la articulación, tan poco usada en aquella época, de las muñecas: con este sencillo diseño se logran poses mucho más interesantes (entendámonos...) y una jugabilidad extra que siempre es agradecida. Como ves, es una articulación "pop" (léase el sonido al meter un dedo en la boca de manera transversal y creando una especie de simple arco convexo haciendo palanca contra la cara interna de la mejilla mientras se cierran los labios alrededor del índice y la saliva evita la perdida de aire al tiempo que se ejerce presión hacia el exterior hasta hacer salir el dedo de la boca creando un sonoro "¡pop!") sin más movimiento que el giro, pero insisto: ya es mucho para aquellos tiempos y para una línea secundaria como esta. Y encima podían agarrar armas con las dos manos...


Conclusión: a pesar de ser un fan de la línea, cuando no un fanático (parece que la palabra completa es como más obsesiva, ¿No? ^^), el sencillo diseño de estas figuras no es un handicap a la hora de introducirlo en las partidas que echamos y echaremos: materiales dignos, armas y accesorios, ropajes... ¡Ninjas! No se puede pedir más para una segunda división "oficial" de figuras de acción.


Ah!! Nada, nada: un poco de pegamento instantáneo y listo: Lord Taka ya está de vuelta en el campo de batalla, que ya lo echabas de menos...


Saludos y hasta la próxima entrada!!!!!!!

FIN

Fuente: experimentación propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario