martes, 22 de abril de 2014

::Me voy a hacer una bicicleta - PARTE H::

Parte H: Últimos retoques al cuadro.

Hoy he ido a probar la bici... ¡¡Qué pasada!!! la sensación de estar sobre la bicileta es realmente increible; de hecho... es muy diferente a llevar una bicicleta de cualquier otro estilo; casi... casi no se podría hablar de una "bicycle experience" debido a la forma que está tomando, al peso del que hace gala y a la posición de conducción que hay que tomar. Es algo que hay que probar y que, sólo con palabas, es difícil de describir.

Hay que hacerle un par de cambios: bajar el eje del pedalier lo máximo posible, subir la parte trasera del sillín, acortar un poco los tubos soldados al tubo de dirección y adquirir una potencia diferente, que permita una regulación vertical para alcanzar una postura un poco más cómoda de conducción.

De hecho, esta es la potencia:



Y lo más probable es que la ponga hacia atrás!!!!! 0_0 Si, si: hacia atrás; así mato varios pájaros de un tiro, ya que estamos en temporada alta: por un lado soluciono en gran medida la comodidad de conducción sin intervenir más todavía en ese sentido en el cuadro y por otro, elimino el hecho de que varios accesorios acoplados al manillar salían demasiado hacia adelante, quedando ahora en conjunto más unificado.

Y en un primer contacto con respecto a lo que estoy comentando...



...ya la he puesto hacia atrás y el conjunto queda muy bien (no se aprecia en la imagen porque la foto es robada; en fin...)

El asunto es que, solventado ese asunto y habiéndose conseguido ya una postura cómoda tanto de conducción como de pedaleo, llega el problema de las luces: Finalmente los dos focos de frenado se han situado justo detrás del sillín y debajo de estas, las de posición e intermitencias. De nuevo se han filtrado unas fotos:






En conjunto, la bicicleta, de momento, está tal que así:



Y así se quedará hasta dentro de unos días, cuando me la traeré al garaje para empezar el proceso de embellecimiento; habrá mejores imágenes del proceso y una breve explicación de lo que se está haciendo paso a paso. ¿Lo que falta por hacer en el taller? Soldar un tornillo de acero inoxidable a la parte trasera del tubo inferior del cuadro para ajustar el guardabarros trasero en la posición correcta; después de eso vendrá a casa y empezaré con lo siguiente, paso a paso:

-Desmontaje de todo el conjunto, mientras Igarobikes se encarga de trasladar los piñones de la rueda trasera unos milímetros hacia el exterior para evitar el actual rozamiento de la cadena en su posición más interior.

-Lijado del cuadro para eliminar imperfecciones.

-Aplicación de spray galvanizante en las zonas de soldadura; al ser un cuadro de hierro galvanizado habrá que proteger las zonas en las que se ha trabajado para que el óxido no penetre. se le aplicará este spray tanto en los exteriores como en los interiores de los tubos.

-Aplicación de masilla en las uniones de soldadura para crear una superficie lisa y continuada.

-Comienzo de la parte de pintura con la inicial aplicación a todo el cuadro de una pintura de imprimación.

-Pintado del cuadro con los colores definitivos.

-Montaje de todas las piezas del conjunto y traslado de la bicicleta a Igarobikes para su puesta a punto.

-Primera prueba de conducción :D

¿Después de eso? Pues le tocará el turno a Manolo, quien configurará el sistema eléctrico de Lucille conectándolo todo a una única batería central.

Y después a pedalear (lo mejor que se pueda) por las calles de La Coruña!!!

Hasta dentro de muy poco!!!!!!!!!!!!