sábado, 14 de diciembre de 2013

::ASCENSOR y TRONO Grayskull::

Nombre: Ascensor y trono Grayskull.
Línea de juguetes: Motu vintage.
Conservación: 05/07 de 10 respectivamente.
Categoría: Complementos de playset.
Rango: Original.
Complementos: ellos, ellos; ellos mismos son complementos...
Año de fabricación: 1981.
Lugar de fabricación: USA.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Faltan pegatinas?.
Acción: Acoplados al castillo de Grayskull el trono acciona la trampa interior del castillo y el ascensor permite subir al piso del trono.


Dos accesorios más para completar el castillo de Grayskull (el ansiadísimo castillo de Grayskull que siempre quise y nunca pude tener...) que pronto te presentaré en este sitio aunque lleves ya casi medio año jugando con el... y conmigo ;)

El trono es uno de los dos action feature principales del castillo: permite, girandose a uno u otro lado, activar y desactivar la trampa del primer piso que hacía caer al desgraciado que tuviese la mala suerte de estar sobre una regia alfombra y que por encima se llevase mal con el que en ese momento descansase en el trono... Caería asi pues sin remedio a un foso habitado por horribles monstruos-pegatina situado en la planta inferior... ojo: justo al lado de la entrada; como para entrar en el castillo por la puerta principal sin fijarse... vaya recibimiento...

En fin; que si el del trono se gira... empieza a correr, no sea que caigas por la alfombra colocada con tan mala leche...

En cuanto al ascensor... es el paso previo a ser recibido en la sala del trono; una sencilla cuerda con un tope con forma de gárgola (¿Será efectivamente la gárgola parte del sistema de elevación del ascensor? las imagenes que he visto así lo indican, aunque no estoy seguro del todo...) hace que nuestra aguerrida figura pueda ir de la planta baja (monstruos y complementos) a la planta primera (reyes y moda joven).

Total: que llamas a la puerta principal; te abren (o abres tu, si tienes la suerte de tener las dos espadas vintage de He-man y Skeletor para unirlas e introducirlas en la mágica cerradura... También vale una espada de He-man motuc para hacer palanca desde el incisivo izquierdo de la puerta) y accedes al hall donde se encuentra, a un solo paso de distancia de donde tienes el pie, el foso-pegatina. Lo saltas agilmente y accedes a la habitación del ascensor, sintiéndote pleno de fuerzas y confiando en tus habilidades. Te montas en el y subes a la planta primera escuchando el tema principal de "Los masters del universo: la pelicula" por el hilo musical. Llegas arriba y te hacen pasar (mediante otro salto, o escalón en caso de que el castillo forme un angulo de 90 grados debido a las bisagras) y te recibe el regente del castillo.
Ahí ya depende de lo que le pidas; o te lo da con gracia, o te la da con queso y pasas a formar parte de la horda de monstruos que habitan el foso.

El castillo en los próximos días estará por estos lares!!!!!! hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!