martes, 24 de junio de 2014

::Me voy a hacer una bicicleta - PARTE I::

PARTE I - Solución de problemas y embellecimiento.

Si, si: el título puede llevar a engaños; y en principio, salvo causa de fuerza mayor, será el penúltimo antes de presentar a Lucille en sociedad tal y como se merece; y va a ser una entrada larga, pues incluye la recepción de la bici desde el taller y su embellecimiento más la recepción de diversas piezas; es decir: todo menos la parte eléctrica que se dejará para la última entrada. Pero en fin; como diría Jack: vayamos por partes.

Ha llegado la bocina:



He ido a recoger la bici al taller de Juan....





...y la he llevado a Igarobikes:



Y ahora a esperar a que Igor resuelva lo siguiente:

-Colocación de cable de freno trasero y resolución de cierto problema en esa zona.
-Colocación de cables de cambio y resolución de cierto problema en esa zona.
-Sustitución de rodamientos zona superior de la potencia.
-Traslado hacia el exterior de los piñones (o solución similar) para que la cadena no roce con la cubierta trasera.
-Colocación de la cadena.

Si todo esto sale bien... iré a por ella para probarla y posteriormente desmontarla para comenzar la fase de pintura.

Lo último que queda por llegar en lo que a piezas se refiere son 4 pasadores de cable que se adaptan a los tubos con los que fue fabricado el cuadro de la bicicleta y dos altavoces pequeños cromados con forma de turbina; este último item me parece que está gafado, pues pronto se cumplirán los dos meses de la compra del producto en ebay y de momento... en fin, que las cosas ya están en manos de los que se encargan de las reclamaciones.

Si, ya se lo que estás pensando: "No gañanices la bicicleta, papá; entre el Turbospoke y estos altavoces que comentas casi vas a ser el ciclista-orquesta"

Razón no te falta en parte; es decir: la bicicleta va a estar muy gañanizada (me encanta ese palabro XDDD)

Peeeeeeeeeero... no es la primera vez que casi casi casi me llevo a alguien por delante por el simple hecho de que, al no escuchar ruido de motor, cruzan la calle sin mirar; y no me refiero a grandes avenidas, no: me refiero a calles secundarias o incluso terciarias en las que muchos peatones caen en dicho error: cruzan de oidas ¿Y las bicicletas? No tienen motor, claro. Pues ya ves: la bici va a hacer ruido: si.

Y tras un par de sustos (ahora me refiero a la bicicleta, no a los peatones) que se han resuelto con facilidad, estamos de nuevo en el punto en el que se montará la bici para intentar acoplar los frenos traseros; espero hoy mismo hacer un agujero en la parte inferior del cuadro, pasante de cables de cambios y/o frenos y esperar a que Igor monte el conjunto.

(varios días después......)

Faltan tres cosas por hacer antes de meternos en el tema eléctrico y de embellecimiento de Lucille:

1-bajar los frenos traseros un par de centímetros (con lo lioso que es deshacer las soldaduras....)
2-hacer un agujero en el tubo inferior para pasar el cable del cambio de platos.
3-retocar el desviador de platos para que no roce ligeramente con la cadena.

(varios días / semanas después... otra vez...)

Ok: ya está casi todo listo; paso a contarte lo que pasó estos últimos días / semanas:

Tras haber montado la bicicleta por completo, y todavía sin arrelar el tema de los frenos traseros, salí por La Coruña para probarla en hora de escaso tráfico: la bici es una maravilla: se mueve veloz y estable; el freno delantero de disco es más que correcto; la postura de conducción es, gracias a Dios, bastante cómoda (para gustos aquí); y por las cuestas arriba se sube con moderada facilidad.
En conclusión, de momento, y siempre según mis espectativas, esto está siedo todo un éxito :)

Así que me la traje para casa para desmontarla:



en lugar de cortar los soportes de los frenos traseros y volver a soldarlos más abajo (apenas uno o dos centímetros más abajo) he decidido prolongar la zona de sujección del eje trasero; alargando este espacio la rueda subirá un pelín por lo que no habrá que cortar + soldar de nuevo; espacio hay de sobra, así que la solución es esta:



Y mientras voy comiendole a esa zona, voy aplicando galvanizado en spray a las zonas de soldadura para mayor protección.



