viernes, 14 de febrero de 2014

::COMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 58::

Parte 58: Abriendo y reparando a Extendar.

Será &%¿=@# el jodío Extendar... Al empezar a trabajar en la separación del torso me metí un tajo con el cúter esta semana santa pasada que me dejó inhabilitado para este tipo de trabajos por una buena temporada... 

Mpfff... De todas formas vamos a abrir esta figura sí o sí. Te cuento:

La figura de Extendar está fabricada en un material diferente a la mayoría de figuras motuc de la colección; similar en aspecto, dicho material, a la figura de Saurod y sobre todo a la figura de Iceman de Secret Wars de mattel, pareciera que separar las diferentes partes que la componen sería difícil, y sin embargo es mucho más susceptible a este tipo de intervenciones que la del reptiliano secuaz de Skeletor, el cual se craquelaba simplemente acercando la hoja del cúter.
En este caso concreto, partimos de una figura de Extendar que tiene un brazo roto en el lugar donde se une con el hombro, aspecto de la misma que intentaremos reparar al tiempo que nos fijaremos en cómo es el mecanismo de acción del brillante a la vez que fallido experimento hordeano.
El paciente, pues, llega a la sala de operaciones de esta guisa:


Tras firmar los papeles de cesión de la figura (¡¡¡¡¡Gracias por donarla a la ciencia, JUAN!!!!!! ;D) nos fijamos en esta segunda imagen, donde se puede apreciar el brazo roto y la pieza del mismo que ha quedado dentro del troso de Extendar (el maldito extendar)


Cambiando de tercio, y antes de entrar en materia, advertimos en una secuencia de dos imagenes, el brazo normal y extendido; si te fijas en la primera imagen verás a traves del hueco del hombro la pieza extensible del brazo en su extremo oculto, con forma de U, encargada esa U de fijar la posición del brazo en ambas situaciones.



De nuevo... la pieza rota aprisionada en el torso de la figura.


Y comienza la intervención: Gracias a que el brazo está roto, podemos empezar por esa misma zona introduciendo el cúter, cortando poco a poco los puntos de anclaje de esa zona del torso (más adelante podrás ver exactamente donde se encuentran estos, para así saber exactamente dónde hacer presión con la hoja del cúter)




En este punto se ha producido el accidente, por lo que hasta dentro de un tiempo... más bien largo... no podré regresar al trabajo de este tipo en el taller.

(pasadas 1 2 3, 4 5 6 semaaanas...)

...

saludos!!!!!! ^^ aquí estamos de nuevo!!! Vamos a seguir en el punto en el que lo hemos dejado:

Abierto ya un dedo (mío, me refiero) y un lateral y haciendo un pelín de palanca con un destornillador plano puedo sacar la pieza de acople rota del hombro; tras comprobar la correcta colocación de las dos partes según la rotura, se le aplica pegamento instantáneo y se soluciona el problema del brazo.




Ten en cuenta que sólo uso este tipo de pegamento cuando es imprescindible y cuando a priori el arreglo se realizará de manera definitiva; hay quien lo usa para todo (incluso para fijar las piernas de un motu vintage a la cintura...) pero, como todo, y por buenas cualidades que tenga, debe ser usado con moderación. Ten en cuenta además que este tipo de pegamento, al secar, crea una película dura y resistente además de translúcida; es decir: si aplicamos capa tras capa esperando los tiempos de secado, podremos crear piezas rígidas y con un tacto muy similar al más duro de los plásticos (sin salirnos de este mundo figuril, me refiero). De hecho en alguna entrada de taller he hecho reproduciiones de armas con pegamento instantáneo, y una de las siguientes entradas será el arreglo de la empuñadura de una espada con este tipo de adhesivo rápido. Ya verás, ya...

En todo caso, y siguiendo con el tema de Extendar... en este punto podríamos volver a forzar un poco la abertura lateral y encajar el brazo en su sitio para dar por finalizada la intervención; pero ya que estamos, vamos a abrirlo del todo para echarle un ojo a su sencillo action feature. Así pues, seguimos con la operación hasta separar todas las partes posibles del torso.



Con todo listo, pasamos a comentar parte a parte:

El torso, una vez abierto, nos muestra un sencillo sistema: un carril a traves del cual el cuello sube y baja. Los topes para que el cuello se mantenga estirado se encuentra establecido en unas ranuras salientes en el carril del torso que encajan con unas hendiduras en la parte inferior del cuello, como se indica en las imagenes; a su vez, la cabeza con su largo cuello es tan sencilla como se ve a continuación:



Y también a continuación, podrás ver cómo encaja cada cosa en su sitio, esta vez con el torso delantero:



En conclusión: un sistema sencillo, como no podía ser de otra forma, y bien pensado; si unimos eso a unos materiales más que decentes, nos queda un figurón, ya arreglado, en toda regla.





Un abrazo y hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!

FIN

Fuente: Experimentación propia.

::RECUERDOS 04::

Taaaarde... Taaaarde, mal y arrastras (otro año más, como no podía ser de otra forma... siempre tarde para estas cosas...) llega la entrada en la que os deseo feliz año 2014!!!!!!!
Y si tarde ha llegado la entrada, MR G y Mss J, habréis de saber que no es naaada en comparación con lo tarde que recibiréis esta felicitación :P , esto es: cuando leáis esta entrada....

Mientras tanto, dejadme que os diga que han sido unas navidades pasadas por agua (en la fecha en la que escribo sigue lloviendo... Desde Noviembre que sólo he podido pillar la bici para ir al trabajo 3 días), en la que nos hemos pasado la gripe los unos a los otros con una facilidad asombrosa...

Y en cuanto a regalos... pues demasiados, como siempre: Tito David ha sido el primero en traer unos reyes magos adelantados aprovechando que nos visitaba en Galicia con un barbarian Hulk y un Superman de Kotobukiya para hacer las delicias de todos los de la casa. poco después, ya en fechas oficiales de regalos de navidad han llegado la casa de los playmobil, Buzz Lightyear, un par de Rafaeles TMNT de diferentes líneas, varios juegos de mesa para ambos, una Nancy para Mss J (en breve abriré una nueva sección para los juguetes de la princesa de la casa, aprovecho para comentar), varios disfraces, el monstroid y Syklone vintage (tendré que actualizar la entrada de Monstroid...) y mil cosas más.

Claro; sois dos; y por añadidura los dos primeros de esta nueva generación en la familia. Si me apuráis... sois como las ardillas que antaño podían cruzar España sin pisar el suelo: de árbol en árbol. Como vosotros. Sólo cambiad la palabra "árbol" por "colo" y ya tendréis una imagen bastante similar de lo que fueron vuestros primeros años de vida. Y encima con la de familiares directos que tenemos....

Demasiadas cosas, decía, a mi entender, y como siempre, un año más, nos prometemos que será el último; que el siguiente año le insistiremos a la familia que se abstenga de juguetes y espere un poquito para regalar ropa si quiere regalar algo. O besos y abrazos sencillamente, que molan un montón.

Aquí os dejo unas nstantáneas de algunos de los momentos. Disfrutadlas, porque imagino que cuando leáis estas palabras hará tiempo que no os veis de peques...

un abrazo y lo dicho: feliz 2014!!!!!!!!!!

...

Si, lo se: tarde piaches, papá....