domingo, 6 de abril de 2014

::Me voy a hacer una bicicleta - PARTE G::

PARTE G - El comienzo del fin.

Se han filtrado algunas imágenes desde postproducción:



Cuando pille al responsable le hago subir una cuesta de las durillas con Lucille XDDDDDDD

Mientras escribo estas palabras habrá de pasar una semanita entera hasta que pueda desplazarme al taller para ayudar con la finalización del cuadro (eso si el TioJuan no se me adelanta y me llama diciéndome que ya está terminada del todito). Mientras tanto.... van llegando las últimas piezas. En esta ocasión le toca el turno a las que serán las luces de freno. Y como en realidad son luces frontales (el mismo modelo que las que monta en la parte delantera esta bici pero sólo cromado el borde) paso a desmontarlas, retirlarles el "vidrio" y sacar la pintura roja para cristales al tiempo que configuro un soporte adecuado para acoplar los focos al cuadro.




Ya he utilizado esta pintura con éxito en la luz trasera de la restauración de la Bicicross BH, por lo que no deberían presentarse problemas. Una primera aplicación con pincel....




...y vertemos una pequeña cantidad dentro de la concavidad del "vidrio" mientras lo giramos e inclinamos para que la pintura pase de nuevo por toda la superficie interior. Nos deshacemos del exceso de pintura, dejamos un pequeño "charco" de pintura en el centro y dejamos secar.
Aprovecho también para mostrarte cuadro tapones para cubrir los cuatro agujeros del cuadro de la bici en las terminaciones de los ejes traseros:



En la siguiente imagen puedes ver cómo he acoplado finalmente dos focos a una sola pieza de anclaje al cuadro: un eje largo de tornillo del 6 con una serie de tuercas y arnadelas que hacen fuerza entre si y unos cilindros de caucho usados como separadores.



Sólo queda en este tema dejar secar (lo suficiente como para estar seguros de que esté bien seco) y montar más tarde.

¿Qué queda que pueda ir haciendo yo?

...

Pues comprar alguna que otra cosilla...



...porque sóo queda esperar y resolver los problemas que puedan surgir en el taller, dentro de una semana.

Lo que habrá que hacer, una vez terminado lo que es el cuadro de manera definitiva, será tener en cuenta ciertas cosas:

-soldar los soportes de los frenos traseros con la mayor exactitud posible.
-soldar los acoples para el sillín y tal vez hacer unas sisi-bar laterales hacia abajo.
-soldar soportes para las luces de freno y posición / intermitencia
-soldar 2 tubos de 8 cms aprox. de largo en la parte frontal del cuadro para insertar 2 interruptores: switch pulsador para el mando del garaje y switch A B para intermitencias de emergencia.

De momento, creo que nada más...

0_0 Jo... Antes lo digo y antes pasa: Juan me acaba de llamar diciéndome que ya tiene la bicicleta con las dos barras que faltaban por poner.
y se han vuelto a filtrar unas foticos; como pille al topo....



Ya la ha probado bajando un par de cuestas, y eso que sólo tiene un par de puntos de soldadura en las uniones. Me ha comentado que, o bien el sillín está demasiado bajo (la posición del sillín en las imagenes anteriores no me termina de convencer demasiado) o el tubo del pedalier está demasiado alto; el asunto es que al pedalear las rosillas chocan con los brazos...
Si subo el sillín lo suficiente como para evitar ese choque de articulaciones, pierdo dos cosas: la sensación estética de moto y estabilidad a la hora de parar y echar pie a tierra; quedaría demasiado alt ala bici...
Así que imagino que habrá que bajar lo suficiente el conjunto del pedalier... pero es demasiada intervención en las líneas del conjunto...

Tendré que comentarlo con el antes de nada, para que valoremos juntos las opciones que tenemos.

Bueno; falta que yo la pruebe y decida finalmente, claro; soy más alto que mi tío, por lo que si: tendré las piernas más largas, pero también el tronco; no se: habrá que mirar esto en directo.

Como en ese sentido no podré hacer nada hasta estar allí, pues sigo con mis cosillas: las luces traseras ya están listas:






Y paro por ahora; imagino que la siguiente entrada será más completa, pues podremos hacer los cambios y espero poder traerme la bici para casa esta semana santa, por lo que la documentación será completa para el siguiente posteo del tema. la cosa se va alargando, ¿No?

Deséame suerte!!!!!!!!!!!!!! Hasta pronto!!!!!!!