En cuanto a la horquilla delantera y sus componentes (tooooodos sus componentes), espera ansiosa a verse por fin acoplada de manera definitiva a su futuro cuerpo; pero me temo que tendrá que seguir esperando ahí donde está; exactamente donde está:



Bastantes calorías gastadas más tarde, la zona de acople del eje trasero ya ha sido ampliada, la rueda colocada para buscar posibles fallos de alineado y el asunto de los frenos traseros (el primer problema, vaya, pues aún queda un segundo asunto por resolver en dicha zona...) zanjado.



Pasé entonces a volver a aplicar galvanizado a las zonas de soldadura para reforzar la protección y empecé con el trabajo en masilla: el objetivo en este paso será que las zonas de soldadura no se perciban, viéndose toda la bicicleta unificada como si fuese una sola pieza de metal continuo; a excepción de en un par de zonas, donde se crearán con masilla unos pseudo-rácores, esa será la sensación a conseguir.





Mientras tanto (es un trabajo duro y bastante preciso, cuyo esfuerzo sólo tira de la ilusión por verla acabada) voy solventando el posicionamiento definitivo de los elementos de la horquilla. Como ya has visto... está bastante recargada la zona global de la horquilla (uso el palabro "global" porque está recargada toda ella...), así que he puesto finalmente la bocina donde puedes ver; y a mayores, en el mismo soporte, he puesto el cuentakilómetros digital que ya había comprado y que no cabe ya en el manillar.
No tiene sentido uno ahí, donde lo ves, pero vaya; que ahí se quedará...
SI alguien pregunta dile que es para sacar medias más exactas de los rayectos y listo; y que ahí abajo no molesta; y todo eso; ya sabrás que decir.






Fíjate ahora en esta imagen:



A esto me refería con lo de darle una apariencia continua al cuadro de la bici: si aplico la masilla de manera correcta y la lijo-limo de la manera adecuada, parecerá, una vez pintada, que todo es una única pieza, y creo ganará enteros la motobicicleta; vaya: estoy seguro.

Mpfff... ¿Sabes qué? Que lo dejo aquí; esta entrada no da más de si, puesto que queda todavía por delante la finalización del trabajo en masilla (actualmete al 40% más o menos) y "tema pintura". Y luego "tema eléctrico"

Aún hay chicha para varias entradas, así que nos vemos en la próxima ¿Ok?

Hasta pronto y dame ánimos, campeón, que esta bici, si todo va bien, podrás probarla en (unos) años!!!!!!!! XDD

Abrazos!!!!!!!!

::SORANIK NATU::

Nombre: Soranik Natu.
Línea de juguetes: Green lantern.
Conservación: 08 de 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: DC Direct.
Estado: MOSC.
Notas: ....¿Comprada en la Expotaku Coruña 2014? XD. Esculpida por Sam Greenwell.
Acción: Ninguna.


Ya que hace poco que compramos a Hal Jordan de la serie DC Classics... no podíamos dejarlo solo, ¿No? Así que en la Expotaku de este año (sobre la que ya estoy terminando la entrada... más vale tarde que nunca...) se nos apareció la oportunidad de comprar una compañera de aventuras; además: así teníamos la lámpara y Hal podría dejar de pedirle a Iron Man alguna batería modificada para poder cargar su anillo... XDDD

El caso es que como figura no está mal: buen esculpido, materiales "no jugables" (no demasiado, al menos), regulera estabilidad y flojedad de articulaciones. Para exponer no está nada mal, pero para jugar.... deja que desear. Que si.. que ese no es su objetivo, está claro, pero uno no puede evitar retirarla de su blister y ponerla a volar al lado del gran Hal ¿No? Bueno: estoy seguro de que a tu edad estás totalmente de acuerdo conmigo ;)

Auqí te queda, pequeña Mss J: Tu primera figura del mundo de los superhéroes!!!!!!!

Un abrazo, guapísima!!!!!!!!!!!! :D